luces cruce de mi 1200RT. DESLUMBRAN!!!

wiseass

Arrancando
Hola compis, os quería preguntar si los que teneis la 1200RT habeis tenido pegas con las luces de cruce que se ponen en automatico al arrancar. Ayer volviendo desde Isla Cristina, Huelva, hasta Jerez no veas el viajecito. Me dieron rafagas todos los coches desde el sentido contrario. Lo puedo solucionar yo mismo o tengo que ir al conce para regularlas....?
Se encienden todas las luces, menos la central que es la de las largas.
Alguien me puede iluminar???
Gracias.

Pues es bastante sencillo. Por el hueco que queda en el carenado debajo de los relojes, en la parte izquierda del foco hay un pibotillo de cabeza exagonal que es para regular la altura del foco. Según a que lado lo gires subirá o bajará. En el mio está un poco durillo (no se si en todos es así) por lo que uso un vaso exagonal y una llave con articulación para hacerlo más comodamente. Imagino que en el manual vendra dicho tornillo de regulación. ;)

A mi me pasa también con mi rt, la verdad es que ese tornillo de regulación va detrás del faro pero en mi vida lo he regulado, muchos rafagazos desde el sur ;).

tal como os han dicho, lado izquierdo, detras del faro, arriba vereis un tornillo y una palanca, con ella podeis bajar y subir las luces, aun asi para regularla el tornillo con una llave de tubo del 13 o mejor el interior del tonillo con una allen del 7, cuidado que es un poco fragil, yo lo hago con este destornillador flexible que me pille y una mini llave allen del 7

IMG_2653.jpg

IMG_2652.jpg

no se cuantas veces he puesto ya esas fotos............ ::)

A mi también me pasa con mi 1200gs. El sitema de regulación de los faros es el mismo q en la rt??

Vsssssss

Aparte de la altura de los faros. ¿Has comprobado si llevas bien ajustada la precarga del amortiguador trasero?

Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
Aparte de la altura de los faros. ¿Has comprobado si llevas bien ajustada la precarga del amortiguador trasero?

Un saludo.

Eso iba a decir yo. Sin descartar el ajuste del faro, comprueba -si no lo hubieras hecho ya- suspensión, presión de neumáticos y reparto de cargas.

Saludos,

En el lado derecho hay otro tornillo de plástico para graduar y este no tiene la palanquilla por si vas cargado o no.

Saludos a todos hace mucho tiempo que no entro en el foro, si no recuerdo mal este tema ya se comento hace tiempo, pero recuerden que aparte del tornillo de regulacion, hay una pieza de plastico que tiene dos regulaciones una le das hacia la izquierda y otra posicion hacia la derecha esta pieza rodea el tornillo de regulacion y con los dedos te vas a la parte baja de dicho tornillo, los pasos son los siguientes
primero con la luz encendida  la diriges hacia algun objeto o muro le das a la palanca de tal manera que veras que el faro hace una bajada brusca o subida dependiendo en que posicion este, mi consejo es que le des a la palanca para que el faro mire hacia arriba, despues regulas con el tornillo hasta que quede de manera que no molestes a nadie, esta regulacion en para cuando vas solo
cuando vaya la moto con dos personas la moto se hunde de atras y obviamente la luz sube entonces le das a la palanca al lado contrario de donde esta y el foco baja burscamente
recuerda cuando circules con una sola persona darle otra vez a la palanca para que el foco vueva a subir y quedarse en la posicion inicial
menudo rollo me imagino que lo que acabo de hacer es liarlo mas pero esas dos piezas estan para eso, :o :o :-? :-?

Pues la verdad no parece tan sencillo, si cada vez que te montas solo, o acompañado tienes que estar pendiente de subir o bajar la luz, yo recuerdo en mi ex LT tenia una ruedecita en el cuadro de mandos y subia y bajaba la luz larga, pero eso de tener que andar metiendo las manos por estrecheces y sin saber bien cual es la palanca, para mi al menos es un poco de lio, saludos.-

pues si señor yo tuve la 1150 y tambien tenia un pomo bastante comodo que lo ibas girando y ya esta, pero si te acostumbras a meter la mano buscas el tornillo lo siges hasta el fondo y le das a la palanca es pan comido, aunque es verdad que cuando llevo a mi pareja me acuerdo al subir pero cuando se baja no me acuerdo pero no hay problema que los coches que vienen de frente ya te avisan y ya sabes paras donde puedas y le das a la palanquita ;D

Tampoco es tan complicado una vez tienes graduados los faros simplemente es si vas solo o acompañado girar dicha palanquita y no molestar.

Gracias por las respuestas. La palanquita ya la tengo controlada tras leer el manual, que es lo que tendria que haber hecho desde el principio y no molestar con preguntas tontas (me daba pereza ayer).
Un saludo, sois la bomba. Da gusto este foro.

No es tonta . es una metedura de pata de Bmw, quitando el regulador que traian en el cuadro.

luis1200rt dijo:
No es tonta . es una metedura de pata de Bmw, quitando el regulador que traian en el cuadro.

Pues si, y alo podian haber dejado mas a mano,

[highlight]Firefighters[/highlight]: el de la derecha es para la regulacion lateral, izquierda-derecha ;)

Para más inteligentes que yo.

En las RT que no llevan ESA, entiendo que haya que regular la luz del faro dependiendo si va una o dos personas en la moto, pero en las que lleva el ESA y antes de salir ya pones si vas sólo, con maletas o acompañado, también hace falta estar tocando la puñetera palanquita de los c.j...s ??????????????????? :o :o  :o  :o  :o

Saludos chaveas

Si tiene ESA no deberias tener ese problema ya que al ponerlo con dos la suspensión trasera compensa el aumento de peso y el faro no te apunta a la via lactea. Aunque tendríamos que ver de cuanto peso hablamos ::)

Vssss!!!!!

Chavea dijo:
Para más inteligentes que yo.

En las RT que no llevan ESA, entiendo que haya que regular la luz del faro dependiendo si va una o dos personas en la moto, pero en las que lleva el ESA y antes de salir ya pones si vas sólo, con maletas o acompañado, también hace falta estar tocando la puñetera palanquita de los c.j...s ??????????????????? :o :o  :o  :o  :o

Saludos chaveas

Yo llevo ESA y cuando vas cargado sigue deslumbrando

SalU2

En la 12gs lleva dos tornillos, uno q está mas o menos centrado y otro que queda en la parte derecha. Ayer estuve probando y con el tornillo central conseguí bajar la altura del haz, pero con el de la derecha, por mas q lo giré en un sentido y en otro no fuí capaz de notar el efecto q producía... alguien lo sabe???

Murdock: si es verdad que se han publicado varias veces esas fotos; sigue guardandolas en archivo, que seguro que tocará otra vez... ;)
 Por cierto que todavía no me hice la llave...

Para todos los demás: Sirve la llave de plástico que tenemos para abrir el tapón de aceite. Es algo incomoda, pero cumple su cometido

Atrás