LUCES DEL ABS

GUITO

Arrancando
Hola a todos, tengo una r1100r del 95, alguien me podria decir el significado de
las luces del abs .
1º cuando parpadean las dos a la vez
2º cuando se quedan fijas
3º cuando parpadean alternativamente
4º para que sirve el boton del abs del cuadro de mandos
Un saludo y gracias

Eso de las luces es normal en una moto que tiene 134.000 Km, a partir de 100.000 km las luces del abs empiezan a lucir como un arbol de navidad, saludos.guito

GUITO dijo:
Hola a todos, tengo una r1100r del 95, alguien me podria decir el significado de
las luces del abs .
Un saludo y gracias

En el manual viene todo lo que preguntas perfectamente explicado (es la manera que tiene el sistema de notificar un malfuncionamiento)
Tambien lo explica en la pegatina negra con letras blancas que tienes pegada debajo del asiento.

El boton sirve para desconectarlo en uso off-road o en conduccion deportiva en circuito, es una operacion un pelin compleja para que se haga conscientemente. Tambien viene en el manual.

R100T dijo:
[highlight]Eso de las luces es normal [/highlight]en una moto que tiene 134.000 Km, [highlight]a partir de 100.000 km las luces del abs empiezan a lucir como un arbol de navidad,[/highlight] saludos.guito

Y luego a partir de los 200.000 se apagan solas.....

GUITO dijo:
las luces del abs .
Un saludo y gracias

1º Esta en espera a armarse, todo correcto al pasar de 5km/h y apagarse la luz con un ruidito de chasquidorrr
2º fijas....¿? a la vez las dos? raro,raro, posi bateria caput, baja, o algo peor yo nunca lo he visto en la mia (1993)
3º Sucede mucho cuando le vas a dar al motor de arranque sobre todo en la primera arrancada del dia y se te queda asi, te esta diciendo que ha detectado fallo y no esta funcionando el sistema. Esto suele ocurrir cuando la bateria se encuentra baja. Si tiene tiempo es señal de ir pensando en cambiarla  :(
4º Segun manual para comprobar que funciona el ABs, para cuando estan alternativamente (punto 3), decirle que te has enterado de la averia y se te queda en una sola luz fija, al cabo de un rato (10mts) vuelve a parpadear como antes, teniendo que volver a pulsar y asi hasta que arregles el percance. Por ejemplo parandote apangando y encendiendo a ver si aguanta.
Na mas, eso es lo que me acuerdo memo  ;)

Hola Guito.

Todas las explicaciones que te han dado son correctas, añadiendo una funcion del boton: evidentemente sirve para desconectar el ABS, por ejemplo para hacer pista, etc. El problema es que la BMW no sabia como hacerlo debidamente y para que el sistema se desactive, debes presionar el boton con el encendido apagado (llave en "OFF") y, sin soltarlo, ponerla en "ON". Todo lo demas, en caso de la 1150, no sirve: te lo conecta automaticamente.

Rfgssssssss

PD: si se enciende alternativamente con la moto arrancada, y no se apaga tras arrancarla de nuevo, te indica que hay algo jodido. En ese caso debes ir al taller, pero si sabes la causa y quieres resetearla manualmente, busca en el buscador el manual en *pdf donde te lo indican.

Rfgssssssssssss

Atrás