En el tallado del cristal del faro hay unas referencias que te pueden dar una indicación sobre qué tipo de óptica lleva:
- Si pone HC, indica halógeno de cruce (cortas).
- Si pone HR, indica halógeno de ruta (largas).
- Si pone HCR, indica halógeno con doble filamento (largas y cortas).
No sé cuál es la referencia para los faros antiniebla. Pero puedes averiguar si lo son haciendo la siguiente prueba: los enciendes en un garaje y si ves que el haz es mucho más bajo que el de cortas, el alcance mucho más corto (creo que no llega a 20 mtrs.) y mucho más abierto hacia las esquinas, se trata de antinieblas. Si esto se confirma, legalmente sólo puedes encenderlos cuando:
- Haya niebla, fuerte lluvia, nieve, humo (visión reducida)
- Carretera estrecha (creo que menos de 3 mtrs de ancho por carril y curvas enlazadas).
Llevar los antiniebla encendidos en los demás casos, es sancionable :-/ . Quizás en la moto sea más discreto por estar más cercanos al faro principal, pero también es cierto que las BMWs son más conocidas que otras motos por parte de las diferentes policías :-/ .
Si se trata de faros auxiliares de cortas, se pueden encender a voluntad...
