Luces de abs y triangulo se encienden r 1150 rt

Tronador52

Curveando
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
1.001
Puntos
83
Ubicación
Siero (Asturias)
Buenas tardes:

Tengo un amigo que está muy preocupado porque ha empezado a encenderse la luz de abs y el triangulo de averia cuando:

1º Circulando por autovia a 120.
2º Cuando apura frenada, dandole tirones.

Ha revisado los frenos delanteros, cambiado pastillas y está pendiente de hacer lo mismo con el trasero. Se teme alguna averia extraordinaria.

Por favor, alguna sugerencia o posible averia?

Muchas gracias
 
La luz del ABS combinada con la de avería sí puede indicar algún malfuncionamiento del sistema. Lo primero sería hacerle una buena carga a la batería, o sustituirla para probar por una nueva si tiene ocasión.

Si no dejan de encenderse las luces... al mecánico.
 
Mira las bobinas/pipas de las bujias centrales. Si le pasa sobre todo en lluvia o o con tiempo húmedo, es muy posible que tengan algo que ver. Y es muy facil hacer la prueba
 
Querido compañero, yo tuve el mismo problema y en mi caso fue el sensor del abs de la rueda delantera. Estaba acojinado creía q era el módulo del abs pero afortunadamente fue el sensor del abs.
 
Es muy importante cambiar todo el líquido del circuito de frenos, como máximo cada dos años, es la mejor manera de evitar problemas con el módulo del ABS y el servofreno, los residuos y la fatiga o desgaste del líquido son el mayor enemigo para este sistema de frenado, la batería bien cargada también es muy importante.
 
Según el modelo de moto de tu amigo, que no citas, las luces de ABS en BMW son dobles (850RT, 1100 RT) o sencilla (1150 RT), pero el manual de usuario de ambas explica perfectamente lo que quieren transmitir con sus destellos...

Me sumo a la pregunta "¿al final que fue?"

Manuel
 
Creo recordar q cuando fallaba la bombilla del piloto trasero lo marcaba con el triángulo rojo :rolleyes:

Cuando se funde en la bombilla del piloto trasero el filamento de la luz el filamento del freno pasa a hacer de luz normal para q se nos pueda ver. :)

Yo comenzaría comprobando eso para empezar. :)

La Luz del abs igual es del sensor sucio de la rueda trasera. :undecided:
 
Arriba