Consulta Técnica Luces cuentakilómetros K100

ramarsi

Arrancando
Buenas noches
Tras ver que “no funcionaban” las luces ambiente del cuentakilómetros.
Cuál es mi sorpresa cuando al montar las nuevas, que tenía normales y de Led, las normales no se encienden pero las led dan muuuuuuy baja intensidad. Lo suficiente para saber que funcionan, pero no para que iluminen.

¿Alguien le ha pasado esto? Al menos hoy la primera operación del cuenta ha funcionado correctamente, ruedecillas del contador cambiadas

Un saludo cracks

A ver si tienes alguna derivación por alguna pista. ¿El resto de testigos van bien?

A ver si tienes alguna derivación por alguna pista. ¿El resto de testigos van bien?

El resto va genial. El único que no he visto nunca encendido es el de la temperatura.
De hecho de Luz ambiente solo va la de detrás del reloj, las otras 4, naranjas de la china

A ver, la moto funciona correctamente?, me explico: En una ocasión desmonté el motor de arranque, con el motor de arranque desmontado y sin el cable de masa puesto, tenía precisamente esos síntomas en el cuadro de una K-75. Cuando monté de nuevo el motor de arranque funcionó todo a la perfección, hasta hoy.

No sé si tiene algo que ver con lo que te ocurre a tí paro en mi caso fue así.

Saludos.

A ver, la moto funciona correctamente?, me explico: En una ocasión desmonté el motor de arranque, con el motor de arranque desmontado y sin el cable de masa puesto, tenía precisamente esos síntomas en el cuadro de una K-75. Cuando monté de nuevo el motor de arranque funcionó todo a la perfección, hasta hoy.

No sé si tiene algo que ver con lo que te ocurre a tí paro en mi caso fue así.

Saludos.

Pues a ver.
En principio todo funciona correctamente. La batería se carga (por el tema del alternador), no da problemas con el resto de bombillas.

Voy a darle una semana. Si no consigo que vaya haré una instalación paralela de la bombilla que funciona (la de detrás del reloj) al resto de bombillas desde la parte trasera de los soportes de las bombillas.

Un saludo

Pues a ver.
En principio todo funciona correctamente. La batería se carga (por el tema del alternador), no da problemas con el resto de bombillas.

Voy a darle una semana. Si no consigo que vaya haré una instalación paralela de la bombilla que funciona (la de detrás del reloj) al resto de bombillas desde la parte trasera de los soportes de las bombillas.

Un saludo

Vale. Podría ser una de las cintas azulas que van por dentro del cuadro, que alguna pista se haya interrumpido. en ese caso el puenteo sería lógico..

Ya nos contarás.

Saludos.

Empieza por lo básico.

Saca las bombillas leds y pruébalas con una pila de 9 v.

No te extrañe que estén quemadas.

Y por otra parte, pon bombillas normales. Pero ojo, las verdes que vende BMW son más potentes que las que puedes encontrar en otras tiendas.

Empieza por lo básico.

Saca las bombillas leds y pruébalas con una pila de 9 v.

No te extrañe que estén quemadas.

Y por otra parte, pon bombillas normales. Pero ojo, las verdes que vende BMW son más potentes que las que puedes encontrar en otras tiendas.

Ya he probado otras bombillas antes de las led. Y directamente ni se encienden. De hecho pensaba que estaban encendidas, pero no!

Si las colocaba al revés no se encendían, si las colocaba bien. Se encendian muuuuuy tenue. Como si les llegara corriente residual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ¿Porqué no sacas el cuadro y conectas los pines 24(+) y 13(-) a un alimentador de 12v? Para descartar que sea o del cuadro o de la instalación de la moto.

El 5 es la salida hacia el botón de arranque, el 8 es para la segunda luz de reserva (señal del aforador) para las primera serie y testigo ABS para los que lo lleven, el 12 no es luz de emergencia sino del choke, el 14 es el testigo de fallo en piloto trasero, el 24 es iluminación del cuadro.

El 5 es la salida hacia el botón de arranque, el 8 es para la segunda luz de reserva (señal del aforador) para las primera serie y testigo ABS para los que lo lleven, el 12 no es luz de emergencia sino del choke, el 14 es el testigo de fallo en piloto trasero, el 24 es iluminación del cuadro.

Jeje, ya sabía que encontrarías algo. ;)

Esas fotos, las tengo de algún post. :rolleyes:

Cuál? Ni idea. :confused:

Madre mía que nivel!!

Bueno, y comprobar la salida del conector con un téster-polímetro? Si no da los 12v. entiendo que el fallo ya viene de antes y no es problema del cuadro.

Karlos, las bombillas verdes de BMW dices que son mas potentes, ¿no son de 5 w.?, yo creía que sí.

Saludos.

Madre mía que nivel!!

Bueno, y comprobar la salida del conector con un téster-polímetro? Si no da los 12v. entiendo que el fallo ya viene de antes y no es problema del cuadro.

Karlos, las bombillas verdes de BMW dices que son mas potentes, ¿no son de 5 w.?, yo creía que sí.

Saludos.

No, son de creo recordar 2,3 W mientras que las que se venden en tiendas de repuestos, son de 1,2 W.

Y sí, polímetro, ese gran desconocido, o por lo menos por su nombre.

También conocido por tester.

Si no llegan esos 11 v y pico, hay que revisar cableado, y si llegan, revisar las pistas.

Si hay una pista fundida o rota, se puede reparar con estaño, y si el estaño no pega bien, dar flux.

Eso si, hay que ser fina y segura, como un anuncio que no recuerdo. :D :D :D

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Última edición:
No, son de creo recordar 2,3 W mientras que las que se venden en tiendas de repuestos, son de 1,2 W.

Y sí, polímetro, ese gran desconocido, o por lo menos por su nombre., el téster

También conocido por tester.

Ver el archivo adjunto 93427 Ver el archivo adjunto 93428 Ver el archivo adjunto 93429 Ver el archivo adjunto 93430 Ver el archivo adjunto 93431 Ver el archivo adjunto 93432

Vaya tela...

Cada día aprendo algo nuevo en este foro!!.

Saludos.

Todas son de 3W, si metes de 5W en pocos años el plástico acabará deformándose por el calor.

A mi me pasó algo curioso.

No se me encendía el testigo de temperatura al poner el contacto.

Comprobé la continuidad de las pistas y estaban bien.

Así que revisé el cableado hasta que encontré uno de los conectores desencajado de su anclaje.

Lo que me recuerda que tengo que desmontar el relé de arranque que se me ha pegado unas 3 veces.

Por ahora es algo esporádico, pero lo tengo pendiente.

Todas son de 3W, si metes de 5W en pocos años el plástico acabará deformándose por el calor.

Así es, se calientan bastante, para eso son mejores los leds, que nunca se calientan. En las K's la luz del cuadro van siempre encendidas con la luz de posición.

En las bombillas que llevan casquillo metálico suelen llevar el voltaje y la potencia, pero en las que no llevan casquillo, como las verdes de bmw, no me suena.

Saludos.

Así es, se calientan bastante, para eso son mejores los leds, que nunca se calientan. En las K's la luz del cuadro van siempre encendidas con la luz de posición.

En las bombillas que llevan casquillo metálico suelen llevar el voltaje y la potencia, pero en las que no llevan casquillo, como las verdes de bmw, no me suena.

Saludos.

Las que son tipo ampolla como las de BMW y otras, llevan marcada la potencia también.

Las de casquillo de bayoneta la llevan en el casquillo y las sin casquillo en el cristal.

Perdonad que aproveche el hilo para haceros una consulta relativa a las luces de cuadro.

Tanto la K1 como la K1100 que tengo, tienen desde que las tengo el problema de que el reloj horario no se ilumina de noche.

En las fotos que veo por internet de modificación de las bombillas originales por LED sí que aparece el reloj iluminado, como en esta

ledupgrade.jpg

Pero en las que veo del cuadro por detrás no veo ningún casquillo de bombilla en la zona del reloj, y tampoco he visto fotos con la iluminación original por lo que ya ni siquiera se si el reloj de serie debería llevar luz.

led_po10.jpg

Me podéis confirmar por favor si el reloj en origen va iluminado, y si es que sí, cómo se cambia esa bombilla y si es muy complicado?

Muchas gracias.

Como puedes comprobar las fotos confirman que el reloj lleva bombilla. No es difícil pero tienes que quitar el cuadro y abrirlo.

Un saludo

Supapep, te falta un portalámparas, que va entre las hileras del peine de los contactos.

Pues ya está claro, esa foto me había despistado al no ver el portalámparas del reloj... Es que la foto no es mía, es de internet.

Muchas gracias!

Bueno aprovecho. Revisando he ido a dar un vuelta y además de no funcionar algunas bombillas (Que ahora os paso las Fotos) de como se quedan encendida, son tres ligeros puntitos blancos
16eab2e19ab4cf1edc83d278a9333650.jpg

1b94f17fb6e4faa38780bbc026cd4a19.jpg

Por otra parte, tras cambiar las ruedas del cuenta. Me he ido a dar una vuelta y sigue sin contar. La velocidad y las rpm funcionan correctamente

Atrás