Luces de carretera encendidas al quitar el contacto

srojasrivas

Arrancando
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid - Granada - Vitoria
Buenos días

No se si se ha hablado de este tema en el foro, he estado buscando pero no he encontrado nada (si así, siento ser recurrente), el tema es que últimamente en mi R1100RT no se me apaga la luz de carretera cuando quito el contacto de la moto, es decir, cuando la apago, se quedan las luces puestas, tengo que estar girando la llave, apagando el contacto y desconectando, varias veces, hasta que por fin se terminan apagando (sin poner el bloqueo ni nada). Parece que puede ser un contacto, pero no si puede ser algún tipo de mal como el de las luces del ABS. He cambiado la batería, que estaba en las ultimas pero sigue pasando.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola, creo debes tener el clausor sucio...
Intenta limpiarlo con wd40 a través de la cerradura y luego ponle pasta de grafito (es lo mejor para las cerraduras)
No lo había escuchado nunca...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi Nine t quitaba la llave y seguía la moto en marcha y si cortaba la corriente desde el mando, se paraba la moto pero las luces seguían conectadas.
La primera vez que ocurrió me cambiaron un pequeño interruptor que la llave de contacto acciona. Siguió pasando al cabo del tiempo y se resolvió definitivamente con otra intervención que no sé en qué consistió pero que estaba ligada a lo mismo. Es probable que sea un problema de contacto con este interruptor del calusor que menciono bien por suciedad como te indican o por rotura o desperfecto. No sé a ciencia cierta pero podría ser la causa.
 
Opino lo mismo que "versiano", yo en mi RT. 1200 periódicamente le hecho WD-40, en la llave se contacto y todas las cerraduras incluida las maletas y la de quitar el asiento y la verdad que lo agradece, hazte la idea que limpia y engrasa y ademas protege de la humedad.
 
Arriba