Luces cortas / largas en K75RT

Vidaly

En rodaje
Hola amigos foreros.
Me da vergüenza solicitaros ayuda ya que por mis viajes y estudios, la verdad es que no tengo tiempo de venir aquí. Pero así es la vida, por ahora al menos. Si alguno tiene alguna sugerencia, bienvenida será y agradecida.
Lo que me ocurre es que esta tarde me percaté de que a veces las luces cortas de mi K75RT no iban. Vine a casa con las largas ( ya era de noche ). Al llegar, no iban ni las cortas ni las largas ( por suerte ya estaba en garage ). Al dar contacto y tratar de probar, se encendia el piloto de las largas, pero no se encendia el faro de largas, ni el de cortas. Pero después de un rato, volví y funcionan las dos, aunque noto la batería débil. Le he puesto un cargador conectado, aunque es uno que creo que no carga bien... pero el otro que tengo es sólo de coche ( por el Ax h, aunque otras veces la he usado para las motos sin problema ). O sea, que no es de la lámpara. La llave del manillar va bastante bien. Hace tiempo la limpié y no ha dado problemas.
Aparte esos síntomas, me pregunto: ¿ cómo se desmonta la pieza donde va la lámpara ? Porque por dentro no creo que sea, por el carenado, que hace difícil el acceso ( por la araña y eso ). Es que nunca he cambiado la lámpara de luz corta/larga.
Un saludo a todos y hasta pronto.
( al paso, he notado que no va la búsqueda 'dentro' de los foros; ¿ es así ? Porque selecciono buscar y el foro me lleva a Google ).

Cuando te fallan las luces, tambien te fallan los intermitentes y el claxon?, si es así, tendras que cambiar las escobillas del motor de arranque.
Un saludo

Hola, me parece que para sacar las bombillas de la RT, tiene por detrás del carenado una goma negra que se encarga de la estanqueidad y un cuarto de vuelta.
Por donde meter la mano, puedes probar por el lateral, como si fueras a bloquear la dirección.

546B66636E7B020 dijo:
.....( al paso, he notado que no va la búsqueda 'dentro' de los foros; ¿ es así ? Porque selecciono buscar y el foro me lleva a Google ).

Efectivamente es google pero solo busca en bmwmotos.com y funciona genial. Pruébalo. Saludos.

Hola. Gracias por las respuestas. Como dije, por motivo de estudios y mis actividades, apenas tengo tiempo de leer el foro. Pero me gusta percibir la ayuda y solidaridad de los motoristas, Creo que por mi parte es algo que llevaré siempre.
En este caso, hace un rato fuí al garage y resultó que por algún motivo, la caja de conexiones de las luces estaba algo suelta. Fué apretarla un poco, y solucionado. Tan simple como eso.
Ahora bien, el acceso es difícil. Lateralmente, tropieza la mano con las barras de dirección y la araña. Lo hice metiendo la mano por abajo.
Un saludo y buenas rutas.

Atrás