luces de emergencia y abs

Paco Rios

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Buenos dias a todos, como siempre espero que me podais ayudar con esta cuestion.
Tengo una RS Baviera y ayer llegando a casa se me encendieron las luces de ABS y la del triangulito en el cuadro, parpadeando. Al apagar la moto y arrancar nada siguen sin apagarse. He comprobado las luces de posicion freno etc y esta todo ok.
Alguien sabria decirme a que se debe esto ?
Gracias de antemano y un saludo desde Vigo
 
Hola, hazle un chequeo al ABS a ver que errores te da, comprueba la distancia de los sensores a las ruedas dentadas, estado de la batería...

LECTURA CÓDIGOS DE ERROR DEL ABS

Para esta operación es necesario fabricarse el led tal como se ha descrito anteriormente (led de 12 v. o led común+resistencia 390 ohm.), pues los códigos del ABS no se muestran en la lámpara de temperatura como ocurría con los del Motronic.
Conectar el cátodo del led al terminal #2 y el ánodo a positivo. (Leer explicación en el apartado “El diodo”)
Dar contacto, motor parado.
El led destellará un número de veces SOLO si hay algún error almacenado. Contar esos destellos para determinar el error del ABS almacenado en la memoria de la unidad de control del ABS.

Código de errores del ABS-I

1 Modulador de presión delantero
2 Modulador de presión trasero
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera.
5 Voltaje de batería bajo.
6 Defecto en el relé del ABS (grande azul en la caja de relés, no el pequeño azul del avisador del
ABS.
7 Unidad de Control del ABS defectuosa.
8 Posible falla en la distancia del sensor a la rueda dentada


Código de errores del ABS-II

3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera
5 Voltaje de batería bajo
6 Relé del ABS en la unidad electrohidráulica defectuoso.
7 Defecto en la unidad de control (montada a un lado de la hidráulica)
8 Influencia externa o incorrecta separación del sensor de rueda.
9 Fallo desconocido.
12 Fallo en el pistón de la unidad. (Puede ser de naturaleza eléctrica o mecánica).


Nota:
Investigar y resolver cualquier código de fallo del ABS descubierto, ANTES de proceder a resetear los códigos de error.

RESETEAR LOS CÓDIGOS DE ERROR DEL ABS
Conectar el terminal #2 del conector de diagnóstico a una buena masa.
Presionar el interruptor del ABS del salpicadero. Sin dejar de presionar, dar contacto, motor parado, y mantener presionado unos 30 segundos. Soltar el interruptor y poner el contacto en OFF. Quitar de masa el terminal #2.
El código de fallos del ABS debería ahora estar borrado.
(También parece que funciona dando contacto primero y DESPUÉS presionando el interruptor durante 30 segundos.)
Volver ahora al procedimiento de mostrar errores y asegurarse que no hay más errores almacenados. Los errores sólo se muestran de uno en uno.

En tu caso es el ABS I.

Saludos
 
A mi me paso y era por que la bateria estaba dando los ultimos coletazos, funcionaba, pero a los pocos dias empezo a fallar de verdad.
 
Bueno voy a probar con el tema del test del ABS espero sacar algo en claro ahi ya que la bateria es nueva.
Graciaaaas
Un saludo
 
Hola, puede ser que el deposito del freno delantero ( no el del puño ), sino el que esta al lado del deposito de refrigerante, este bajo minimos, si es asi, ademas tines que purgar los latiguillos de freno delantero, varias veces, hasta que deje de parpadear la emergencia y el abs. Suerte
saludos. Ya nos contaras
Posdata
Para ver el deposito del liquido de freno, tienes de quitar el asiento, y el plastico derecho, creo que son 4 tornillos, tambien es posible que la bateria te impida verlo correctamente, tambien tienes que quitarla, son 2 tuercas.
 
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batería nueva.¿? mira a ver si están bien apretados los bornes, no será la primera vez q una batería nueva falla por ese motivo.
 
Buenas.
Quería hacer una puntualización al tema del "reseteo" de la centralita del ABS.
Hay un japo que sabe muuuuucho, pero que muuuuucho, de estos sistemas: BMW K bike ABS Brain repair
tras leerme a fondo todas sus páginas, descubrí una interesante acotación en donde explica cómo restaurar el ABS:

"If you cannot reset your brain with above method but you can if you extend the hold time while doing step 5 above for more than 10 seconds that means your brain has some defective inside. the brain needs repair."
En ex-panyol: "Si no puede resetear su centralita con el método arriba descrito, pero sí puede hacerlo aumentando el tiempo que mantiene presionada la tecla en el paso 5 durante más de 10 segundos, significa que la centralita necesita reparación."

El "paso 5" es en el que se nos dice que:

"5. Keep pushing the ABS cancel button for 10 seconds" o sea, mantenga presionado el pulsador de cancelación del ABS durante 10 segundos.

Luego esos 20 ó 30 segundos recomendados en muchas explicaciones sobre el "reset" del ABS parecen estar desaconsejados porque enmascararían un posible problema con la centralita.
Lo aconsejable sería intentar solucionar el problema que nos indica el error leído y entonces hacer el reseteo durante los 10 segundos indicados, si el problema no desaparece.....bueno, está la posiblidad de enviarle la unidad al japo, no es demasiado caro, o buscar una centralita de segunda mano en buen estado, el precio de una nueva en BMW desaconseja comprarla, salvo a los bolsillos privilegiados.
Hace tiempo tuve un aviso #4 (circuito abierto entre la centralita y el sensor de la rueda trasera) y restauré el ABS sin problemas con 10 segundos de cronómetro, por suerte sólo era suciedad en los contactos del conector del cableado del sensor trasero bajo la tapa derecha.

La lectura del código de error y el reseteo los hice como recomienda el japo, con un multímetro analógico, fue inmediata, cuatro bonitos pulsos claramente legibles repetidos cada dos segundos más o menos, ni problemas de masa ni jaleos con resistencias y LED's.

Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema.
Saludos
 
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