3931323B2A3F5E0 dijo:
Me preocupa mucho más la cantidad de turistas de sudamerica y paises del 3ste que conducen con licencias convalidadas no sé por que put... tratado.
100% de acuerdo. Y el que se moleste, se siente.
Me parece acojonante y de verguenza que un chaval español se tenga que gastar 2000 napos (o los que sean, no se) en sacarse el carne para poder trabajar con la furgoneta; y llegue un ecuato, por ej (o peruano, me da igual) con su carne obtenido vete a saber como y se lo convaliden.
Es acojonante.
Y sabeis porque lo han hecho?? Porque han sido muchos los millones de emigrantes que han llegado, y muchos de ellos cogían la furgoneta, el coche o lo que sea y se estampaban. resultado? Pollo, porque evidentemente no hay seguro, no hay solvencia...
Solución? carnet obtenido en Ecuador o Perú, igual a un Carnet obtenido en España. Y, lo siento mucho, no lo es. Porque para empezar, no se conduce igual en un país que en otro. Por ahi hay un compañero que habla de que en Francia hay más educación víal que aqui. Ok, quizás sea cierto y nadie se escandaliza por ello. Pero si yo digo, y lo digo, que en España hay educación víal y en Ecuador no... tendremos pollo.
Me da igual, es lo que hay.
Y el que quiera polémica, que vaya a las estadísticas de accidentes de los 4 últimos años y vean número de emigrantes implicados.
Esto son números, lo demás, demagogia. También hay alguien por ahi que dice que ha vivido en Argentina y lo primero que cuenta es que es "la selva".
Ok, poco más que decir.
Un dato estadístico, irrefutable: ¿Se puede obtener el carnet de conducir sin pasar por la autoescuela y sin examinarse? En los últimos cinco años, más de 850.000 extranjeros han canjeado sus permisos de conducción por uno español sin tener que realizar ninguna clase de prueba, ni teórica ni práctica. Lo han podido hacer gracias a los convenios bilaterales establecidos entre España y numerosos países, incluidos todos los de la Unión Europea.
Otro dato, ya curiosidad, pero importantísimo: En algunos de esos estados conseguir un carnet de conducir es tanto o más complicado que en España. En otros es únicamente cuestión de dinero. Ni siquiera es imprescindible el certificado médico.
Ah! lo último: la dirección general de Tráfico comprueba ya la veracidad de los permisos porque hay algunos países en donde son otorgados por los ayuntamientos, por lo que se carece de un registro central de carnets.
os adjunto parte de un artículo publicado en La Vanguardia que recoge opiniones de una revista colombiana llamada "Soho":
En Colombia, por ejemplo, para obtener un carnet de conducir se necesita, además de los trámites burocráticos, aprobar un curso de 17 horas prácticas y 16 de teoría. Eso dice la ley. "Pero la ley es lo último que se respeta", señala la revista bogotana Soho,uno de cuyos redactores obtuvo un carnet con soborno. Muchos colombianos acuden a los tramitadores para evitar trabas, clases, examen médico y largas colas. Basta abrir las Páginas Amarillas, buscar la palabra trámites y preparar entre 150.000 y 200.000 pesos (entre 50 y 70 euros). Llegará un mensajero a recoger el dinero, la foto y la fotocopia del DNI. "A la semana siguiente le entregará su carnet de conducir sin que usted ni siquiera se haya movido de su casa", afirma la publicación.
Lo que ocurre en Colombia se repite en Ecuador, Perú, México y otros países latinoamericanos. Aunque las leyes exigen un curso de autoescuela y un examen médico, en la práctica se pueden obviar los requisitos legales. Además, existen muchos carnets falsificados: conducir en la mayoría de las capitales latinoamericanas es, en definitiva, una experiencia difícil de comparar.
Y ahora termino como empecé: Mientras, el chavalito español de 18 que necesita el carnet para currar, a pagar sus mil y pico napos de rigor.
--------------------------------------------------------------
Ah! que el tema va de luces en los coches? Pues evidentemente me parece bien. Obvio. Negarse a que las lleven no tiene mucho sentido, la verdad.
Que las motos se ven menos?? lo dudo, me parece de jajajajaja.
Que los coches se ven más? Evidente.
No hay discusión posible.
La foto esa que han colgado por ahi donde se ven dos fotos de un todo terreno detrás de una moto y en la primera lleva las luces apagadas, y en la segunda encendidas... es de circo. Es evidente que lleva las largas y que más que alumbrar, deslumbra. Esa foto tomada normalmente y consultados 1000 usuarios, 1000 verían un coche y una moto. O en el peor de los casos 900 verían coche y moto, y otros 100 verían luces. Es decir VERIAN ALGO!! que es de lo que se trata.
O no?
Que los coches lleven luces encendidas no puede suponer jamás que a las motos se las vea menos. Es absurdo. Sino, y aplcando ese razonamiento de que a más luces, menos visión, también se verían menos... los propios coches!!! (ya que las llevan todos...) y los accidentes se multiplicarían. jejejejeje, de coña!!!
De verdad que ese razonamiento de "solo yo quiero llevar luces para que se me vea bien, y si las llevas tu se me ve mal" no lo entiendo. Pero para decir esto me limito a la lógica y a mi propia experiencia, si voy por la carretera y veo tres coches que vienen de frente con luces, los veo mejor que si las traen apagadas. Y si viene una moto con ellos, la veo igual ya que LAS LUCES NO DESLUMBRAN!!! (excepto, claro, la de la foto/trampa del todo terreno que algunos tienen como verdad absoluta)