Luces Auxiliares Led Originales

Jussepe

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
586
Puntos
43
Buenas a todos.

A pesar de llevar casi 2 semanas con la moto, aun no me han instalado los faros auxiliares originales.
Hoy he pasado por el concesionario y al parecer, ya habían llegado. Hablo con el mecánico, concreto día y hora y en esto que le pregunto "¿Esto no se tarda mucho en instalar, no?" a lo que me responde que hay que desmontar hasta el deposito para acceder a no se donde ¡¡¡¡¡

Me he quedado a cuadros. Pensaba que la moto llevaba pre instalación, y lo mas complicado seria poner le el soporte (desmontar el pico de pato y listo). Sabéis si esto es cierto? No me hace ni pizca de gracia que desmonten media moto con 2 semanas de vida.
Alguien sabe como es el esquema eléctrico? Alguna foto o diagrama?

Gracias por adelantado ;)

PD: por que cuando contesto en otros hilos, me pone que se publicara cuando lo supervise un admin? Llevo varias contestaciones y me da la sensación de que las respuestas han caído en el olvido.

edit: es una 1200GS LC, que no había puesto nada
 
Última edición:
Pues podría ser Jussepe; al menos hasta donde yo se. En mi GS, que es la 800 30º Aniversario hay que desmontarle la tapa superior, donde va alojada la bateria y las tapas laterales (carenado), para poder pasar toda instalación de los cables. Si su hermana mayor lleva la bateria bajo el asiento, que es posible, deberán llevar todo el cableado desde la batería hasta la parte delantera de la moto y esto implica que tendrán que ocultarlos por algún sitio, y ese sitio no puede ser otro que bajo el depósito. Ahora bien, creo que es la mejor forma de hacer la instalación, para que quede todo bien tapadito y no se vean cable por ahí.
Yo confiaría en el buen hacer del taller, aunque te doy la razón de que no mola nada que con tan solo dos semanas ya le vayan quitando la ropa a tu GS.
Ponnos unas fotos cuando la tenga lista....
Saludos cordiales Jussepe.
 
Yo los puse, pero me los entregaron ya puestos, no te puedo ayudar con respecto a eso, ahora, sooooooon una pasada, los llevo puestos por la noche y pr el día, para que me vean más, por cierto, según saque la moto me la lleve a que me legalizarán los focos en la itv, con una serie de certificados que te tienen que dar en la casa, si no recuerdo mal, certificado de taller y certificado de homologación, te intentarán cobrar por este último, insiste y con suerte sacas algo, a mi me cobraron 120€, luego saque ropa sin cargo, pero costo la ostia y un cabreo de muy señor mío, porque me dijeron que no hacía falta nada que eran legales y legales son, pero pasando por la itv y pagando.
Espero que te haya ayudado, si tienen que desmontar, que desmonten si te la dejan igual que estaba,a la mía, no se la noto nada, estoy más contento que unas pascuas
 
Por curiosidad... ...que precio te han dado entre los focos led y la mano de obra? Es que yo tambien llevo un tiempo con la idea de ponérselos, pero me comentaron que sólo material (focos led, cableado, interruptor piña) eran unos 450 €....
 
Creo recordar que a mí me montaron las defensas de los cilindros y los faros auxiliares en algo menos de 1 hora, de hecho esperé en la cafetería del concesionario a que lo hiciesen.
 
Buenas de nuevo. Gracias por las respuestas ¡¡¡¡

Empezando por el principio, de todo lo que me he empapado sobre esta moto entre el foro y web, he visto que una de sus características es la simpliifación del cableado gracias a el can-bus....y por ello me cuesta creer que se tenga que cablear por unos simples focos y no se haya tenido en cuenta. De hecho, en el morro hay 2 conectores sueltos, y de electrónica, salvo la alarma, llevo todo. Me dijeron también que hay que activar con el ordenador su funcionamiento.

Juanky65, si te han tardado solo 1 hora ambas cosas, me tranquiliza. Dudo que desmonten todo mas instalación de defensas en 1 hora.

Yo los focos los saque con la moto nueva, solo que no los han traído a tiempo para el estreno. Por ello, no pienso pagar ni un duro por la instalación ni los papeles, que ya me han dicho que también están.

Prometo unas fotos cuando estén instalados (viernes 18), con el resto de chuches ;)

Gracias
 
Hola, yo me instale los focos aux de Leds, y son una pasada, es verdad que hay que desmontar el depósito , con la bomba de gasolina, pero es muy sencillo, el depósito se desmonta para poder llegar a la centralita y colocar el Relé y el conector de corriente. Yo tarde dos horas.
Si necesitas algo más , ? Un saludo
 
S el tema es que los pague con la moto. Ya están comprados, pero los trajeron mas tarde que la moto :/. Por lo que veo, la tuya es una 2010, no?
 
Mirate estos son sencillos y mas economicos, ha y no tienen que pasar ITV

Kit Focos Hella R1200 GS LC - DS BIKE PROTECTION

Un saludo.

Permíteme una puntualización Lloiscc por favor. Si llevas unos foros auxiliares montados en una motocicleta y están homologados irremediablemente deberán aparecer en tu cartilla verde, quieras o no y eso implica que te lo hagan constar en la I.T.V. Si no son homologados podrás instalarlos, pero circularás con ellos ilegalmente (cumpliendo con la ley vigente). Solo es para que quede claro, no pretendo entrar en discrepancias con nadie, pero esto es lo que recoge la ley y lo que se aplica en la I.T.V.
Si vienen montados de fábrica todo esto cambia.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Permíteme una puntualización Lloiscc por favor. Si llevas unos foros auxiliares montados en una motocicleta y están homologados irremediablemente deberán aparecer en tu cartilla verde, quieras o no y eso implica que te lo hagan constar en la I.T.V. Si no son homologados podrás instalarlos, pero circularás con ellos ilegalmente (cumpliendo con la ley vigente). Solo es para que quede claro, no pretendo entrar en discrepancias con nadie, pero esto es lo que recoge la ley y lo que se aplica en la I.T.V.
Si vienen montados de fábrica todo esto cambia.
Saludos cordiales.
Yo monte los de touratech y estan omologados y ademas los pase por la ITV, en el carto cito verde lo pusieron, no hace falta pero me quedo mas tranquilo
 
Última edición:
Arriba