luces del ABS

tropellaley

Allá vamos
buenas amigos,tengo un problema con el ABS de mi k100.Os comento cuando arranco la moto se enciende la luz del triangulo y la del cuadro ABS parpadea ,piso ambos frenos y parpadean las dos luces,salgo andando y se apagan hasta hay todo normal, al rato como unos 15 minutos se me enciende y pàrpadea ambas luces le doy al boton del cuadro, para ver si se apagan pero no se apagan se quedan ambas luces fijas , paro la moto, cierro contacto ,vuelvo ha arrancar y todo normal al rato vuelve el problema,tenis alguno idea de donde puede venir el problema,¿todavia no la he reseteado? pero lo hare mañana si puedo.

Si se te enciende de nuevo, tendrás que mirar que alarma te da, en el cable de reset, pones una lamparita de 12 v. y cuenta los destellos, o sea las veces que se enciende la luz, las averías son las siguientes, insisto, según el número de parpadeos:

1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)

2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)

3. Sensor de velocidad de la rueda delantera

4. Sensor de velocidad de la rueda trasera

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relé ABS *

7. Unidad de control del ABS

8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros

9. Desconocido

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/19/reseteo-del-abs-por-karlos-bmw/

Última edición:
Asegurate de que la batería está bien de carga, y de agua.
A mí me pasabe exactamente lo mismo. Cada vez el período de normalidad antes de que se encendiera la luz era más corto.
La batería estaba seca. Le completé el agua (era bastante nueva, pero nunca lo había comprobado), y hasta ahora.
Salu2

Un saludo. A mi me pasa lo mismo desde que cambie la bateria, pero no se han ido las luces de control. Sabeis si hay que hacer
algun reset en algun sitio. De antemano gracias.

Vssssssssssssssssssssssss.

Un saludo. A mi me pasa lo mismo desde que cambie la bateria, pero no se han ido las luces de control. Sabeis si hay que hacer
algun reset en algun sitio. De antemano gracias.

Vssssssssssssssssssssssss.

Bueno Karlos tenia un buen post para hacerlo te pongo el enlace

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289982

si lo lees con atención te dice como leer el codigo de error y asi ir mas directo al quid de la cuestión.

Saludos

Buenas tardes,hoy he reseteado el abs ,y de momento va bien,gracias a todos.Ayer cuando se me encendio las luces del ABS, fue en el momento de cojer un bache,y me di cuenta porque estaba mirando el cuadro estare mas pendiente y observare el tema,puede que tenga el rele algo flojo y el bache se encendio la luz.

buenas tardes ,perdonar que os de la tabarra con el tema,de , centralita, hoy he cojido la k100 haber como iba la centralita del abs ,pues va fatal cuando llevo unos 15 minutos circulando se me vuelve ha encender la luz del abs y la del triangulo , empiezan ha parpadear las dos luces ,le doy al boton del cuadro y en vez de apagarse se quedan las dos fijas , le hago el reseteo y no hace ningun ruido el rele ,y la lampara de prueba va bien la pongo ha masa y corriente y va perfecta,y cuando hago el reseteo no enciende el led ,parece que el cable del conector azul , el cable marron y blanco no tiene corriente. ¿puede ser de algunos de los rele ,o centralita?

Que yo sepa, el hecho de que pulses el botón y se queden las luces fijas...es precisamente para éso y que no te molesten parpadeando. Osea, que en éso, tu sistema funciona bien

El cable marrón y blanco, sale directamente de la central, no está gobernado por ningun relé. Si no da pulsos de fallo, igual es que lo que usas ofrece mucha resistencia...Una lampara normal, no vale. O haces el montaje que hay descrito en el foro, ó usas un intermitente de led de moto que esté rota su carcasa, pero le funcionen los led

Última edición:
El botón de ABS se usa para desconectar el ABS. Cuando lo pulsas la luz del cuadro se queda fija anunciando que está desconectado el ABS. Pasados unos minutos, la luz del cuadro volverá a parpadear para avisarte del fallo del sistema o de la desconexión. En los falsos fallos, cuando quitas contacto, arrancas, al iniciar la marcha se apagará, de no ser así parpadeará de nuevo indicando fallo del sistema.

La luz del cuadro del ABS parpadea cuando:

1. Al dar contacto y al arrancar la moto. Se apagará cuando inicies la marcha, si no, es porque hay un fallo en el sistema.

2. Cuando se produce un fallo.

La luz del triangulo del cuadro, solo indica fallo en la luz de freno trasera.

Se enciende fija cuando das contacto, cuando arrancas y al iniciar la marcha.

Parpadeará cuando en parado pulses el botón de desconexión de ABS.

Solo se pagará cuando toques los dos frenos al iniciar la marcha, insisto los dos frenos.

Si no se apaga es porque la luz de freno está fundida, no hay suficiente masa o tienes alguno de los interruptores de frenado en mal estado. Uno está en la maneta de freno delantero y otro en el pedal de freno trasero.

Última edición:
Casi seguro que será uno de los sensores que van en la rueda. Se puede saber de donde viene el error sin el ordenador de diagnóstico?

Casi seguro que será uno de los sensores que van en la rueda. Se puede saber de donde viene el error sin el ordenador de diagnóstico?

Claro que sí, conectando el invento del led con la resistencia...ó un led para 12V y contando los destellos. Yo tengo los restos de un miniintermitente de leds de esos que les ponen a las japos y me funciona perfectamente

El ordenador de diagnostico del servicio oficial lo unico que hace es "leer" los pulsos de voltaje que salen por el pin

Sacado del manual del propietario:
565ef3dcbf5f38d443cce1b42fd4ec3do.jpg

6f6077f538b55fe7b7df7e0917628affo.jpg

9a301e110863c451e105f6c50d9f7492o.jpg

Última edición:
lucesABS

hola ha todos,hoy he vuelto a hacer otro probador para resetar el ABS y resulta,que tampoco funciona, o no hace los destellos para saber de donde viene el fallo,y le he puesto el led y la resistencia,y sin embargo me hace el reseteo y escucho saltar el rele del ABS.¿puede que sea el fallo de otro sitio y no de la centralita ? el piloto trasero va bien de luz y de freno.

• Like
Reacciones: RFR
hoy he vuelto a hacer otro probador para resetar el ABS y resulta,que tampoco funciona, o no hace los destellos para saber de donde viene el fallo,y le he puesto el led y la resistencia

¿Habrás instalado el led con la polaridad invertida, o sea, al revés?

Saludos

Mientras si y mientras no te funciona el comprobador...........¿has mirado la distancia de los sensores? por ir descartando........¿la batería al 100%?, conexiones correctamente colocadas, en su sitio? se pueden haber desplazado, sobre todo la del colín

Atrás