Luces auxiliares en 1150 RT

luissp

En rodaje
La verdad es que esta moto tiene una luz que se queda corta. Su complemento ideal sería las luces que trae como antinieblas. En el concesionario me dicen que son luces auxiliares y no antiniebla.
Bueno, el caso es que me gustaría llevarlas en carretera por la noche como complemento de cortas y no sé si esto es legal.
¿Tiene alguien experiencia al respecto?
Un saludo.

Todo depende de si están homologadas o no, tienen que estar homologadas las propias luces y tu moto para llevarlas...todo lo que no sea así es ilegal.

LLevas bien reglado el faro?? pues éstas motos traen buena luz.En otra anterior que tuve le quise poner unos "largo alcance" y es ilegal.

En el tallado del cristal del faro hay unas referencias que te pueden dar una indicación sobre qué tipo de óptica lleva:

- Si pone HC, indica halógeno de cruce (cortas).
- Si pone HR, indica halógeno de ruta (largas).
- Si pone HCR, indica halógeno con doble filamento (largas y cortas).

No sé cuál es la referencia para los faros antiniebla. Pero puedes averiguar si lo son haciendo la siguiente prueba: los enciendes en un garaje y si ves que el haz es mucho más bajo que el de cortas, el alcance mucho más corto (creo que no llega a 20 mtrs.) y mucho más abierto hacia las esquinas, se trata de antinieblas. Si esto se confirma, legalmente sólo puedes encenderlos cuando:

- Haya niebla, fuerte lluvia, nieve, humo (visión reducida)
- Carretera estrecha (creo que menos de 3 mtrs de ancho por carril y curvas enlazadas).

Llevar los antiniebla encendidos en los demás casos, es sancionable :-/ . Quizás en la moto sea más discreto por estar más cercanos al faro principal, pero también es cierto que las BMWs son más conocidas que otras motos por parte de las diferentes policías :-/ .

Si se trata de faros auxiliares de cortas, se pueden encender a voluntad... :)

Rh+ dijo:
LLevas bien reglado el faro?? pues éstas motos traen buena luz.En otra anterior que tuve le quise poner unos "largo alcance" y es ilegal.

Siento discrepar energicamente ;D

Estas motos no traen buena luz, la larga es tan estrecha que en carreteras con curvas se pierde totalmente la iluminación al tumbar la moto, y la corta es escasilla. Yo conretamente lo paso bastante mal con duciendo de noche, a no ser que sea en autopista o autovía, que ahi si que es efectiva.
Se nota que esta moto está pensada para rodar mucho en autopistas. ;)

Totalmente de acuerdo con Bambam, las luces de esta moto dejan mucho que desear.

Muxo, muxo que desear >:( >:( No se ve un burro a pasos. Si no fuera por el precio, Xenón al canto. Un amigo mio lo ha instalado en una Woldwing y circulando por detrás de mí me ilumina los laterales de la carretera!!!!

A ver si los germanos se estiran en cuanto a aprovechar los voltios.

Saludos.

Pues yo hice esa consulta con una "pareja" durante una charla-coloquio espontánea y me dijeron que, si bien en la mayoría de los casos no se denuncian, no se pueden llevar luces instaladas que no constituyan un único grupo óptico -tal y como lo hacen las 3 que trae de serie, con las que sí se puede circular de forma simultánea-.
Vssssssss

Atrás