Luces del cuadro. Mejor leds?

LUISC

Allá vamos
Hola. He abierto el cuadro de la R 65 para cambiar las bombillas y ganar algo mas de luz. Quería saber si vale la pena poner leds, o no iba a notar mejoría respecto a las clásicas. También he visto que las que lleva son de 12V 3W, y las de led 12V 5W ¿pasa algo?. Gracias.

Bombilla led de Norauto.

imag

Última edición:
En principio no creo..... porque al ser Led, sera luz fria y no quemara el alojamiento del cuadro.
La putada la tuve yo con la de la R850R Que son de 1,7W.... y eran esas si o si

Yo he cambiado todas las del cuadro de la r45. Luego te pasó la foto del resultado

Bueno, ya las he cambiado. La chivato de los intermitentes, solo se enciende cuando pongo el intermitente de la derecha, si le doy la vuelta la bombilla para cambiar la polaridad sigue igual, pero la intensidad del chivato desciende a la mitad. Las del cuenta revoluciones y el indicador de velocidad, a simple vista no se aprecia diferencia, habrá que esperar a la noche (entiendo que son las bombillas que he marcado en rojo en a foto). ¿Podéis echarme una mano con la de los intermitentes? Gracias.

imagen jpg

Última edición:
Así viendo por encima el esquema la bombilla usa la masa del intermitente del lado que no activas. Es decir para el indicador unas veces es positivo un lado o el otro. Lo sencillo, no cambiarla. Otra opción un puente de diodos pero eso te bajará 0,7v voltios por diodo, así que entiendo que 1,4v menos en la bombilla. Esa blanca que pones la foto lleva un par de resistencias escondidas en lo blanco. habría que recalcularla por el brillo si se llegase a notar.

En In los cables de la moto, en out el led.
puente-de-diodos-rs205.jpg

Creo que la de Gen tampoco se puede cambiar, no?

edito: Hay led que ya lo llevan incorporado.
http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=118

Última edición:
Tal como pronosticabais mas arriba DESASTRE!!!
Volví a poner la normal en la del intermitente. Al poner la moto en marcha, la del GEN se quedaba permanentemente encendida, y el voltímetro se quedaba en 12v, cuando antes siempre marcaba algo mas de 14v. Los dos leds de los relojes, dan una luz mas blanca pero no iluminan mas.
Solución, leds fuera y continuo con las de siempre. Gracias por vuestros consejos y comentarios.

Última edición:
Es que no son esas las que tenías que haber puesto si lo que quieres es mas iluminación en el cuadro.

Este tipo proporciona mucha luz.

LED-t10.JPG

Y si precisas mas aun, estas otras.

ebffgg1390285346638.jpg

Estas fotos son de Joséct.

86ba2777e1f4655d51ba7730cd290d16o.jpg

b47a727771ffa54f358c2aaeed1bf4eco.jpg

Última edición:
CRONIKO, el verdadero problema no es la intensidad, el piloto de los intermitentes y el de el GEN no funcionan bien. También el voltímetro ha bajado a 12v, cuando siempre ha marcado mas de 14v. La verdad es que en tu foto, el cuadro se ve espectacular. Gracias.

En las clásicas no lo sé, apostaría a que es igual, pero en las K la bombilla del piloto de batería, GEN, no se puede cambiar por un led, ya que forma parte del circuito del alternador. Salvo que encuentres una que tenga el mismo consumo que la bombilla ya que de lo contrario el alternador no funcionará bien. Hay bombillas de led especiales para can-bus que no dan este tipo de fallos ya que llevan resistencias para igualar el consumo, pero no sé si las hay en este formato..Con las de los intermitentes pasa algo parecido ya que al cambiar la resistencia, al cambiar una bombilla por un led que consume mucho menos, puede variar la velocidad de intermitencia.

De todas formas si lo que quieres en mas intensidad de iluminación en el cuadro, cambia sólo las de iluminación y deja las demás. Es lo que se ha hecho en el cuadro de la foto.

Yo tengo cambiadas en el cuadro de la RS100 del 78 y en la K 100 Rs del 90 solo las luces de iluminación y los resultados son como el de la foto

Atrás