luces del abs y el warning intermitentes ala vez

fabiola

Arrancando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
14
Puntos
0
muy buenas compañeros del foro os sigo amenudo por todavia soy un poco novato,tengo k100rs 16v del 90 del cual estoy encantado de como va fina,finaaaa
pero llevo 2 dias dandole vueltas a que cuando echo andar y toco freno delantero y luego eltrasero para apagar luces del cuadro pumba se me quedan encendidas las los la del abs y el warnig central se enciende ala vez y no se que puede ser,he mirado las luces ,he desenchufado las centralitas ctc...lo que no se si sera por las pastillas traseras de la moto pues cuando muevo la rueda suena ametal ¿lleva sensor de degaste ?
muchas gracias de antemano colegas.
 
Le has hecho algo a la moto, ruedas, pastillas,

La tenido humedades, podrias limpiar los contactos de centralita y demas con LIMPIA CONTACTOS

Otra cosa si pones de donde eres seguro que alguien de tu ciudad y/o cerca no le importará pasar a mirarte lo que dices.

Saludos
 
Y no se te apagan al circular? si se apagan es el funcionamiento normal, si no se te apagan tienes un problema con el ABS o la bateria esta apunto de morir y la centralita lo detecta y da fallo.
De todas formas date un a vuelta por los temas del foro y encontraras un monton de informacion al respecto y mira este enlace.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0
 
484F4C4741424F2E0 dijo:
lo que no se si sera por las pastillas traseras de la moto pues cuando muevo la rueda suena ametal ¿lleva sensor de degaste ?
Por eso seguro que no está fallando el ABS, no llevamos sensor ::).

Si las pastillas estan agotadas te quedarás sin frenos y dañarás el disco, pero el ABS no se mosqueará ;).
 
Hola que hay, Fabiola.
   Por lo que describes, como ya te ha dicho, bien pudiera ser por la batería; bien porque lleves un tiempo sin utilizar la K ó porque ya este la batería en las últimas.
  Este aviso en las luces, puede ser debido a: Cuando se arranca la motocicleta con el motor de arranque, este, si la batería tiene ya poca carga; la absorbe toda y no le llega al ABS para realizar el chequeo.

  En mi K 1100 RS, cuando se encienden las luces de la misma manera que la tuya. Cuando me ocurrió por primera vez `Me sorprendió como a ti´ y empecé a comprobar posibilidades del porque, hasta que llegado un momento me detuve arriba en una calle en pendiente, al pensar que la batería la pudiera en las ultimas. Lo que hice es parar el motor y cortar la corriente eléctrica. Active de nuevo la corriente eléctrica, puse en contacto la llave. Deje bajar por la motocicleta por la calle, y cuando llevaba la velocidad necesaria engrane 3 velocidad y sote la palanca del embrague lentamente. La motocicleta arranco hizo el chequeo activándose el A.b.S,  le llego a este los pocos Ah que le queda en la batería.
  Fui a un concesionario, les comente lo sucedido, y me dijeron activa el contacto, se encendieron las luces y puso la mano por encima del Warnig. Dijo mira que poca intensidad tiene el piloto, esto indica que la batería ya está en las ultimas, por lo que, con cambiarla es suficiente.   

   Cuando me ha ocurrido otra vez y no me encuentro con una pendiente, como actúo es. Arranco la motocicleta como siempre, se encienden las luces. Avanzo con ella, seguidamente bajo la velocidad por debajo de 5 kilómetros por hora.   Al estar por debajo de 5 kmh. el A.B.S., volviendo a acelerar, sube la velocidad de los 5Kmh.,  realizandose el chequeo de nuevo. *Pero en esta ocasión ya la batería no necesita alimentar el motor de arranque, y se tiene también la ayuda del alternador que ya produce energía, para aportar la necesaria al A.B.S.

  Esto que te comento, es que se da con mi actual K 1100 RS A.B.S. II; la circunstancia que pudiera dar la anterior K100RS que tuve; no recuerdo como lo solucionaba. Lo bueno de este incidente es, que ya me da aviso, para cambiar la batería.
  Espero que sea lo más grave, que suceda en tu A.b.S. Ya nos dirás, porque, ha sucedido.
Hala hasta luego.
 
 
Atrás
Arriba