Luces de cruce

Langs

Arrancando
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
lleida
Hola buenas. Hace poco se me ha fundido la luz de cruce de mi f800r del 2010. De momento he comprado las OSRAM Race 110. Que me tienen que llegar en breve.
La duda que tengo es si se puede montar un sistema LED para el faro delantero? Tengo el problema que a menudo voy por carreteras en que la señalización horizontal (osea las rallas de la carretera) es muy vieja y no reflejan nada la luz, veo que me falta luz para mi gusto. Hasta ahora llevaba las de serie, y supongo que con las OSRAM notare diferencia. Vale la pena, si se puede, montar un sistema LED para las luces delanteras??
A partir de que precio se puede encontrar??

Gracias
 
Si tu f800 tiene las tapas antiguas podras meter en cortas una de led con su minibalastro dentro.
Yo las llevo en una gs y es un mundo nuevo, claro esta que ya sabes que vas ilegal.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La verdad es que es la primera vez que las tengo que cambiar, las tapas son estas creo según el manual.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    171,1 KB · Visitas: 90
Este tema me interesa, jeje

Yo tengo la F800r 2012

A ver quién puede de alumbrar un poco el tema

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si tu f800 tiene las tapas antiguas podras meter en cortas una de led con su minibalastro dentro.
Yo las llevo en una gs y es un mundo nuevo, claro esta que ya sabes que vas ilegal.


Hola,

podrías comentar cuál y dónde lo has comprado?

tenía entendido q las bombillas LED en focos halógenos no iban muy finas... vamos, q no daban mucha luz.
gracias,
 
Yo se las pedi a un compañeros que las traia de canada, y son especificas para la f800gs. Tambien he visto compañeros aqui en Madrid que las llevan, pero son las de audioledcar, son carillas la verdad. Ya te digo que solo entra bien en las cortas, en largas hay que hacer un brico para que puedan cerrar las tapas. Te dejo mp que redirecciona a otro foro para que lo veas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
ok, muchas gracias. Yo tengo una ST así q no se si valdrían. ¿y dices q hay mucha diferencia en las cortas?
 
Es un mundo nuevo, no se si has visto el xenon, que hace que vayas deslumbrando a los aviones de tanta luz que da. El led se enciende al instante, no produce calor en el faro (si que lo produce ligeramente en el balastro) con lo que te olvidas de quemar la optica. Y no deslumbra tanto como el xenon, si dejas el foco regulado hacia abajo probando en una pared veras que no hace una linea perfecta horizontal como si hacen las halogenas. Esto es porque la optica del foco no esta diseñada para ello, pero con el led como si lleva posicion de derecha e izquierda a penas provoca que deslumbre tanto como el xenon. Y al estar todo dentro del foco original cuando me han parado nunca me han dicho algo referente a ello, cosa que con el xenon si se ve al tener que colocar cableado hacia afuera del foco para instalar balastros.
Luego intento buscar algunas imagenes.
PD: Aclaro que se va ilegal con todo lo que no sea halogeno en ese faro, por lo tanto pueden sancionar por ello y la ITV obviamente no la pasas con el puesto.
Saludoa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
brutal entonces! Soy muy exigente con las luces, así q puede ser la mejor modificación de la moto. No he recibido ningún MP tuyo, pero he mirado por internet y he visto a gente que le sobresale el balastro y ha tenido que hacer tapas nuevas...

Bueno, sin prisa, pero si puedes ponernos fotos aquí, más que de cómo ilumina que con lo que nos has contado me vale ;-) ... de cómo va la instalación y cómo queda una vez instalado, si cierran bien las tapas, si se recalienta el balastro en exceso o si le entra agua (en caso q la tapa no cierre bien) etc... Llevo muuuuucho tiempo esperando a que salgan bombillas led "aftermarket" pero de calidad.

¡Gracias!
 
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=23950&share_fid=11850&share_type=t

Este es el link en cuestion, ruego que borren a los administradores si esta prohibido el redirigir a otro foro.
En el se muestra como lo hace en una 800 gs adventure que tiene las tapas planas. La 800r de foco antiguo tiene las tapas concavas, como mi 800gs. Yo lo he probado bien dandole calor bastante en este ultimo viaje, 40 grados de media me comi bajando a Almeria desde Madrid este finde y ha aguantado perfectamente.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Abra que probarlo porque la verdad es que yo tambien hace tiempo que quiero mas luz. Mi primera opcion fueron las supletorias. Pero visto el precio del las luces mas la instalación si las quieres homologadas. Es una locura. :excited::excited::excited::excited:
 
Millones de gracias por el enlace. Revisaré bien a ver si me aclaro si en la ST dan las tapas... por profundidad. La bombilla me parece muy barata, una bombilla Philips halógena ya cuesta eso, y una PIAA halógena son 80€... así que si las tapas dan lo probaré seguro. Gracias de nuevo er_beto!
 
Yo acabo de comprar 2 pares en Aliexpres por 22€. Si no me valen las pongo en los coches. Me parece buen precio por 4 luces.
 
A mi ya me han llegado las OSRAM y ya las he montado.
Ahora a ver si se nota mucha diferencia, sino habrá que montar esas de LED :D:D:D:D.
 
Las puse la semana pasada (osram)y más luz si que noto que hacen,pero amarillenta.
 
Me llegaron las bombillas de AlieXpress el otro día. Estoy alucinando de cómo ilumina, si bien es cierto que el haz no llega a tener ese corte horizontal de luz, de la zona iluminada a la zona oscura, supongo q pq la óptica no esté preparada. Pero la "cantidad y calidad" de la luz... es equiparable al Xenon, espectacular. Solo por el precio que tienen, 18€ ya merece la pena probarlas. Además que no dan error con el canbus de BMW.

Gracias er_beto!!!!
 
El enlace al producto que yo he comprado es este:

https://es.aliexpress.com/item/Oslamp-H7-COB-LED-Car-Headlight-Bulb-Kit-72W-8000lm-Auto-Front-Light-H7-Fog-Light/32696562970.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.GHlEWk

Ahora están a 21€, cuando yo las compré, en verano estaban a 18 y pico... desconozco el motivo. A mi la impresión que me han dado es que iluminaba como el xenon del coche, aunque el xenon de mi coche no es para tirar cohetes...

PROS:
+ La calidad y cantidad de la luz es espectacular, similar al xenon. Las he probado un dia que jarreaba e incluso con el asfalto mojado, que se come la luz, este estaba iluminado. Se mejora mucho, muchísimo en visibilidad, con una luz muy natural, blanca y uniforme nada de azulados poligoneros.

+ El precio es ridículo. 18-21€ la pareja de bomillas.

CONTRAS:
- La forma del haz de luz no es correcta, no tiene esa línea horizontal divisoria que evita ir deslumbrando a todo el mundo. Esa línea es mucho más difuminada, al menos con la óptica de la ST, así que tiende iluminar por encima de lo que debería. Las he regulado bajas, y estoy a la espera de probarlas detras de algún conocido para que me confirme que no voy deslumbrando al personal.

- Por otro lado la tapa de la F800ST no cierra, por poco, pues el "culo" de la bombilla sobresale unos 2 cm más que la otra. Hay gente que ha hecho apaños con la tapa original y otro tipo que me enocntré en un foro americano que diseño unas tapas en 3D para F800GS/R y en otro para la GT, las mandó imprimir y ahora esas tapas, el diseño, están disponibles para el que quiera pedirlas.

Os pongo una imagen que he sacado de internet para que comprobéis la diferencia de tamaño, aunque la foto no corresponde con la bombilla mía, a efectos es prácticamente igual.

d0c096d3d923a34af4155e2cb3bcc9bf_preview_featured.jpg


Solución con brico casero sacada del foro f800gs:
http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=23412&p=358169&hilit=Bombilla+led#p358169

Solución con tapa nueva diseñada 3D, aquí algunos diseños para las GS y R:
https://www.thingiverse.com/thing:2447155
https://www.thingiverse.com/thing:2365343

Diseños de tapa para la GT listos para comprar:
https://www.shapeways.com/shops/remiepron

Sacado de un hilo del foro f800riders:
http://f800riders.org/forum/showthread.php/259178-F800GT-full-LED-headlights-system

Para la S/ST, la mía no he encontrado nada 'printable' todavía... :'( así que habrá q tirar de bricopvc...

PD: Si el moderador estima que no es correcto colocar enlaces a webs de compraventa u otros foros, pido disculpas, y puede borrar el post. El único motivo del mismo es ayudar a otros compañeros.
 
Última edición:
Si buscáis bien las he visto por 15 euros en aliexpress, con muchas ventas y todos hablan maravillas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Acabo de adquirir una f800r y antes tenia una gladius en la que le cambie toda la iluminación a led incluida las intermitencias, y hay muchísima diferencia. Habra que buscarse las habichuelas para cambiar esta con luces led.
Pd.- pase la ITV sin ningún problema
 
Arriba