Foto de mi moto LUCES DIURNAS.

KRILIN7

Acelerando
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
236
Puntos
28
Hola muy buenas a todos los foreros.
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y quería haceros partícipes de esta situación ya que me ha extrañado mucho.
Bueno pues esta tarde iba por una carretera hacia Canovellas y llego a una rotonda que enlaza con la C17. Al llegar a dicho rotonda me encuentro con cuatro patrullas de Mossos d'Esquadra, que estaban mirando ITV y mirando si funcionan luces, neumáticos,etc. En fin llegó a dicha rotonda con mi moto, una BMW R1200RS, y uno de los agentes, va y me para y me dice que me aparte a un lateral. Yo cojo y siguiendo sus instrucciones me aparto fuera de la calzada. El agente viene y me pregunta que que luces tengo que llevar puestas en una moto?, La pregunta me desconcierta y me lo vuelve a preguntar. Yo la verdad no sabía si responder porque pensé que me tomaba el pelo, pero enseguida he caído. Yo le digo que las de posición, y el me pregunta que que hago con las diurnas?
En fin yo le explicó que son automáticas y que nunca me habían parado por esto. El agente me explica que en los coches las luces diurnas si pero en las motos se tienen que llevar las de posición.
Me ha comprobado si funcionaban las luces de posición y las largas. Le he enseñado que había el botón de las luces automáticas, y me ha dicho que era muy bonito y que BMW van adelantadas al resto pero que la norma está escrita y por mucha luz que lleve de día, hay que llevar las de posición.
Bueno después de mucho hacerle entender que la moto es así me he tenido que ir con una receta para casa.
Perdón por el tostón, supongo que habrá gente que ya lo sabía pero quería compartirlo para que todo el mundo lo supiera.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas a todos los foreros.
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y quería haceros partícipes de esta situación ya que me ha extrañado mucho.
Bueno pues esta tarde iba por una carretera hacia Canovellas y llego a una rotonda que enlaza con la C17. Al llegar a dicho rotonda me encuentro con cuatro patrullas de Mossos d'Esquadra, que estaban mirando ITV y mirando si funcionan luces, neumáticos,etc. En fin llegó a dicha rotonda con mi moto, una BMW R1200RS, y uno de los agentes, va y me para y me dice que me aparte a un lateral. Yo cojo y siguiendo sus instrucciones me aparto fuera de la calzada. El agente viene y me pregunta que que luces tengo que llevar puestas en una moto?, La pregunta me desconcierta y me lo vuelve a preguntar. Yo la verdad no sabía si responder porque pensé que me tomaba el pelo, pero enseguida he caído. Yo le digo que las de posición, y el me pregunta que que hago con las diurnas?
En fin yo le explicó que son automáticas y que nunca me habían parado por esto. El agente me explica que en los coches las luces diurnas si pero en las motos se tienen que llevar las de posición.
Me ha comprobado si funcionaban las luces de posición y las largas. Le he enseñado que había el botón de las luces automáticas, y me ha dicho que era muy bonito y que BMW van adelantadas al resto pero que la norma está escrita y por mucha luz que lleve de día, hay que llevar las de posición.
Bueno después de mucho hacerle entender que la moto es así me he tenido que ir con una receta para casa.
Perdón por el tostón, supongo que habrá gente que ya lo sabía pero quería compartirlo para que todo el mundo lo supiera.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Joooderrr!!! Pues yo creo que ese agente se equivoca pues, creo, la luz diurna esta aceptada por la DGT.....a ver que dicen los foreros....a mi nunca me han dicho nada. Saludos desde Pamplona.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Creo que la luz que hay que llevar en moto son las de cruce
En cualquier caso no soporto una conversación con un superagente como el que te ha tocado y que te pregunta las luces que hay que llevar.
 
Creo que en este mismo foro, se colgó la adaptación de la nueva normativa, en cuanto a motos y luces diurnas se refiere.
A ver si alguien lo aclara, pero este tema ya estaba legal según tengo entendido.

Supongo que no llevabas intercom, si no te vas con dos.
 
Mirando la ficha técnica de mi RTLC, viene especificado LUZ DIURNA como si fuera algo ¿especial? ufff otro punto más para pasar por caja

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
La luz diruna se autirzo hace ya tiempo por la DGT y es perfectamente legal su uso. Es cierto que hubo un tiempo en que habia que llevar las de posición pero finalmente fue autorizado su uso. Esa multa no corresponde en absoluto y es totalmente recurrible. Quien te ha puesto la sancion no esta ni mucho menos al dia de la normativa
 
Creo que en este mismo foro, se colgó la adaptación de la nueva normativa, en cuanto a motos y luces diurnas se refiere.
A ver si alguien lo aclara, pero este tema ya estaba legal según tengo entendido.

Supongo que no llevabas intercom, si no te vas con dos.
Por eso decía antes que entendía que la DGT aceptaba la luz diurna, no sólo en BMW, sino en todas marcas que la incorporan .....a lo mejor tienes que hacer una reclamación

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas a todos los foreros.
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y quería haceros partícipes de esta situación ya que me ha extrañado mucho.
Bueno pues esta tarde iba por una carretera hacia Canovellas y llego a una rotonda que enlaza con la C17. Al llegar a dicho rotonda me encuentro con cuatro patrullas de Mossos d'Esquadra, que estaban mirando ITV y mirando si funcionan luces, neumáticos,etc. En fin llegó a dicha rotonda con mi moto, una BMW R1200RS, y uno de los agentes, va y me para y me dice que me aparte a un lateral. Yo cojo y siguiendo sus instrucciones me aparto fuera de la calzada. El agente viene y me pregunta que que luces tengo que llevar puestas en una moto?, La pregunta me desconcierta y me lo vuelve a preguntar. Yo la verdad no sabía si responder porque pensé que me tomaba el pelo, pero enseguida he caído. Yo le digo que las de posición, y el me pregunta que que hago con las diurnas?
En fin yo le explicó que son automáticas y que nunca me habían parado por esto. El agente me explica que en los coches las luces diurnas si pero en las motos se tienen que llevar las de posición.
Me ha comprobado si funcionaban las luces de posición y las largas. Le he enseñado que había el botón de las luces automáticas, y me ha dicho que era muy bonito y que BMW van adelantadas al resto pero que la norma está escrita y por mucha luz que lleve de día, hay que llevar las de posición.
Bueno después de mucho hacerle entender que la moto es así me he tenido que ir con una receta para casa.
Perdón por el tostón, supongo que habrá gente que ya lo sabía pero quería compartirlo para que todo el mundo lo supiera.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El mosso no tenía ni idea. Las motos durante el día ya hace tiempo que no tienen que llevar el alumbrado de cruce si llevan el diurno. Recurre la denuncia sin falta.
 

Adjuntos

  • dgt_instruccion_15-s-140-v-112_luces_de_circulacion_28-10-2015.pdf
    86,2 KB · Visitas: 197
Las motos que tienen luz diurna y aparece en la ficha técnica no están obligadas a llevar la luz de cruce.
 
Cuanta incompetencia y chuleria , recurre la multa y descárgate el artículo de la DGT es totalmente legal creo recordar si no me falla la memoria que es el artículo 104 a
Un saludo
 
KRILIN, con lo que ha colgado Dibi, blanco y en botella, a reclamar adjuntando ese documento....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
El mosso no tenía ni idea. Las motos durante el día ya hace tiempo que no tienen que llevar el alumbrado de cruce si llevan el diurno. Recurre la denuncia sin falta.
Muchas gracias.
He llamado a un amigo para explicarlo y me ha comentado que este mismo tema ya salió.
Gracias por la información y mañana iré a comisaría para ver si me pueden quitar la receta.
Yo creo que este agente estaba enfadado, y estaban haciendo controles a los vehículos para ver cómo estaban los neumáticos,las ITV etc.
Yo lo veo que me ha tocado a mí y ahora toca moverse.
Perdonad por repetir el tema, pero he llegado a casa indignado y estaba calentito.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hay que ver.... ahora a perder tiempo con el recurso. :mad:
Bueno ahora iré a comisaría y miraré a ver si me la pueden quitar.
Si me la quitan ganga, y si no pues a recurrir. Espero que sea evidente y no hagan hacer el tonto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El problema está en que hay mucho listo que interpreta la norma a su antojo. Lo primero es que no se circula con luz de posición sino de cruce. Que se estudie un poco la normativa vigente para no hacer el ridículo. Recurso al canto.
 
Bueno ahora iré a comisaría y miraré a ver si me la pueden quitar.
Si me la quitan ganga, y si no pues a recurrir. Espero que sea evidente y no hagan hacer el tonto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En todo caso, a perder tiempo.
 
A mí sinceramente me ha venido bien el hilo... Vengo de una Hornet donde siempre estaba conectada la luz de cruce, y en la RS efectivamente voy con la diurna... Si me hubieran parado me habría pasado como al compañero.. Ahora ya tengo descargado ese documento de tráfico dónde indica que se permiten en motos . Gracias!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A mí sinceramente me ha venido bien el hilo... Vengo de una Hornet donde siempre estaba conectada la luz de cruce, y en la RS efectivamente voy con la diurna... Si me hubieran parado me habría pasado como al compañero.. Ahora ya tengo descargado ese documento de tráfico dónde indica que se permiten en motos . Gracias!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Idem....he echo lo mismo por si acaso.
 
Puede pasar que si enseñas el documento, sea tan grande el bochorno y ridículo, que tengas hasta vergüenza ajena, y que te vayas con una denuncia por cualquier otra cosa. :LOL: :ROFLMAO: :LOL:
 
Puede pasar que si enseñas el documento, sea tan grande el bochorno y ridículo, que tengas hasta vergüenza ajena, y que te vayas con una denuncia por cualquier otra cosa. :LOL: :ROFLMAO: :LOL:
En carretera y más con esos: ¡si bwana!, no sé como se dice en catalán.
 
Cada día entiendo menos.

Si la moto ha sido importada legalmente y por lo tanto, ha pasado la inspección tipo, tanto en Industria como en Tráfico, el agente no tiene nada que decir, salvo que no esté al corriente de los cambios normativos que como en éste caso, parece ser, es una muestra mas de incompetencia profesional.

Yo entiendo que recurriendo esa multa quedaría sobreseída de inmediato, aportando los medios de prueba de te indican. Otra cosa es pedir daños y perjuicios por el tiempo perdido por culpa de una incompetencia de la administración (tiempo que es de tu propiedad).

En fin... suerte en ésta nueva encrucijada.

Saludos.
 
Puede pasar que si enseñas el documento, sea tan grande el bochorno y ridículo, que tengas hasta vergüenza ajena, y que te vayas con una denuncia por cualquier otra cosa.
Jajajaja eso es verdad.
Esta tarde iré a comisaría a ver si suena la flauta y me quitan la denuncia. Si no quieren tendré que recurrir.
Ya iré contando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Cuando recurres una denuncia si no estoy mal informado, el recurso le llega al agente que te ha denunciado, y lo normal es que prácticamente ni se lea tu recurso, se ratifica en la denuncia y te vuelve.

Si esto es así, la tendrás que recurrir por lo menos dos veces.

Que tostón.....
 
Si el agente te dijo literalmente que debías circular con las luces de posición está claro que ese agente no tiene ni idea del reglamento referente al alumbrado. Porque circular sólo con luces de posición está prohibido, hay que circular con posición y cruce.
Es decir, que aparte de no estar al día de la reglamentación de las luces diurnas ni siquiera se sabía las de las luces "normales".
Alucinante.
 
Si el agente te dijo literalmente que debías circular con las luces de posición está claro que ese agente no tiene ni idea del reglamento referente al alumbrado. Porque circular sólo con luces de posición está prohibido, hay que circular con posición y cruce.
Es decir, que aparte de no estar al día de la reglamentación de las luces diurnas ni siquiera se sabía las de las luces "normales".
Alucinante.
El agente me dijo que si sabía con que luces circulaban las motos. Y yo con esa cara de incredulidad que se me puso le respondí que con las de cruce. Y el volvió a preguntar qué con que luces iba esa moto.
Yo por ignorancia le respondí que la moto era así y que BMW no fábrica motos ilegales.
Pero el señor agente se puso un poco nervioso y entonces decidí callarme y decir con cara de sumiso "si señor agente".
Hoy he ido a recurrir la multa a jefatura y como no quiere la cosa lo han visto tan evidente que me han comentado que no va haber ningún problema.
Sólo decir que este tema de las luces no se me olvidará jamás. Y si algún agente me vuelve a parar sabré que responder.
Bueno un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Vaya tela con el señor agente. Ya nos contaras como acaba el recurso. Saludos
 
Yo, si fuese tú, en el recurso también pediría una sanción disciplinaria para el mosso por negligencia en el cumplimiento de sus funciones al no estar al día en la normativa con la que trabaja.
 
Recuerdo que este tema me acojono en su día y escribi al servei Català de trànsit en el 2014 para aclararlo. Me respondieron indicándome que no podía ser objeto de denuncia y siempre llevo esa respuesta conmigo por si me encuentro a ese mosso. Te copio la respuesta aquí abajo.Screenshot_2019-11-15-09-42-41-406_com.google.android.apps.docs.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como mínimo debería disculparse personalmente el que te puso la denuncia que además de inepto creo que es un poco prepotente.

Saludos
 
El mosso no tenía ni idea. Las motos durante el día ya hace tiempo que no tienen que llevar el alumbrado de cruce si llevan el diurno. Recurre la denuncia sin falta.
Es cierta la instrucción de la DGT, pero, Tráfico en Catalunya corresponde al Servei Català de Transit y a los mossos, por lo que la instrucción de la DGT....es eso una instrucción de una Dirección General sin competencia en Cataluña...
 
Es cierta la instrucción de la DGT, pero, Tráfico en Catalunya corresponde al Servei Català de Transit y a los mossos, por lo que la instrucción de la DGT....es eso una instrucción de una Dirección General sin competencia en Cataluña...
Es una instrucción en base a normativa europea, es decir, que afecta a todos los conductores europeos, incluidos los españoles.
 
Por Navarra no he oído que paren/denuncien por ese tema y mira que nos cruzamos veces...….pero nunca se sabe. Saludos desde Pamplona
 
Es cierta la instrucción de la DGT, pero, Tráfico en Catalunya corresponde al Servei Català de Transit y a los mossos, por lo que la instrucción de la DGT....es eso una instrucción de una Dirección General sin competencia en Cataluña...

No, que sancione el SCT no quiere decir que sea él quien pone las normas. Las normas las pone la DGT. El SCT lleva a cabo la gestión.
 
Pero tened claro que si te pilla el agente a la salida de un túnel o dentro del túnel con la luz diurna te multará y con razón por no circular dentro del túnel con las de cruce. A cualquier otro vehículo le pasaría lo mismo.
Lo digo porque cuando me entregaron la moto, con luz diurna incluida, me pareció tan complicado cambiar de una a otra que llevo siempre las de cruce.
 
Pero tened claro que si te pilla el agente a la salida de un túnel o dentro del túnel con la luz diurna te multará y con razón por no circular dentro del túnel con las de cruce. A cualquier otro vehículo le pasaría lo mismo.
Lo digo porque cuando me entregaron la moto, con luz diurna incluida, me pareció tan complicado cambiar de una a otra que llevo siempre las de cruce.
Al entrar en un túnel, la luz de cruce se pone inmediatamente y en cuanto sales se vuelve a cambiar a la diurna......por lo menos en mi RT LC
 
Una aclaración con el tema de luces en los tuneles. Si no recuerdo mal, las luces no se encienden o se apagan en el tunel, si no en las señales de entrada y salida del tunel. Así que si quieren nada más tienen que esperar fuera por ejemplo, a que se apaguen las luces automáticas incluso antes de salir del tunel y... Receta al canto. Cuando se llega al tunel, luces manuales... Como toda la vida.
 
Al entrar en un túnel, la luz de cruce se pone inmediatamente y en cuanto sales se vuelve a cambiar a la diurna......por lo menos en mi RT LC

Pero ten en cuenta que la señal de luz de cruce obligatoria está siempre unos metros antes del túnel y a partir de la señal ya debemos cumplir con la obligación que nos indica.
Hilando fino cualquier agente podría denunciar a los conductores que usan las luces automáticas a la entrada de un túnel.

P.D. A mí me suspendieron el primer intento del carné de coche por esto mismo. No eran luces automáticas y las puse justo antes de entrar al túnel pero rebasé la señal de obligación sin ellas. Falta grave por omisión de una señal de obligación.
 
Una aclaración con el tema de luces en los tuneles. Si no recuerdo mal, las luces no se encienden o se apagan en el tunel, si no en las señales de entrada y salida del tunel. Así que si quieren nada más tienen que esperar fuera por ejemplo, a que se apaguen las luces automáticas incluso antes de salir del tunel y... Receta al canto. Cuando se llega al tunel, luces manuales... Como toda la vida.

A la salida no te pueden multar porque la señal no es de obligación sinó de recomendación (cuadrada, fondo azul, marco blanco). La de entrada sí es de obligación (redonda, fondo azul, marco blanco) y ahí sí podrían multar.
 
Como te pille el superagente te multará por esto o por lo otro y después recúrrelo.
 
Arriba