Consulta Técnica Luces diurnas

Mariomg

En rodaje
Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola en una 1250gs que luces diurnas se pueden poner como auxiliares y los pasos a seguir para que no te multen.Gracias?
Las pedi para la gs1250 exclusive de fabrica y me dijeron que ese modelo no venian que se debia de instalar despues con las consecuencias de homologar,papeleo,etc.
Cuales lleváis vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las luces diurnas vienen ya en todos los vehículos. Como auxiliares te refieres a las anti niebla. Hay que homologarlas y su uso está restringido a falta de visibilidad por lluvia copiosa, nieve intensa, niebla, polvo... y en carreteras de curvas con un radio de no recuerdo cuántos metros.
 
Las luces diurnas vienen ya en todos los vehículos. Como auxiliares te refieres a las anti niebla. Hay que homologarlas y su uso está restringido a falta de visibilidad por lluvia copiosa, nieve intensa, niebla, polvo... y en carreteras de curvas con un radio de no recuerdo cuántos metros.

Lo se que el uso es restringido pero me he cruzado con varios que las llevan para der mejor vistos y por internet hay jnas que las venden como luces auxiliares diurnas y no como antiniebla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo se que el uso es restringido pero me he cruzado con varios que las llevan para der mejor vistos y por internet hay jnas que las venden como luces auxiliares diurnas y no como antiniebla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No existen esas "luces auxiliares" en el reglamento general de vehículos. Tan solo las antiniebla y las de largo alcance. Puedes instalar las que quieras pero en ambos casos precisas legalizar la reforma y su uso tiene restricciones. Quien las lleva y/o usa se arriesga a que le denuncien si no las tiene homologadas y su uso no es el adecuado. La decisión ya es individual, tú decides ;)
 
No existen esas "luces auxiliares" en el reglamento general de vehículos. Tan solo las antiniebla y las de largo alcance. Puedes instalar las que quieras pero en ambos casos precisas legalizar la reforma y su uso tiene restricciones. Quien las lleva y/o usa se arriesga a que le denuncien si no las tiene homologadas y su uso no es el adecuado. La decisión ya es individual, tú decides ;)

Oido cocina muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo que a Mariomg, me gusta llevar los antiniebla encendidos para que me vean mejor, los tengo incluso inclinados hacia abajo para no molestar, pero un día me paró la guardia civil y me dijo que si no quería pagar 150€, que apagara los antiniebla y solo los encendiera en caso de lluvia, niebla y carreteras con curvas sin visibilidad...
 
A la GS puedes poner las originales que lleva la GSA y son opcionales en la GS, bmw se encarga de todo, te costará unos 700€ los componentes, instalación y papeleo y tendrás que pasar la ITV para su anotación en ficha técnica

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A la GS puedes poner las originales que lleva la GSA y son opcionales en la GS, bmw se encarga de todo, te costará unos 700€ los componentes, instalación y papeleo y tendrás que pasar la ITV para su anotación en ficha técnica

Enviado desde Tapatalk Vip

Muchas gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Dibi (o a quien lo sepa)...

Y para un uso como "cuneteras" al igual que hacen los coches al realizar giros cerrados, que encienden las del spoilerdelantero, es posible hacer algo?

En careteras de curbas sin iluminación, en los giros no se ve todo lo que deseariamos...

Gracias!
 
@Dibi (o a quien lo sepa)...

Y para un uso como "cuneteras" al igual que hacen los coches al realizar giros cerrados, que encienden las del spoilerdelantero, es posible hacer algo?

En careteras de curbas sin iluminación, en los giros no se ve todo lo que deseariamos...

Gracias!

Hay alguna moto que ya trae un alumbrado que coincide con lo que dices, como algunos coches pero desconozco en qué normativa se respaldan. El Reglamento General de Vehículos no prevé las luces cuneteras así que imagino que funcionarán como las adaptativas y formarán parte de las luces de cruce aun contando con otro punto de luz fuera del faro. El RGC sí que te permite circular por ese tipo de vías con el alumbrado antiniebla.
 
Hay alguna moto que ya trae un alumbrado que coincide con lo que dices, como algunos coches pero desconozco en qué normativa se respaldan. El Reglamento General de Vehículos no prevé las luces cuneteras así que imagino que funcionarán como las adaptativas y formarán parte de las luces de cruce aun contando con otro punto de luz fuera del faro. El RGC sí que te permite circular por ese tipo de vías con el alumbrado antiniebla.
Gracias! A la larga estoy pensando en poner unos de largo alcance adicionales a mi F750GS, asi que ya voy en prevision de necesidades de homologacion ...

Saludos!
 
Hay alguna moto que ya trae un alumbrado que coincide con lo que dices, como algunos coches pero desconozco en qué normativa se respaldan. El Reglamento General de Vehículos no prevé las luces cuneteras así que imagino que funcionarán como las adaptativas y formarán parte de las luces de cruce aun contando con otro punto de luz fuera del faro. El RGC sí que te permite circular por ese tipo de vías con el alumbrado antiniebla.
Gracias! A la larga estoy pensando en poner unos de largo alcance adicionales a mi F750GS, asi que ya voy en prevision de necesidades de homologacion ...

Saludos!
 
Arriba