Luces de fallo de ABS después de cambiar pastillas (AYUDA)

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.458
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s:

Esta tarde he estado cambiando la pastillas delanteras y traseras de mi R1150RT, al retrasar los émbolos de las pinzas delanteras para que entren las pastillas nuevas ha empezado a salir líquido por los rebosaderos a la altura del caballete, lo entendí como normal pero cuando pongo el contacto la luz de ABS se queda en el parpadeo de 4 Hz (lento) y también parpadea la luz de fallo general (triángulo rojo) y no se apagan ni circulando.

¿Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas y saludos.
 
Buenos días, la centralita se ha quedado con ese fallo por haber manipulado los frenos.
Solución taller oficial a que te quiten el fallo.
Así llevo yo con la mía un par de años, no pasa nada la moto sigue frenando de maravilla lo único las alertas.

Un saludo.
 
Lo has realizado muy deprisa y has sacado el liquido por la centralita del ABS. Tienes dos soluciones, desconectas bateria esperas unos minutos y vuelves a conectarla. SIN ARRANCARLA la reseteas, si no se te quita, tendras que reponer liquido de frenos en la centralita , de lo contrario la misma trabajara en VACIO Y PUEDE CASCAR
 
Lo has realizado muy deprisa y has sacado el liquido por la centralita del ABS. Tienes dos soluciones, desconectas bateria esperas unos minutos y vuelves a conectarla. SIN ARRANCARLA la reseteas, si no se te quita, tendras que reponer liquido de frenos en la centralita , de lo contrario la misma trabajara en VACIO Y PUEDE CASCAR

Efectivamente, era falta de presión en la centralita debido a la pérdida por el rebosadero al contraer los émbolos. Ya está solucionado siguiendo el tutorial de Ovidio, he aprovechado para sustituir el liquido en los circuitos primario y secundario y al coger presión se ha apagado la luz de averia general y el ABS funciona correctamente. Una duda ... después de circular unos 30 km. Por carretera haciendo alguna frenada para adaptar las pastillas cuando he llegado al garaje tenia los discos delanteros frios pero el trasero estaba bastante caliente. ¿Es normal?

Saludos
 
Buenos días, la centralita se ha quedado con ese fallo por haber manipulado los frenos.
Solución taller oficial a que te quiten el fallo.
Así llevo yo con la mía un par de años, no pasa nada la moto sigue frenando de maravilla lo único las alertas.

Un saludo.

Como ves acabo de contestar a Miedoso y el problema está solucionado y la luz se ha apagado por lo que no es por la memoria de averias, así que aunque te frene bien debes tener aire u otro problema en alguna parte. A mi también me frenaba bien cuando se quedaban las luces encendidas

Saludos.
 
Última edición:
Como ves acabo de contestar a Miedoso y el problema está solucionado y la luz se ha apagado por lo que no es por la memoria de averias, así que aunque te frene bien debes tener aire u otro problema en alguna parte. A mi también me frenaba bien cuando se quedaban las luces encendidas

Saludos.

Un consejo. la proxima vez si lo haces con el contacto puesto veras como no te escupe el liquido. Me alegro del arreglo.
 
Un consejo. la proxima vez si lo haces con el contacto puesto veras como no te escupe el liquido. Me alegro del arreglo.

Ok, tomo buena nota, no obstante me ha servido para aprender a cambiar el liquido de frenos de todos los circuitos. La persona que me vendió la moto la tenia "muy bien mantenida" en concesionario oficial, me dio las facturas de todos los mantenimientos que todos los años habia pasado religiosamente y tengo que decir que ese circuito secundario no habia visto liquido de frenos nuevo desde que se lo pusieron en fábrica a la vista del tono "Gran Reserva" que presentaba lo que de la centralita salia. Logicamente no le culpo a él y le he advertido porque su actual moto pensaba seguir manteniendola alli.

Muchas gracias Miedoso. ¿Que te parece lo de la temperatura del disco trasero?

Saludos cordiales.
 
Pues solo se me ocurre, que te pase lo mismo que a la 1100 RT de un amigo que estamos reparando y no es otra cosa que las tuberias del ABS estan algo obstruidas y al frenar frena , pero luego no hace el recorrido de retorno al ABS correctamente y se queda algo frenada. Haz una prueba. Ponla en el caballete arrancala , mete primera y haz rodar la rueda, frena con el freno trasero y suelta varias veces, la pones en punto muerto y con la mano conprueba que la rueda gira sin estar frenada,
 
Pues solo se me ocurre, que te pase lo mismo que a la 1100 RT de un amigo que estamos reparando y no es otra cosa que las tuberias del ABS estan algo obstruidas y al frenar frena , pero luego no hace el recorrido de retorno al ABS correctamente y se queda algo frenada. Haz una prueba. Ponla en el caballete arrancala , mete primera y haz rodar la rueda, frena con el freno trasero y suelta varias veces, la pones en punto muerto y con la mano conprueba que la rueda gira sin estar frenada,

Ok probaré lo que cuentas y contaré.
Saludos.
 
Martin si las pastillas traseras son nuevas, puede que solo sea cuestión de ajuste al disco y en pocos Km estarán perfectas, Saludos.
 
Martin si las pastillas traseras son nuevas, puede que solo sea cuestión de ajuste al disco y en pocos Km estarán perfectas, Saludos.


Pues me parece que va a ser eso porque parece que ya se va calentando menos después de un par de dias de uso.

Muchas gracias por tu respuesta y saludos.
 
Esta claro MARTIN, como me toca ya revisión les diré que le miren ese fallo, a pesar de que ellos mismo me dijeron lo que os comente, que había que borrarlo de la centralita y punto. Bueno si es solamente eso y no ha ido a mas me doy por contento.

Un saludo.
 
Arriba