Luces de dia en coches?

redman

En rodaje
Esta noche en el telediario a recomendado (por la DGT) a todos los conductores que transiten por la carreteras en este puente que vayan con las luces encendidas. Yo me pregunto hasta que punto se nos hace a nosotros más "invisibles" :o, ya que es lo unico que nos destaca en estas carreteras. Segun dicen se podria salvar hasta 200 vidas.

esto es algo que se viene oyendo desde hace tiempo que lo querían poner como algo obligatorio pues aumenta la visibilidad, y por ende la seguridad...y de hecho ya lo es desde hace años en países como alemania...la verdad es que, sobre todo en carreteras secundarias, es donde se nota su utilidad aunque sea de día...una buena medida.

Discrepo en eso de que sea una buena medida. Coincido con que eso nos hace más invisibles si cave. Luego dicen que nos matamos imprudentemente contra coches que se saltan señales de stop o somos culpablemente arrollados por coches que cruzan tres carriles para abandonar una autopista sin mirar, pero con toda la prudencia del mundo.

Supongo que por eso, (modo irónico on) no se han prohibido los avisadores acústicos de marcha a tras, (modo irónico off) que coinciden con los sonidos de los semáforos para invidentes.

Como los invidentes son todavía menos numerosos que los motociclistas, (modo irónico on) ¿a quien demonios le importa? (modo irónico off)

Perdón porque estoy seguro de que se podía decir esto sin tanta ironía. La verdad es que estoy profundamente enfadado y frustrado por la persecución mediática que sufrimos estos últimos días. >:(

Salu2.

Alberto

pena de dirigentes que tenemos nos hace más difícil la convivencia con los enlataos, cuidado ahí fuera somos más invisibles que antes!! :( :(

En Francia hace muchos años que todos van con las luces puestas, y son respetuosos con los motoristas.
Ah, es verdad, lo olvidaba, ellos son civilizados...

Yo tb creo que nos falta mucha educacion en este pais.... a todos, a los coches y como todos sabemos a muchos motoristas que nos ponen el mal nombre a todos.....

Hay coches que ya sacan luces "diurnas" de serie. El grupo VAG, al menos en las marcas VW y Audi, las saca. Eso sí, son luces más bien "de posición", no de cruce. Bueno, en los Audi con bixenon, las luces "diurnas" son de leds....y a mi personalmente de frente me fastidian bastante (se ven un huevo y parte del otro). En los que no llevan bi-xenon son bombillas normales y no fastidian (iluminan como una luz de posición).

Mercedes 3/4 de lo mismo: en algunas gamas tambien saca las luces diurnas de serie...y, de nuevo, son leds (eso sí, no molestan, supongo que por estar más bajos).

Mientras sean luces así...no lo veo mal.

Yo no veo donde está el problema. ¿Que el que nos ve venir se cree que somos un coche en vez de una moto? ¿Y?

4C64696A6A63060 dijo:
Yo no veo donde está el problema. ¿Que el que nos ve venir se cree que somos un coche en vez de una moto? ¿Y?
Eso s lo que pienso yo. Ahora cuando algún "despistado" de esos que no nos ven. vea por el rabillo del ojo una luz, pensará que es un coche, y actuará en consecuencia... ;)
Salu2

Que ganas de buscar polemica.A mi como motorista y como automovilista no me molesta que los automoviles lleven las luces encendidas de dia.En algunos casos es indiferente y en determinadas circustancias ayudan a que sean mas visibles.

Saludos.

Creo que es una medida desacertadísima de nuestros grandiosos dirigentes (otra más), pq indudablemete la gente se acostumbrará a ver luces por todos sitios, y no les chocará ver una de dia ahora como pasa con las motos y alertarse, todo ello redundará en más accidentes para nosotros.

Eso sí, indudablemente se van a poner moraos a multas, que es lo que yo pienso que buscan en el fondo, hace falta mucho dinerito.

4F424B42444F48270 dijo:
Creo que es una medida desacertadísima de nuestros grandiosos dirigentes (otra más), pq [highlight]indudablemete la gente se acostumbrará a ver luces por todos sitios, y no les chocará ver una de dia [/highlight]ahora como pasa con las motos y alertarse, todo ello redundará en más accidentes para nosotros.

Yo creo que es mejor la asociación automática (luz - vehículo) a la asociación (luz - ¿que demonios es eso?)

Claro que esta idea no es lo mejor para seguir con el victimismo de los moteros

Yo hace años que llevo la luz del coche encendida a todas horas. Me parece peligroso circular sin ellas con un coche gris ceniza, supongo que debe verse poco con las luces apagadas. Si fuese amarillo chillón igual no me importaba tanto, pero es que a mi me gustaba el gris ceniza :P

Al margen de la discusión de si es bueno o malo a las 12 de la mañana, al menos al amanecer y anochecer evitaremos toparnos de frente con todos esos que, como aun ven bien, no encienden la luz y no son visibles hasta que los tenemos encima. Los adelantamientos en carretera serán mucho menos peligrosos.

No creo que perjudiquen a las motos por lo mismo que indicais, no nos respetan, de modo que una luz no los hace mas prudentes sino que igual se vuelven mas agresivos. En adelante no sabrán si es una moto o un camión tuerto :)

Saludos

4A626F6C6C65000 dijo:

...unos ejemplos:

56d5ae812e64aa57a55b3c587fcf6205o.jpg

2c1671cd69823aa30ec207be89ee20cdo.jpg

...un gran dossier que elaboraron los compañeros de Lucha Motera en 2008 oponiéndose a tal medida:
http://blogs.motociclismo.es/sialamoto/files/2008/10/alumbrado_vehiculos.pdf

V´SS!!

133B3635353C590 dijo:
[quote author=4F424B42444F48270 link=1288383772/11#11 date=1288391388]Creo que es una medida desacertadísima de nuestros grandiosos dirigentes (otra más), pq [highlight]indudablemete la gente se acostumbrará a ver luces por todos sitios, y no les chocará ver una de dia [/highlight]ahora como pasa con las motos y alertarse, todo ello redundará en más accidentes para nosotros.

Yo creo que es mejor la asociación automática (luz - vehículo) a la asociación (luz - ¿que demonios es eso?)

Claro que esta idea no es lo mejor para seguir con el victimismo de los moteros  [/quote]

Sí en algunas ocasiones, no en otras. Estoy pensando en cuando vas entre coches parados o en caravana...la luz ahora resalta, cuando la lleven todos no, resultado? más peligro para nosotros.

A ver cuanto tarda en aparecer el bunenísmo innato que dice que no se debe ir entre coches y debes esperar el soberano atasco de la M-40 como un turismo (luego yo en 7 años he podido ver a uno lo máximo jajja).

me parece una buena idea , los coches de color gris , gris plata , blancos , crema y otros cuántos más , en un día soleado y sin luces no se ven bien .
me parece una buena medida para que los motoristas les veamos por el espejo cuándo adelantamos , para los peatones cuándo cruzan , para los ciclistas y como no para cuándo vamos enlatados.

He llegado a ver en zonas dónde la niebla es muy habitual a vehículos sín luces y hasta que no les tienes a "metro y medio " ni se ven y si son de color gris que contaros .

7A6D6C656966080 dijo:
Esta noche en el telediario a recomendado (por la DGT) a todos los conductores que transiten por la carreteras en este puente que vayan con las luces encendidas. Yo me pregunto hasta que punto se nos hace a nosotros más "invisibles" :o, ya que es lo unico que nos destaca en estas carreteras. Segun dicen se podria salvar hasta 200 vidas.         

leí hace tiempo algo sobre esto, de hecho ya hay coches que lo llevan de serie, como los Volkswagen polo,.... que me parece? fatal porque ciertamente nosotros perderemos visibilidad para las demás conductores :-/

Yo tengo muy claro que cuanto menos es una medida estúpida que se recomiende el uso.

O se convierte en obligatoria o no se potencia.

En mi caso ya casi me trago a uno por este motivo, que se cambio de carril y no me vio con el coche por llevar yo las luces apagadas en un día simplemente nublado a las tres de la tarde, y encima decía que yo no llevaba las luces puestas como él.

Si lo recomiendan y algunos empiezan a usarlas se convertirá en peligroso no llevarlas encendidas, porque la gente solo buscará las luces al mirar. Con lo que por ejemplo colectivos como los ciclistas serán carne de cañón.

Alguien me puede decir que en un vistazo a la salida de un ceda el paso distingue claramente que las dos luces que ve son solo de un coche a bastante distancia, y no de este coche y una moto cerca. Porque yo casi me como un coche que salió de un ceda de noche y me confundió con el coche que venía detrás.

Yo propongo que los peatones que vayan por la calle tambien lleven luces, no solo de frente y detras sino por los lados (para verlos al cruzar). Ya puestos, hasta los animales sueltos deberian ir iluminados.

(perdonarme la broma)

Saludos.

727061787D706570110 dijo:
Yo propongo que los peatones que vayan por la calle tambien lleven luces, no solo de frente y detras sino por los lados (para verlos al cruzar). Ya puestos, hasta los animales sueltos deberian ir iluminados.

(perdonarme la broma)

Saludos.
Pues a mí me parece bien.
Incluso debería ser obligatorio para los moteros, llevar un traje de brillantes luces, para llamar la atención, de toda la ciudadanía, indicando así la peligrosidad de nuestra presencia, todo esto complementado con una gran vela de barco de color fosforito, para ayudar a impulsar nuestra contaminante moto, cargada con una gran ecobatería repleta de metales caros y ecocontaminantes, homologada y que nos obligarán a cambiar con asiduidad, y unas protecciones que cubran todo nuestro cuerpo, en plan traje de buzo, homologadas, ignífugas, deformables y con fecha de caducidad, para pasar carísimas iteuves periódicas, por supuesto que sean tambien obligatorias para nuestra mayor seguridad, y que de no llevarlas seamos objeto de una ejemplarizante y merecida sanción económica, que ayude a mantener a estos señores que cuidan de nosotros como se merecen.  :D
:'(
Sds.

Y digo yo ¿cuantos de este foro son exclusivamente moteros? Porque parece que aqui llevar un automovil es ser un apestado, un "enlatado" y no saber lo que es una moto.
Yo ando por igual en ambos, la moto por aficion y el coche por trabajo y no hago distincion.Solo busco la mayor seguridad de todos los que intervienen en la conduccion lleven el vehiculo que lleven y me hago unos 80 mil Kms /año entre ambos.
¿Es que si ves venir de lejos en carretera nacional un vehiculo con las luces encendidas hay que hacer distincion entre coche y moto? ¿ Y en las demas circustancias? ¿O es que nos hemos acostumbrado a que luces de lejos es igual a motero a toda hostia?
Que me lo expliquen.

Saludos.

No me parece una buena medida... nos haremos más invisibles de lo que ya somos...
Además todos estamos hablando de las luces delanteras... ¿y qué pasa con las traseras? Cuando frene un vehículo de día apenas se notará al llevar las de posición encendidas... cosa que no ocurre con los coches modernos que traen las "luces de día" de serie (ya que en ese caso no se encienden las traseras).
Como siempre, medidas "a medias", "de cara a la galería" y en su momento, cuando sean obligatorias... un nuevo sistema de recaudación.

V,ssss  ;)

69464F4746280 dijo:
No me parece una buena medida... nos haremos más invisibles de lo que ya somos...
Además todos estamos hablando de las luces delanteras... [highlight]¿y qué pasa con las traseras? Cuando frene un vehículo de día apenas se notará al llevar las de posición encendidas... cosa que no ocurre con los coches modernos que traen las "luces de día" de serie (ya que en ese caso no se encienden las traseras).[/highlight]Como siempre, medidas "a medias", "de cara a la galería" y en su momento, cuando sean obligatorias... un nuevo sistema de recaudación.

V,ssss  ;)

Pues no entiendo mucho lo que quieres decir...Yo se diferenciar perfectamente lo que es una luz de posicion y una de freno de dia, de noche, en un Audi de ultima hornada y en una Aprilia.No creo que ese sea el problema.
La de posicion apenas se aprecia de dia si esta encendida en cualquier tipo de vehiculo coche o moto, pero la de freno te aseguro que si.

La historia es si te aporta algo el que un turismo venga con las luces encendidas en una carretera nacional o no.A mi segun en que circustancias si, independientemente del vehiculo que conduzca.

Un saludo.

Me preocupa mucho más la cantidad de turistas de sudamerica y paises del 3ste que conducen con licencias convalidadas no sé por que put... tratado.

A mi excuñado norteamericano con carnet 30 años nunca se lo convalidaron. No hay tratado con eeuu.

Personalmente las llevo en coche encendidas. Tb quiero que me vean enlatado.

Por lógica, al llevar todo el mundo las luces encendidas de dia, ese plus que tenemos los motociclistas en cuanto a la facilidad de distinguirnos e identificarnos respecto a los automoviles, se perderá y seremos una luz más en un "mar" de luces.

Por sentido común, en circustancias de mala visibilidad desde hace décadas (Mucho ántes de la normativa)que pongo las luces tanto en moto como en coche, pero en dias soleados y de sobrada visibilidad paso de hacerlo con el coche.Por descontado que si se hace obligatorio habrá que cumplir con la norma.

A proposito, me viene a la memoria , concretamente a principio de los 90, cuando empezó el auge de las motos paralelas, algunas , creo que importadas de Estados Unidos lucian ambos intermitentes delanteros de modo fijo junto con la reglamentaria luz de cruce, lo que suponia un añadido que las hacia claramente destacables.

No obstante para el automovilista que no mira o no quiere ver por el retrovisor lo que se aproxima o le adelanta , seguirá con la misma pauta aunque nos obliguen a llevar un prioritario en el casco.

4D4C1B1E1E2E0 dijo:
En Francia hace muchos años que todos van con las luces puestas, y son respetuosos con los motoristas.

+1

Poco más hay que decir... ah sí, que dentro de poco va a ser obigatorio y que todos los coches nuevos ya llevan luces de día permanentes.

No sé porque os preocupa más a algunos ser visibles que ver bien al resto de vehículos que circulan potr la carretera, tan infalibles sois?

Saludos

585F4E5B5B4E455C44474D2B0 dijo:
[quote author=4D4C1B1E1E2E0 link=1288383772/4#4 date=1288389512]En Francia hace muchos años que todos van con las luces puestas, y son respetuosos con los motoristas.

+1

Poco más hay que decir... ah sí, que dentro de poco va a ser obigatorio y que todos los coches nuevos ya llevan luces de día permanentes.

No sé porque os preocupa más a algunos ser visibles que ver bien al resto de vehículos que circulan potr la carretera, tan infalibles sois?

Saludos[/quote]

Más que infalibles, que nos da algo de miedo que nos den un zurrio ;-)) porque indudablemente y eso yo lo sé desde hace muchos años, el mayor peligro para una moto es un coche.

Y ese es el tema, no solo que se sea respetuoso que también, si no que te vean mejor.

033C37363D383C530 dijo:
Por lógica, al llevar todo el mundo las luces encendidas de dia, ese plus que tenemos los motociclistas en cuanto a la facilidad de distinguirnos e identificarnos respecto a los automoviles, se perderá y seremos una luz más en un "mar" de luces.

Por sentido común, en circustancias de mala visibilidad desde hace décadas (Mucho ántes de la normativa)que pongo las luces tanto en moto como en coche, pero en dias soleados y de sobrada visibilidad paso de hacerlo con el coche.Por descontado que si se hace obligatorio habrá que cumplir con la norma.

A proposito, me viene a la memoria , concretamente a principio de los 90, cuando empezó el auge de las motos paralelas, algunas , creo que importadas de Estados Unidos lucian ambos intermitentes delanteros de modo fijo junto con la reglamentaria luz de cruce, lo que suponia un añadido que las hacia claramente destacables.

[highlight]No obstante para el automovilista que no mira o no quiere ver por el retrovisor lo que se aproxima o le adelanta , seguirá con la misma pauta aunque nos obliguen a llevar un prioritario en el casco[/highlight].

Buenas a todos...
Estoy 100% deacuerdo con el compañero... el que no mira por los espejos, el que no respeta los ceda o los stops... tanto da que llevemos lo que llevemos en la moto...

Yo en el coche, cuando se empezó a hablar de lo bueno que seria lo de las luces de dia.... las dejé en fijo (las llevaba en automatico y se encendian en cada puñ...ro tunel... así que las dejé en fijo...

No he estado condiciendo en francia ni alemania... pero vengo de argentina, con un trafico caotico totalmente.. donde la ley que se respeta es la ley del mas fuerte....
En los años 90 (creo recordar que a partir del 97) se dió la obligatoriedad de las luces pero solo para ir por carretera.... eso hizo que se evitaran muchos accidentes por adelantamientos mal calculados....
Vienes con el sol por delante... y a lo lejos ves un coche... no sabes si va o viene.. te tiras a adelantar... y ostias... venia.... pero estabas adelantando un camion... que para mas premio iba pegado a otro (esa gracieta la hacen los camioneros de todo el mundo)... así que un par de padre nuestros y unos avemaria...

al principio muchos la tildaron de inutil... y hubo quienes decian que seria contraproducente.... la cuestion es que se bajó la tasa de accidentes...(no se puede eliminar... para ellos habria que eliminar la principal causa... que es la estupidez humana).

Saludos

Pues prefiero que sea obligatorio porque no hay día que no te cruzes con alguno que las lleva apagadas antes de que amanezca o ya de noche y no digamos los que las apagan en cuanto sale algo de luz o hay niebla o llueve o .....
En serio creo que es mejor que sea obligatorio porque yo flipo lo que hace la gente por un par de mierda de bombillas...

696C69706B6C050 dijo:
Pues prefiero que sea obligatorio porque no hay día que no te cruzes con alguno que las lleva apagadas antes de que amanezca o ya de noche y no digamos los que las apagan en cuanto sale algo de luz o hay niebla o llueve o .....
En serio creo que es mejor que sea obligatorio porque yo flipo lo que hace la gente por un par de mierda de bombillas...

Pero si por ahorrar bombillas no prenden los intermitentes!! >:(

en francia, el año pasado se quiso proponer y la asociacion de "motards en colere" (moteros en cólera) hizo movilizaciones por toda francia hasta que consiguio que la norma no se aprobara

es una forma de no distinguir una moto de un coche

mal, muy mal (de nuevo) por la dgt

saludos

434B48415045240 dijo:
Me preocupa mucho más la cantidad de turistas de sudamerica y paises del 3ste que conducen con licencias convalidadas no sé por que put...  tratado.

A mi excuñado norteamericano con carnet 30 años nunca se lo convalidaron. No hay tratado con eeuu.

Ya está. Cuando las opiniones están divididas, nada como recurrir a los inmigrantes como causa de todos los males.
Me temo que este comentario mio puede ser motivo para que se termine cerrando el post, pero es que...... >:( :( >:( :(

392B2D2A3F28315E0 dijo:
[quote author=434B48415045240 link=1288383772/24#24 date=1288481608]Me preocupa mucho más la cantidad de turistas de sudamerica y paises del 3ste que conducen con licencias convalidadas no sé por que put...  tratado.

Ya está. Cuando las opiniones están divididas, nada como recurrir a los inmigrantes como causa de todos los males.
Me temo que este comentario mio puede ser motivo para que se termine cerrando el post, pero es que...... >:( :( >:( :([/quote]

Hacer una correccion...
Los turistas pueden conducir si su pais firmó el tratado de circulacion, creo que USA lo firmó.. con lo que si vienes de turista (menos de 3 meses por año) puedes conducir...
Pasado ese plazo, debes o hacer el carnet español o convalidarlo.

El convenio bilateral de canjes, se firma entre 2 paises... si los dos paises quieren... creo que USA no lo quiso firmar...

Pero ese convenio firmado con cualquier pais, da la posibilidad a que cualquier español pueda conducir en estos paises tambien... que hay muchos españoles por el mundo...

Fijate que curioso... yo convalidé el de conducir coches... y se me pasó el plazo para hacer el de motos... cuando los tengo desde los 18 años.... y fuí como cualquier ciudadano de este reino al comercio que es la "Autoescuela" donde me dieron un libro y las fechas del examen (ya ves como se han preocupado en que sepa)..
Por suerte, y como ya tenia experiencia, teorica a la primera y practica tambien.... un mero tramite... mucho mas facil que la convalidacion... pero si mas caro...

El unico accidente que tuve en 9 años en españa.... un golpe de atras... de un español de nacimiento... por no aguardar la distancia de seguridad... fijate como son las cosas... todos sin distincion de origen comentemos errores...

Y creo que el post no merece ser cerrado... algunos tenemos unas opiniones y otras otra... y es que la razon está muy repartida... todos tenemos nuestra parte de razon...

Alguien dió su opinion respecto a los "turistas".... y yo doy la mia ...

Un saludo

No, si yo te entiendo perfectamente. Yo mismo soy otro ejemplo de carné convalidado por ese p..o tratado, y desde hace 26 años y jamás he tenido un accidente ni una sola reclamación al/del seguro. Porque si, llevo seguro, por si alguien sospecha de mi condición de sudaca....
Salu2

3931323B2A3F5E0 dijo:
Me preocupa mucho más la cantidad de turistas de sudamerica y paises del 3ste que conducen con licencias convalidadas no sé por que put...  tratado.
100% de acuerdo. Y el que se moleste, se siente.
Me parece acojonante y de verguenza que un chaval español se tenga que gastar 2000 napos (o los que sean, no se) en sacarse el carne para poder trabajar con la furgoneta; y llegue un ecuato, por ej (o peruano, me da igual) con su carne obtenido vete a saber como y se lo convaliden.
Es acojonante.
Y sabeis porque lo han hecho?? Porque han sido muchos los millones de emigrantes que han llegado, y muchos de ellos cogían la furgoneta, el coche o lo que sea y se estampaban. resultado? Pollo, porque evidentemente no hay seguro, no hay solvencia...
Solución? carnet obtenido en Ecuador o Perú, igual a un Carnet obtenido en España. Y, lo siento mucho, no lo es. Porque para empezar, no se conduce igual en un país que en otro. Por ahi hay un compañero que habla de que en Francia hay más educación víal que aqui. Ok, quizás sea cierto y nadie se escandaliza por ello. Pero si yo digo, y lo digo, que en España hay educación víal y en Ecuador no... tendremos pollo.
Me da igual, es lo que hay.
Y el que quiera polémica, que vaya a las estadísticas de accidentes de los 4 últimos años y vean número de emigrantes implicados.
Esto son números, lo demás, demagogia. También hay alguien por ahi que dice que ha vivido en Argentina y lo primero que cuenta es que es "la selva".
Ok, poco más que decir.

Un dato estadístico, irrefutable: ¿Se puede obtener el carnet de conducir sin pasar por la autoescuela y sin examinarse? En los últimos cinco años, más de 850.000 extranjeros han canjeado sus permisos de conducción por uno español sin tener que realizar ninguna clase de prueba, ni teórica ni práctica. Lo han podido hacer gracias a los convenios bilaterales establecidos entre España y numerosos países, incluidos todos los de la Unión Europea.

Otro dato, ya curiosidad, pero importantísimo: En algunos de esos estados conseguir un carnet de conducir es tanto o más complicado que en España. En otros es únicamente cuestión de dinero. Ni siquiera es imprescindible el certificado médico.
Ah! lo último: la dirección general de Tráfico comprueba ya la veracidad de los permisos porque hay algunos países en donde son otorgados por los ayuntamientos, por lo que se carece de un registro central de carnets.

os adjunto parte de un artículo publicado en La Vanguardia que recoge opiniones de una revista colombiana llamada "Soho":
En Colombia, por ejemplo, para obtener un carnet de conducir se necesita, además de los trámites burocráticos, aprobar un curso de 17 horas prácticas y 16 de teoría. Eso dice la ley. "Pero la ley es lo último que se respeta", señala la revista bogotana Soho,uno de cuyos redactores obtuvo un carnet con soborno. Muchos colombianos acuden a los tramitadores para evitar trabas, clases, examen médico y largas colas. Basta abrir las Páginas Amarillas, buscar la palabra trámites y preparar entre 150.000 y 200.000 pesos (entre 50 y 70 euros). Llegará un mensajero a recoger el dinero, la foto y la fotocopia del DNI. "A la semana siguiente le entregará su carnet de conducir sin que usted ni siquiera se haya movido de su casa", afirma la publicación.

Lo que ocurre en Colombia se repite en Ecuador, Perú, México y otros países latinoamericanos. Aunque las leyes exigen un curso de autoescuela y un examen médico, en la práctica se pueden obviar los requisitos legales. Además, existen muchos carnets falsificados: conducir en la mayoría de las capitales latinoamericanas es, en definitiva, una experiencia difícil de comparar.

Y ahora termino como empecé: Mientras, el chavalito español de 18 que necesita el carnet para currar, a pagar sus mil y pico napos de rigor.
--------------------------------------------------------------
Ah! que el tema va de luces en los coches? Pues evidentemente me parece bien. Obvio. Negarse a que las lleven no tiene mucho sentido, la verdad.
Que las motos se ven menos?? lo dudo, me parece de jajajajaja.
Que los coches se ven más? Evidente.
No hay discusión posible.
La foto esa que han colgado por ahi donde se ven dos fotos de un todo terreno detrás de una moto y en la primera lleva las luces apagadas, y en la segunda encendidas... es de circo. Es evidente que lleva las largas y que más que alumbrar, deslumbra. Esa foto tomada normalmente y consultados 1000 usuarios, 1000 verían un coche y una moto. O en el peor de los casos 900 verían coche y moto, y otros 100 verían luces. Es decir VERIAN ALGO!! que es de lo que se trata.
O no?
Que los coches lleven luces encendidas no puede suponer jamás que a las motos se las vea menos. Es absurdo. Sino, y aplcando ese razonamiento de que a más luces, menos visión, también se verían menos... los propios coches!!! (ya que las llevan todos...) y los accidentes se multiplicarían. jejejejeje, de coña!!!
De verdad que ese razonamiento de "solo yo quiero llevar luces para que se me vea bien, y si las llevas tu se me ve mal" no lo entiendo. Pero para decir esto me limito a la lógica y a mi propia experiencia, si voy por la carretera y veo tres coches que vienen de frente con luces, los veo mejor que si las traen apagadas. Y si viene una moto con ellos, la veo igual ya que LAS LUCES NO DESLUMBRAN!!! (excepto, claro, la de la foto/trampa del todo terreno que algunos tienen como verdad absoluta)

3B39352F34335C0 dijo:
Esto son números, lo demás, demagogia. También hay alguien por ahi que dice que ha vivido en Argentina y lo primero que cuenta es que es "la selva".
Ok, poco más que decir.

Por favor... agrega lo que sepas... a lo mejor estoy equivocado...

Que un chico español tenga que dejarse 2000 napos para obtener el carnet... no significa que sepa conducir al salir con el carnet... si quieres hablamos de estadisticas donde dice que un alto numero de accidentes son sufridos o provocados por "novatos"..

A lo mejor el problema es el sistema.... porqué no puede ir por libre??? porqué hay que pagar un dineral en lecciones practicas cuando lo podrias hacer con un coche normal????
Es un negocio montado....(por el que yo pasé... no hablo de lo que me contaron)

En otros paises no se cobra lo que en españa... y se conduce igual (o mejor) que aquí...

Yo agregaré lo que se, Gracias por tu consejo. Y tu piensa lo que escribes.
Es una injusticia a todas luces que a un español le cueste el carnet un dinera loco y a un ecuatoriano que ha pagado poco, muy poco, y que en muchos casos es obtenido de manera... "rápida", se lo convaliden.
Es de coña. Además de vergonzoso. Y esto es la realidad.
Yo no digo que el sistema de autoescuelas que hay en España sea justo, no quieras poner esas palabras en mi boca. Pero es el que hay. Y para TODOS. O mejor dicho, debería haber.

Y por supuesto que un novato esta expuesto a accidentes. Pero mucho más si no tiene formación, si no conoce las normas, si no conoce las señales. Ni ha oido hablar en su vida de educación vial.
Tu has oido hablar del milagro marroqui? No? pues te lo cuento: Lo denomina así "Le Figaro" y consiste en el alucinante dato de que el 95% de los presentados al examen en marruecos aprueban A LA PRIMERA. A eso sumale la tas de mortalidad (unos 7000 muertos al año), suma q el examen lo hacen en Arabe o Frances, suma que el censo es municipal y... Lo convalidas con un carnet español. Ea. Con 2 cojones.
Y ahora compara esto en Marruecos con lo que pasa en Perú, que viene a ser semejante. No porque hagan el examen en arabe, evidentemente, sino por la tasa de corrupción existente y por que se realiza a nivel municipal por lo que no hay censo nacional (es decir, que no se sabe si es un carnet verdadero o no, no hay forma de contrastarlo)

No me vengas con temas de autoescuelas ni de novatos, muchacho, que por ahi no van los tiros.

Yo estoy de acuerdo con la medida es muy importante VER Y SER VISTOS de dia y de noche, y me consta que muchos automovilistas les da igual que las motos lleven el alumbrado o no lo lleven si en la mayoria de ocasiones nos respetan porque nos confunden con un motorista de Tráfico pero asi que se coscan que no lo somos dan rienda suelta a sus imprudencias, esto me pasa muy a menudo. :)

557D7073737A1F0 dijo:

Yo lo veo de la misma manera que tú, pero como criticar es gratuito pues adelante. En éste aspecto si que vivimos en un pais del tercer mundo, donde se haga lo que se haga siempre está mal.

Señores, que el que los coches lleven la luz encendida no me obliga a mi a apagarla y si hoy se me ve no veo el porqué no se me va a ver mañana si la luz es la misma.

¿Luces encendidas en pleno verano en el norte de Europa?
Me parece bien.

¿En España?
Es absurdo y es, cómo les gusta a los políticos decir, anti-ecológico por el gasto de energía innecesario.

Además es una medida muy mala para los motoristas.
Si no nos ven ahora, ya tienen la excusa perfecta.

No teniamos bastante con soportar por la noche a los que llevan las luces que te dan en la frente, que ahora tambien de dia. Pos vale

a mi me parece una buena medida, hace años que suelo circular en coche con las luces encendidas, no se porque tiene que disminuir la seguridad de los moteros, si aumenta la de los coches, no lo entiendo, se nos vera mejor a todos no? yo tambien veo mejor a los coches que van con luces que los que no lo hagan, vaya en moto o en coche

Atrás