Luces emergencia S.O.S. (Solucionado)

lcorderol

Arrancando
Hola a todos. Hoy y tras mucho vaguear me he decidido a instalar el interruptor de los intermitentes de emergencia (que previamente compré en Baeza motor) a mi K 75 S. Un fracaso.  :-[ Cuando siguiendo las indicaciones del manual del recambio y uno que me descargué desmonté la pantalla, las tapas derecha e izquierda, el cubre radiador, los embellecedores que cubren la batería, el depósito... por fin llegué al p**o conector.

Cuan fue mi sorpresa cuando descubrí que ya estaba siendo utilizado (hay algo conectado y yo solo tengo puños térmicos), y seguí con la sorpresa al comprobar que no pasa nada tanto si lo suelto, como si le conecto el conector nuevo, como si lo puenteo con el cableado que hay.

¿Alguien sabe qué coj***s es lo que tengo conectado a ese conector que se mete en el mazacote de cables? o, ¿es que acaso hay varios conectores iguales que yo no he visto?.

Agradecería cualquier tipo de ayuda antes de echarme a llorar con el conector en una bolsa.  :'( :'( :'( :'(

Re: Luces emergencia S.O.S.

El conector lo tienes debajo del depósito de gasolina, y es exclusivo. :o

Con ello, me refiero que solo podrás enchufar un conector determinado y además, no vale para otra cosa, luego el que ves con los puños termicos, es de los puños térmicos, por lo que deberás seguir rebuscando la conexión prevista para los warnings. ::)

Mucho has tenido que desmontar, no? :-?

Gracias Karlos, desmonté casi media moto y al lado de las gomas de apoyo del depósito encontré el dichoso conector, es el único con ese aspecto y en el que entra el que trae el cable del interruptor (que es el original) y está ocupado, no puedo seguir el cable para ver con qué porque entra en el mazacote de cables. Cuando tenga un rato la vuelvo a desguazar para ver si hay otro conector igual, pero ya te digo que por más que miré y solté bridas no ví ninguno.

Saludos.

Pues si desconectas lo que hay puesto, y conectas el warning y funciona ... es que algo estaba mal. ::)

Realmente lo que hace el interruptor del warning, es cerrar un circuito, por lo que no debería servir para otra cosa. ::)

Que lo pases bien haciendo bricolage. :)

Karlos BMW dijo:
Pues si desconectas lo que hay puesto, y conectas el warning y funciona ... es que algo estaba mal.  ::)

Realmente lo que hace el interruptor del warning, es cerrar un circuito, por lo que no debería servir para otra cosa.  ::)

Que lo pases bien haciendo bricolage.  :)

Eso es lo malo, que tampoco funcionaba, incluso con un puente en el conector, solo funcionaban los intermitentes normales, no el warning. Cuando lo desmonte de nuevo procuraré tener a mano el polímetro que no tenía ayer.

Lo de pasarlo bien ya sabes, es como en la cocina, que disfrutas más preparando que comiendo.

Gracias y un saludo. ;) ;)

Tal como dice Karlos en el conector del Warning sólo se puede conectar el Warning ya que todo lo que conectes ahí funcionará intermitentemente. También soy de la opinión de que has desmontado mucho, el depósito sale sin desmontar nada (No creo que mi moto sea especial), sólo tirando hacia arriba de la parte trasera y después scándolo hacia atrás. Ten cuidado con el manguito de gasolina y el cable de la bomba.

Basilio dijo:
Tal como dice Karlos en el conector del Warning sólo se puede conectar el Warning ya que todo lo que conectes ahí funcionará intermitentemente. También soy de la opinión de que has desmontado mucho, el depósito sale sin desmontar nada (No creo que mi moto sea especial), sólo tirando hacia arriba de la parte trasera y después scándolo hacia atrás. Ten cuidado con el manguito de gasolina y el cable de la bomba.

No sé, mínimo tengo que desmontar la pantalla y el lateral izquierdo para soltar los manguitos, aunque no probé a soltarlos de abajo, sólo de arriba. Y lo del conector, lamento no tener una camara digital para enseñarlo, pero os juro que está ocupado, que no he visto ninguno igual y que los intermitentes seguían funcionando igual al soltar el cable que tiene puesto, aunque el warning conectado ahí (con el conector que trae) no hace nada, "ni fu ni fa".  :-?

Karlos BMW dijo:
El depósito de gasolina, con apartarlo ... vale.  ::)

Sigue buscando.  ;)

Gracias Karlos, la semana que viene le daré otro vistazo.

;) ;) ;)

Bueno, pues después de estar casi toda la mañana buscando el p**o conector, lo encontré  ;D ;D, además está justo al lado del otro pero aún si cable más escondido, no lo ves. Qué mala leche tienen en la fabricación, los dos conectores son iguales, y color de los cables el mismo. Únicamente el "malo" sólo tiene dos cables, no tres como el de los warning, y se mete en el ventilador del radiador. Por cierto, el depósito no he conseguido sacarlo sin quitar los laterales (también me ha dado miedo arañarlo). Ya solo me queda solucionar los del contactor de seguridad del embrague.

Gracias Karlos y Basilio por vuestro interés.

Un saludo.  ;) ;) ;) ;)

Atrás