Luces Auxiliares R 1200 GS

Antonio GS

Arrancando
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Francia
Pues eso, uno de mis próximos proyectos es el de ponerme unas luces auxiliares de esas pequeñas. Alguna recomendación con buena calidad precio?
Es necesario tener crash bars puestos? Todavía no las tengo pero la idea es ponerlos...gracias de antemano!
 
Me interesa, yo quiero ponerlas, pero que queden completamente integradas y legales, y solo veo la opcion de las originales, o como mucho las touratech igual de caras.
A ver si alguien nos orienta

Si que te puedo responde que no hace falta tener las defensas superiores, hay un soporte para ponerlas sin ellas
 
Se ha puesto un conocido unas de Aliexpress, por 60€ creo recordar y no le han puesto ninguna pega en la ITV, ( las ha puesto en mi antigua 1200 GS del 2008)
 
Pongas las que pongas han de estar homologadas, si no han puesto pegas en la ITV, es pura suerte. Yo en mi anterior GS LC puse las originales, y ellos mismos me las homologaron en la ITV. En la GSA LC que tengo ahora, ya vienen homologadas de fábrica.
 
Yo he adquirido unos de amazon que son practicamente iguales a los originales.
Es mas van enganchados al soporte original de bmw para ellos. El que va debajo del pico pato.
La duda que tengo es si hacer la instalacion externa o si podre usar el conector que tiene ya la moto y que esta en el lado izquierdo del pico pato con una tapita y que es donde se conectan los originales.
No se si tendra tension el conector aunque eso se prueba rápido pero si que pone en el manual de taller que despues requiere de una actualizacion de software. Y hasta aquí puedo leer, como decian en el un dos tres.:_(
 
Yo he adquirido unos de amazon que son practicamente iguales a los originales.
Es mas van enganchados al soporte original de bmw para ellos. El que va debajo del pico pato.
La duda que tengo es si hacer la instalacion externa o si podre usar el conector que tiene ya la moto y que esta en el lado izquierdo del pico pato con una tapita y que es donde se conectan los originales.
No se si tendra tension el conector aunque eso se prueba rápido pero si que pone en el manual de taller que despues requiere de una actualizacion de software. Y hasta aquí puedo leer, como decian en el un dos tres.:_(
Pues si no te importa y lo compruebes, pasa la información, y de camino si no te importa el enlace de esas de amazon.
Si se pueden poner en el conector original y son algo mas economices, serán una buena opción
 
Gracias.
Viendo el anuncio y las fotos, se conectan a la batería.
A ver si alguien tiene los Givi o Wunderlich, y me puede orientar, y se pueden poner en la instalación original
Idoc. Los wunderlich no puedo decirte pero los givi llevan el mismo sistema de conexion que estos.
Si tendria que conectarlos a la bateria directamente cambiaria el cableado para dar servicio al interruptor, que es el que actuvaria únicamente el rele, cuando la moto este con el contacto dado. Esta variacion es metiendo el positivo que usara el interruptor en el positivo de la alimentacion gps que es positivo despues de contacto.
Ya pondré mas información hoy a la tarde.
 
Bueno volviendo al hilo. He encontrado taller no oficial donde me activarian el uso de focos con el conector original que viene en la moto.
El pero esta en que para usar ese conector necesitas tambien los cables de BMW. Lo cables de focos y el de interruptor de manillar. Vamos que mas pasta.
Al final l he montado directamente desde la bateria con rele y porta fusibles. La tension al interruptor para activar el rele lo he enganchado al pin 3 del conector del GPS que es un positivo despues de contacto para que no se activen si la moto esta sin el contacto.
Un saludo.
 
Bueno volviendo al hilo. He encontrado taller no oficial donde me activarian el uso de focos con el conector original que viene en la moto.
El pero esta en que para usar ese conector necesitas tambien los cables de BMW. Lo cables de focos y el de interruptor de manillar. Vamos que mas pasta.
Al final l he montado directamente desde la bateria con rele y porta fusibles. La tension al interruptor para activar el rele lo he enganchado al pin 3 del conector del GPS que es un positivo despues de contacto para que no se activen si la moto esta sin el contacto.
Un saludo.
Yo saqué el positivo de la toma del mechero y al quitar el contacto tarda cuatro minutos y medio en desconectarse
 
Gracias.
Viendo el anuncio y las fotos, se conectan a la batería.
A ver si alguien tiene los Givi o Wunderlich, y me puede orientar, y se pueden poner en la instalación original
Yo compré unos Hella molones, el cableado original BMW (que va a la centralita, no a la batería) corté el conector a las luces del cableado, empalme el cableado a las luces y listo.
 
Ya he probado los focos de noche.
La verdad que es una pasada lo que alumbran. los he ajustado justo a la misma altura que dibuja la luz de cruce de la moto un pelin por debajo para que no se solapen.
Los he comparado con los de BMW y estéticamente son clavados.
Si que es verdad que el de Bmwmotos tiene un unico led y estos tienen una placa multiled.
Comparados con los de una adventure 2016.
Conclusión: Muy satisfecho.
Seguire buscando despieze de gs para ver si voy consiguiendo todo el cableado original. Pero de momento como los tengo puestos sin problemas.
Un saludo.
 
Me interesa el tema, a ver si alguien aporta la referencia del cableado original

Y me liare al tema
 
Muy buenas, vereis en relacion con este post queria hacer alguna pregunta, vereis no tardare en comprar la R1200GS y cuando estuve en el concesionario me comentaron que poner las luces me rondaria los 600 pavos a parte de la correspondiente ITV y mi duda es; si yo pido una opcion en un concesionario antes de comprar el vehiculo no es cosa suya que el mismo salga con todo al dia y en regla? A ver no es que yo sea comprador asiduo de vehiculos, pero los que he tenido le he pedido una opcion y me la han gestionado y legalizado antes de sacar el vehiculo; sin ir mas lejos mi coche puse las llantas mas grandes y pasaron ellos la modificacion, que figura en la tarjeta de itv, ademas para mas señas es el mismo conce donde quiero comprar la moto aqui en Granada.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
 
Hala, arreglado el tema, podéis seguir debatiendo

Cuando haya ese tipo de intervenciones, lo mejor es denunciar el tema, basta clicar el icono "denunciar" bajo el mensaje ofensivo o inadecuado, para que los moderadores podamos actuar, en vez de que se vaya prolongando el tema, se borra lo inconveniente, se sanciona si hace falta y a seguir con el tema
 
Muy buenas, vereis en relacion con este post queria hacer alguna pregunta, vereis no tardare en comprar la R1200GS y cuando estuve en el concesionario me comentaron que poner las luces me rondaria los 600 pavos a parte de la correspondiente ITV y mi duda es; si yo pido una opcion en un concesionario antes de comprar el vehiculo no es cosa suya que el mismo salga con todo al dia y en regla? A ver no es que yo sea comprador asiduo de vehiculos, pero los que he tenido le he pedido una opcion y me la han gestionado y legalizado antes de sacar el vehiculo; sin ir mas lejos mi coche puse las llantas mas grandes y pasaron ellos la modificacion, que figura en la tarjeta de itv, ademas para mas señas es el mismo conce donde quiero comprar la moto aqui en Granada.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
Lo normal si tú pides un vehículo con ciertos extras que sean originales del fabricante salga homologado con ellos, bien distinto es que quieras comprar un bmw con un enganche urbano, la fuente u otra marca...que en ese caso deben de facilitarte la documentación para ir tú a pasar itv o encargarse ellos de todo el proceso(cosa que últimamente no suelen hacer ellos...)

La cosa es que igual la moto que pediste salió de fábrica sin faros antiniebla y el conce lo que hizo fue pedir esa moto y después montarlos..cosa habitual pero en ese caso deben de darte informe del fabricante diciendo que vienen de origen aunq no sea verdad o certificado de taller e informe del fabricante del montaje...y con esos documentos legalizarles en itv
 
Alguien conoce esto


No parece difícil la instalación...
También puedo decir que no conozco más de este aparato...:confused:;)
 
Menudos proyectores David, aunque dan la impresion de ser imposible de legalizar en una ITV.
 
En España me da que con esos focos te ve la GC con ellos y te paran en un plis.
 
No me refería a los proyectores...si no al aparato.... proyectores se podrían poner otros legalizados....
El aparato en cuestión tiene varias ventajas...como por ejemplo...
Se utiliza el botón del intermitente para On Off
Con la rueda del navegador...se sube y baja la intensidad de la luz.
Y la instalación solo a batería...y a la conexión q hay debajo del asiento trasero x lo que más o menos se ve en el vídeo y en otros vídeos similares q hay por YouTube...
Los focos sería poner unos homologados...con eso te quitas de q lo tenga q conectar si o si BMW.
 
No me refería a los proyectores...si no al aparato.... proyectores se podrían poner otros legalizados....
El aparato en cuestión tiene varias ventajas...como por ejemplo...
Se utiliza el botón del intermitente para On Off
Con la rueda del navegador...se sube y baja la intensidad de la luz.
Y la instalación solo a batería...y a la conexión q hay debajo del asiento trasero x lo que más o menos se ve en el vídeo y en otros vídeos similares q hay por YouTube...
Los focos sería poner unos homologados...con eso te quitas de q lo tenga q conectar si o si BMW.

Para homologar faros auxiliares se tienen que cumplir dos condiciones: La primera obviamente que los faros tengan E-Mark o contraseña de homologación y la segunda es que según el tipo o utilidad de faro (antiniebla o carretera) deberá ser instalado de una u otra forma (esto incluye la manera de activarlos).
Variar la intensidad de los faros es una función que queda descartada por la normativa vigente.
Yo llevo faros de largo alcance, y los activo con el interruptor de la piña izquierda original de mi moto. Si fueran antiniebla, necesitaría un interruptor independiente y que llevara grabado el símbolo de antiniebla.
Así van los míos:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Finalmente compre el kit original de BMW, el único problema, es pasar por el conce para activar
 
A mí en el conce...los focos auxiliares más instalación más papeleo para legalizarlos....900€
Casiiii naaaaaa
 
Olé, muchas gracias chicos Lo veo un pelo caro los de los 900, lo preguntaré y os digo. es que he tenido problemas con mi GS de software. Se apaga de vez en cuando en primera y a bajas revoluciones y casi prefiuero que sean ellos los que metan mano a la moto.
 
A mí en el conce...los focos auxiliares más instalación más papeleo para legalizarlos....900€
Casiiii naaaaaa

Pero quién es el atracador que te pide 900 por los focos??
A mí comprados y montados en concesionario BMW, me salieron por 487,84 con IVA.
 
Pero quién es el atracador que te pide 900 por los focos??
A mí comprados y montados en concesionario BMW, me salieron por 487,84 con IVA.
Los pusiste al comprar la moto o posteriori ????
A mi como he dicho me piden 900 € con la homologación (incluida ITV)
Al final los puse sin homologar,....:mad::|
 
Hola, confirmado. Al menos en bcn con un 10% dto no baja de 800€ la compra, colocación y homologación de los faros antiniebla originales BMW. Una pasada. Alguna alternativa homologable?
 
Hola. Los puedes poner de la industria auxiliar. Son exactamente iguales y son homologables. 55 los focos, 70 la homologacion y 24 de itv.
Saludos
 
Mira los focos de Hella, te facilitan la homologación también.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba