luces auxiliares Wunderlich, rele quema por vibraciones

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.678
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias
Tengo instaladas en la moto las luces auxiliares de Wunderlich:
Luces adicionales Micro Flooter Wunderlich

El caso es que ya se me han averiado dos reles entiendo por vibraciones ya que no quedan pegados ni hacen nada raro.
LLevo el rele colocado en un lateral de la moto, bajo la tapa lateral izquierda, justo bajo el deposito. Dado que ahi no es valido, donde los soleis poner vosotros?

Alguna sugerencia?

HAce falta algun tipo especial de rele?
 
Yo lo tengo en el doble fondo de la caja de herramientas junto al relé de la puesta en marcha.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Yo utilicé la preinstalación que la propia moto (GS del 2010) trae para las luces auxiliares: debajo del depósito hay un hueco libre para un relé (no hace falta que sea el original, que vale 15 euros) y un conector, al que se enchufa el interruptor y los focos ( yo por no andar buscando la otra parte del conector, directamente corté y empalmé cables).
Un saludo.
 
Una pregunta tonta, de cuantos amperios es el relé:)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
61780158764915f486e7fcf7e910e185.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no tiene mucha lógica, el consumo de los faros es 9 amperios aproximadamente y está sobredimensionado. Cuando montes el relé aislalo por completo con funda retractil.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Aquí lo llevo yo desde hace 12 años. Es el mismo en las dos GS que he tenido.

foco7.jpg
 
viendo la foto que has puesto, mas o menos yo lo tengo donde la placa de caracteristicas...
Me buscare la vida para cambiar el sitio, o bien donde la bateria o bien donde marca tututis...
 
Yo utilicé la preinstalación que la propia moto (GS del 2010) trae para las luces auxiliares: debajo del depósito hay un hueco libre para un relé (no hace falta que sea el original, que vale 15 euros) y un conector, al que se enchufa el interruptor y los focos ( yo por no andar buscando la otra parte del conector, directamente corté y empalmé cables).
Un saludo.

Para esto hay que levantar el deposito?
 
Yo lo tengo en el deposito en el hueco que hay a la derecha en la parte delantera, creo que en em mismo sitio que tu lo tienes, y ya lleva ahí 6 años.

Debe ser otra cosa, por vibraciones si que se me han roto las patillas de los faros, pero el relé perfecto.

Lo ideal es lo q dice Retina, y aprovechas la preinstalción de BMW, yo me enteré tarde. Si que hay q quitar el deposito

Saludos
 
Última edición:
Para esto hay que levantar el deposito?

Sí. Pero son 15 min. Yo también me enteré tarde, pero harto de ver lo cutre y poco "limpia"que me había quedado la instalación , después de un año decidí hacerlo bien: levantar depósito , relé de 2,50 euros al hueco que ya hay a tal efecto (el de bmw vale 15), y luego aprovecho el conector que también hay preinsralado para las luces auxiliares: entran cuatro cables, los delgados del centro más estrechos son los que cierran el circuito ( por lo tanto ahí empalmamos los dos que nos llegan del interruptor) y los dos extremos más gruesos, son positivo y masa( ahí empalmamos los positivo y masa de los faros), y listo .
 
Última edición:
Sí. Pero son 15 min. Yo también me enteré tarde, pero harto de ver lo cutre y poco "limpia"que me había quedado la instalación , después de un año decidí hacerlo bien: levantar depósito , relé de 2,50 euros al hueco que ya hay a tal efecto (el de bmw vale 15), y luego aprovecho el conector que también hay preinsralado para las luces auxiliares: entran cuatro cables, los delgados del centro más estrechos son los que cierran el circuito ( por lo tanto ahí empalmamos los dos que nos llegan del interruptor) y los dos extremos más gruesos, son positivo y masa( ahí empalmamos los positivo y masa de los faros), y listo .

Entiendo que también hay un cable que va a la toma de accesorios/GPS de la moto? Es decir, algo que NO permita encender los antinieblas cuando la moto está parada, no?
 
El relé solo se activa con la moto en marcha, así que cuando está parada aunque se dé al interruptor no se encienden los antiniebla .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa toma tiene un retardo de 20 segundos en off una vez quitado el contacto

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Igual que la del mechero que trae la moto de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba