Foto de mi moto LUCES DIURNAS.

Sobre el tema de las entradas o salidas del túnel creo que es rizar mucho el rizo.
No me imagino al agente escondido detrás de la señal para poder multar.
Que yo sepa en BMW las luces son automáticas y se encienden y se paran con la claridad del día.
Es más mientras me pararon y me multaron como que ya estaba yéndose el sol ya se pusieron solas las luces de cruce y el Sr. agente me hizo poner las largas porque vio el faro izquierdo que no funcionaba. Yo le expliqué que el derecho era la de cruce y el izquierdo eran las largas.
Cuando fui a comisaría y les enseñe la denuncia el agente que me atendió se le escapó un poco la sonrisa y solo le faltó ponerse la mano en la cara. Me dijo que me calmara y que esto me "dio a entender" que ya estaba solucionado. En fin ya veremos.
Gracias por vuestras aportaciones y yo entiendo que está denuncia es por desconocimiento. El agente lo desconocía y ahora solo toca perder un poco de tiempo.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de las entradas o salidas del túnel creo que es rizar mucho el rizo.
No me imagino al agente escondido detrás de la señal para poder multar.
Que yo sepa en BMW las luces son automáticas y se encienden y se paran con la claridad del día.
Es más mientras me pararon y me multaron como que ya estaba yéndose el sol ya se pusieron solas las luces de cruce y el Sr. agente me hizo poner las largas porque vio el faro izquierdo que no funcionaba. Yo le expliqué que el derecho era la de cruce y el izquierdo eran las largas.
Cuando fui a comisaría y les enseñe la denuncia el agente que me atendió se le escapó un poco la sonrisa y solo le faltó ponerse la mano en la cara. Me dijo que me calmara y que esto me "dio a entender" que ya estaba solucionado. En fin ya veremos.
Gracias por vuestras aportaciones y yo entiendo que está denuncia es por desconocimiento. El agente lo desconocía y ahora solo toca perder un poco de tiempo.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sí, por eso he dicho que "hilando fino" se podría multar. Esperemos que nunca pase.

Lo de hacerte poner las largas ya es el acabóse ?‍♂️?
 
Sobre el tema de las entradas o salidas del túnel creo que es rizar mucho el rizo.
No me imagino al agente escondido detrás de la señal para poder multar.
Que yo sepa en BMW las luces son automáticas y se encienden y se paran con la claridad del día.
Es más mientras me pararon y me multaron como que ya estaba yéndose el sol ya se pusieron solas las luces de cruce y el Sr. agente me hizo poner las largas porque vio el faro izquierdo que no funcionaba. Yo le expliqué que el derecho era la de cruce y el izquierdo eran las largas.
Cuando fui a comisaría y les enseñe la denuncia el agente que me atendió se le escapó un poco la sonrisa y solo le faltó ponerse la mano en la cara. Me dijo que me calmara y que esto me "dio a entender" que ya estaba solucionado. En fin ya veremos.
Gracias por vuestras aportaciones y yo entiendo que está denuncia es por desconocimiento. El agente lo desconocía y ahora solo toca perder un poco de tiempo.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Imagino que estos días en las comisarías de la zona se habrá escapado más de una risa, porque vaya tela el agente.

Doble faro, casi todas las motos uno es cruce y el otro largas, y cada vez más motos incorporan la luz de día, sean o no LED.

Vamos, que estoy seguro que no fuiste el único al que amargó la tarde y le ha hecho perder tiempo con recursos.

Está claro que sí quieren empurar algo nos encuentran a (casi) todos, pero al menos que se tengan las cosas bien aprendiditas.

Saludos!
 
A la salida no te pueden multar porque la señal no es de obligación sinó de recomendación (cuadrada, fondo azul, marco blanco). La de entrada sí es de obligación (redonda, fondo azul, marco blanco) y ahí sí podrían multar.
Ésto es lo que he encontrado al respecto. Lo digo por aclarar. Screenshot_20191116_152430.jpg
Screenshot_20191116_165029.jpg
 
Última edición:
A la salida no te pueden multar porque la señal no es de obligación sinó de recomendación (cuadrada, fondo azul, marco blanco). La de entrada sí es de obligación (redonda, fondo azul, marco blanco) y ahí sí podrían multar.

Nadie te va a denunciar por no ir con las luces de cruce a partir de la señal. El Reglamento se refiere al túnel y la señal también, de lo contrario saldrías del túnel y estarías obligado a seguir llevando el alumbrado encendido.
 
Nadie te va a denunciar por no ir con las luces de cruce a partir de la señal. El Reglamento se refiere al túnel y la señal también, de lo contrario saldrías del túnel y estarías obligado a seguir llevando el alumbrado encendido.

Dibi, la obligación rige a partir de la señal y, como bien a apuntado @JavieReTe1.200 , hasta la señal de fin de obligación.

Evidentemente, ningún agente que aplique el sentido común nos va a denunciar por eso pero, conforme al reglamento, podrían hacerlo.
 
Hola aqui tienes la respuesta , es legal circular las motos de dia con las luces de dia siempre que estén legalizadas en la Ficha Técnica.....https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/ya-es-legal-que-las-motos-circulen-unicamente-con-la-luz-diurna-por-el-dia
 
Dibi, la obligación rige a partir de la señal y, como bien a apuntado @JavieReTe1.200 , hasta la señal de fin de obligación.

Evidentemente, ningún agente que aplique el sentido común nos va a denunciar por eso pero, conforme al reglamento, podrían hacerlo.

Por supuesto que la señal obliga a partir de la señal pero el fin de esa señal es que lleves encendido el alumbrado en el túnel, no fuera de él. Es absurdo plantearse una denuncia por no llevar encendido el alumbrado en el tramo entre la señal y la entrada del túnel. He visto denuncias retorcidas pero ésta se llevaría la palma.
 
Por supuesto que la señal obliga a partir de la señal pero el fin de esa señal es que lleves encendido el alumbrado en el túnel, no fuera de él. Es absurdo plantearse una denuncia por no llevar encendido el alumbrado en el tramo entre la señal y la entrada del túnel. He visto denuncias retorcidas pero ésta se llevaría la palma.

Si yo estoy de acuerdo contigo, pero no está de más, ya que ha salido el tema, dejarlo claro conforme al reglamento.
Más absurda aún es la denuncia que abre este hilo, por ser improcedente, y sin embargo el agente la extendió.

Creo que estos detalles del reglamento, aunque absurdos, está bien recordarlos de vez en cuando por si acaso. Todos conocemos algún caso, propio o ajeno, de alguien que le pararon por cualquier motivo y le acabaron multando por alguna tontería absurda, por algún detalle como el que comentamos y que en el reglamento hay unos cuantos.

Al fin y al cabo, cuando ponen un radar justo después de una señal de limitación pasa exactamente lo mismo. Da igual que estés frenando y que 10m más adelante cumplas la limitación, si rebasas la señal a más de lo que pone te llevas la multa.
 
Con el aporte del forero Dibi está mas que claro que puedes circular "si son de serie y la situación de visibilidad tambien lo permite" con las luces diurnas, parece que no hacen reciclaje de normativas y ese mosso no se lo sabe, se tendrá que llevar una fotocopia de este documento en la moto por si sucede otra vez poder mostrárselo al agente.

Lo que si que podría pasar, "al menos en algunos coches pasa, que en dias de niebla algunas veces la gente va confiada y en modo automatico no se enciende la luz de cruce ya que tenemos luz aunque no tengamos visibilidad y son se encienden las luces o las luces de dia no se cambian a luz de cruce y despues si pueden multar.

La "moda" de luz de dia siempre me a parecido que es mas un adorno que algo util, ya que en vez de poner este tipo de luz a los vehiculos era tan simple como obligar a circular siempre con la luz de cruce que al final se ven mas que la luz de dia y cuando saquemos el contacto que se apaguen, hace tiempo fuí a Suecia y alli era obligado que siempre se circule con la luz de cruce y me pareció un buen sistema, fácil, mas simple y mas útil en asunto de seguridad.

La mayoría de motos la luz de dia se ve pero por lo general se ve mucho antes una moto "ni que sea vieja" con la luz de cruce que una actual con luz de día, por eso digo que ventajas pocas y seguridad menos, para mi en las motos la luz de día a sido mas un adorno que una medida para ganar en visibilidad, y en muchos coches tambien.
 
Vaya tela, es para ir con el fichero que habéis colgado de la dgt y entregárselo. Panda de subnormales...
 
Vaya tela, es para ir con el fichero que habéis colgado de la dgt y entregárselo. Panda de subnormales...
Pues eso es lo que he hecho. Gracias a todos por echarme una mano en esto. Por eso te dije antes que cuando llegue a comisaría y puse vuestras aportaciones el agente que me atendió se le escapó una sonrisa y solo le faltó ponerse la mano a la cara, como el muñeco del WhatsApp.
Ahora solo queda esperar a los acontecimientos, pero el agente que me atendió me dijo que me calmara que seguro que sale favorable.
Gracias a todos por las aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues eso es lo que he hecho. Gracias a todos por echarme una mano en esto. Por eso te dije antes que cuando llegue a comisaría y puse vuestras aportaciones el agente que me atendió se le escapó una sonrisa y solo le faltó ponerse la mano a la cara, como el muñeco del WhatsApp.
Ahora solo queda esperar a los acontecimientos, pero el agente que me atendió me dijo que me calmara que seguro que sale favorable.
Gracias a todos por las aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me alegro.
 
Pues eso es lo que he hecho. Gracias a todos por echarme una mano en esto. Por eso te dije antes que cuando llegue a comisaría y puse vuestras aportaciones el agente que me atendió se le escapó una sonrisa y solo le faltó ponerse la mano a la cara, como el muñeco del WhatsApp.
Ahora solo queda esperar a los acontecimientos, pero el agente que me atendió me dijo que me calmara que seguro que sale favorable.
Gracias a todos por las aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Exactamente qué hiciste en comisaría? Un recurso? Te quedaste una copia? Te lo digo porque si fue todo de palabra no te confíes, no porque te quieran engañar sino porque alguien se puede olvidar. Antes de que se te pasen los plazos para las alegaciones tienes que estar seguro de que esa denuncia se paró antes de entrar en el circuito burocrático que la tenga que instruir y ejecutar.
 
Arriba