Luces en las piñas

Oyambre

Acelerando
Pues la verdad que no estaria de mas poner unas luces a los mandos que hay en las piñas, es decir, al cruise control, intermitentes, calefacciones, pantalla y demas.

Anoche viniendo por autovia de noche en vez de darle al intermitente toque la bocina, y no encontraba el calienta puños.

Seria una ayuda para los moteros de edad avanzada como yo. ::)

2C1A020E011106630 dijo:
Pues la verdad que no estaria de mas poner unas luces a los mandos que hay en las piñas, es decir, al cruise control, intermitentes, calefacciones, pantalla y demas.

Anoche viniendo por autovia de noche en vez de darle al intermitente toque la bocina, y no encontraba el calienta puños.

memoria!!!!! BMW exige que tengamos memoria...... cuando te aprendas bien los mandos podrás conducir in the nights compadre jajjjaa ;D

Alguien descolgó un tutorial, pero madre mia, había que desbaratar la piña y manipular mucho.
Aqui os dejo otra solución mas simple.

mminerocasc_g.jpg

Es un fallo grande de BMW, no entiendo como no miman más esas cositas en una moto destinada a la tercera edad :D :D :D :D :D

7E48505C534354310 dijo:

[highlight]Anoche viniendo por autovia de noche [/highlight]en vez de darle al intermitente toque la bocina, y no encontraba el calienta puños.

Llevo años diciendo que por 20.000 euros los mandos deberian ser RETROILUMINADOS que no es tanto pèdir LEÑE !!!!

40766E626D7D6A0F0 dijo:

[highlight]Seria una ayuda para los moteros de edad avanzada como yo. ::)[/highlight]

Cuánta ventaja tiene la generación Playstation para estas cosas.
Quizás practicando un poco.... ;D

7D5A5B4A5D464343402F0 dijo:
Es un fallo grande de BMW, no entiendo como no miman más esas cositas en una moto destinada a la tercera edad  :D :D :D :D :D

es que hay algunas cosas en el mundo de las motos....... anuncios como con los coches???? ni uno... luces en los mandos????? tampoco, pero cuantas marcas lo tienen? pocas o ninguna :-/

Yo he llevado de noche una Goldwing que sí tiene luces en los mandos y os aseguro que es una pasada.

Me parece incréible que la nueva 1600Gt no lo lleve

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=7D5A5B4A5D464343402F0 link=1290997567/4#4 date=1291057961]Es un fallo grande de BMW, no entiendo como no miman más esas cositas en una moto destinada a la tercera edad  :D :D :D :D :D

es que hay algunas cosas en el mundo de las motos....... anuncios como con los coches???? ni uno... [highlight]luces en los mandos????? [/highlight]tampoco, pero cuantas marcas lo tienen? pocas o ninguna :-/[/quote]

El "antigüo" boton de warning de toda la vida....y si mal no recuerdo el de ON de la radio original (no estoy seguro).

Pues sí deberían llevarlas con la opción de poderlas quitar para los que les moleste o como dice Llanero...los que tienen memoria ;D

Llevo diciéndoselo al concesionario desde la anterior Rt que tuve, no entiendo como una moto de 20.000.-eur no lleva los interruptores retroiluminados. 

Vale lo de aprenderse los botones de memoria, vale lo de la generación de la playstation........  pero solo os digo que hagáis la siguiente prueba : iros a una carretera oscura sin iluminación alguna con el coche,  quitar las luces e INTENTAR ENCONTRAR ALGUN BOTON  (por eso vienen retroiluminados,hasta en un seat panda...... :-X). 

¡¡¡PA VERLOS , AUNQUE SEA DE NOCHE !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D    (sí en moto también se anda de noche.... ;)).

V´sssssss

a mi fué algo que me llamó la atención en cuanto me cogió la noche,un fallo imperdonable >:(

Mis otras motos an tenido iluminación y de noche ya sabia donde tocar sin mirar, como dice llanero

Las motos son para conducir de dia, en verano, sin lluvia, etc, etc., ;D ;D ;D ;D

Vsss

en estados unidos venden una pintura que absorve la luz del dia y la refleja de noche, creo que ya lo habia comentado por aqui, no es cara la pedis y poneis unso puntitos en lso mandos y vereis los botones de noche

64607A7D7B68656C7B66090 dijo:
en estados unidos  venden una pintura que absorve la luz del dia y la refleja de noche, creo que ya lo habia comentado por aqui, no es cara la pedis y poneis unso puntitos en lso mandos y vereis los botones de noche

Muy buena idea ::) ::)

Todo buen motorista debiera conocer su maquina con los ojos cerrados y conducirla intuitivamente, sin pensar.
No creo q este bien tener q apartar la mirada de la carretera para nada.
Saludos.

¿Pero hombres no entiendes que están mayores?.... ;D ;D ;D

Mira Llanero que está trabajando en un brico de como poner el platico de sopa en la RT... Jajajaja

635C48474A485B4F4C5B18290 dijo:
Todo buen motorista debiera conocer su maquina con los ojos cerrados y conducirla intuitivamente, sin pensar.
Saludos.

O sea, que cuando te has comprado una moto y la sacas por primera vez del concesionario tienes que memorizar exactamente todos los mandos, montarte sobre ella, cerrar los ojos y ver si los has memorizado bien. Si ves que has fallado al pulsar un botón antes de abrir los ojos, coges y le dices al comercial, mire, señor vendedor, volveré mañana a por mi moto porque no me he memorizado todos los botones y entonces NO SOY UN BUEN MOTOTISTA.

Pues no te cuento si tienes una Goldwing, o no tienes en cuenta a la gente que se sube a su moto esporádicamente, ah, esos tampoco son buenos motoristas...

606E7979722B0 dijo:
[quote author=635C48474A485B4F4C5B18290 link=1290997567/21#21 date=1291461402]Todo buen motorista debiera conocer su maquina con los ojos cerrados y conducirla intuitivamente, sin pensar.
Saludos.

O sea, que cuando te has comprado una moto y la sacas por primera vez del concesionario tienes que memorizar exactamente todos los mandos, montarte sobre ella, cerrar los ojos y ver si los has memorizado bien. Si ves que has fallado al pulsar un botón antes de abrir los ojos, coges y le dices al comercial, mire, señor vendedor, volveré mañana a por mi moto porque no me he memorizado todos los botones y entonces [highlight]NO SOY UN BUEN MOTOTISTA[/highlight].

Pues no te cuento si tienes una Goldwing, o no tienes en cuenta a la gente que se sube a su moto esporádicamente, ah, esos tampoco son buenos motoristas...
[/quote]

yo tampoco soy un buen MOTOTISTA porque cuando cambio de moto se me olvidan los mandos y los confundo :-/ :'(

No hombre, te aseguro que con un poco de practica, consigues hacerlo con los ojos cerrados, ¡pero parado!.

Bueno, no se si será de buen o malo motero saber la posición de los mandos de la moto, pero yo me pregunto;
¿cada vez que le dais a algún boton mirais?, osea, al poner un intermitente, al quitarlo, al dar unas rafagas, al tocar el claxón, ¿cada vez que tocais un boton teneis que mirar?
¿Tambien mirais abajo cada vez que cambiais de marcha?

Pues os tirais mas tiempo mirando botones que a la carretera ::)

A ver, yo posiblemente no seré el mejor motero del mundo, pero no miro nunca los botones, los pulso por inercia, se donde está cada uno y le doy. Tambien es verdad que en alguna ocasión he confundido el de quitar los intermitentes con el del claxon :D

De todas formas, queda chulo lo de iluminar las piñas. Si yo lo hiciera seria por que queda bien, no por necesidad.

Si alguno lo quiere hacer, lo teneis en el blog tecnico de las RT ;)
http://bmwrt.wordpress.com/2009/04/14/retroiluminacion-mandos-de-las-pinas-por-box-josept/

74717F7D6A772C602C180 dijo:
Bueno, no se si será de buen o malo motero saber la posición de los mandos de la moto, pero yo me pregunto;
¿cada vez que le dais a algún boton mirais?, osea, al poner un intermitente, al quitarlo, al dar unas rafagas, al tocar el claxón, ¿cada vez que tocais un boton teneis que mirar?
¿Tambien mirais abajo cada vez que cambiais de marcha?

Pues os tirais mas tiempo mirando botones que a la carretera ::)

A ver, yo posiblemente no seré el mejor motero del mundo, pero no miro nunca los botones, los pulso por inercia, se donde está cada uno y le doy.[highlight] Tambien es verdad que en alguna ocasión he confundido el de quitar los intermitentes con el del claxon :D[/highlight]

De todas formas, queda chulo lo de iluminar las piñas. Si yo lo hiciera seria por que queda bien, no por necesidad.

Si alguno lo quiere hacer, lo teneis en el blog tecnico de las RT  ;)
http://bmwrt.wordpress.com/2009/04/14/retroiluminacion-mandos-de-las-pinas-por-box-josept/
Pues claro q nos podemos equivocar, faltaria mas.....
y esta bien lo de la lata de cocacola, Llanero

Hola, tienes toda la razón yo llegando la noche no me atrevo a tocar nada mas que larga corta e intermitentes, que ya es mucho, saludos.-

yo reconozco que a veces, de noche, he olvidado donde están los mandos y he estado ahi trasteando... a veces doy con el y otras.. pues me aguanto (puños y asiento por ejemplo o luz larga que son los menos habituales para mi).. Lo que hago ahora si lo necesito es que antes de partir los activo en los mando que puedo hacerlo claro...... el altzeimer amigos........ :-/

Pues será por que tengo buena memoria o por que ando to er día en la moto pero yo toco los botones igual de día que de noche. Pero por lo que pagamós bien podían venir iluminamos para cuando me venga el altzeimer.
Vsss.

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
yo reconozco que a veces, de noche, he olvidado donde están los mandos y he estado ahi trasteando... a veces doy con el y otras.. pues me aguanto (puños y asiento por ejemplo o luz larga que son los menos habituales para mi).. Lo que hago ahora si lo necesito es que antes de partir los activo en los mando que puedo hacerlo claro...... el altzeimer amigos........ :-/

LLANERO, como yo tengo solamente [highlight]UNA[/highlight] moto, no tengo problemas para encontrar los botones de los mandos.  ::) ::) ::) ::)  (P.S. eso se llama enviadia cochina en mi tierra)  ::) ::) ::) >:(

464F414251515A230 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1290997567/30#30 date=1291538030]yo reconozco que a veces, de noche, he olvidado donde están los mandos y he estado ahi trasteando... a veces doy con el y otras.. pues me aguanto (puños y asiento por ejemplo o luz larga que son los menos habituales para mi).. Lo que hago ahora si lo necesito es que antes de partir los activo en los mando que puedo hacerlo claro...... el altzeimer amigos........ :-/

LLANERO, como yo tengo solamente [highlight]UNA[/highlight] moto, no tengo problemas para encontrar los botones de los mandos.  ::) ::) ::) ::)  (P.S. eso se llama enviadia cochina en mi tierra)  ::) ::) ::) >:(

[/quote]

bueeeeno pues entonces cambiemos la versión.... imagina que pasa 1 mes lloviendo y luego un dia por la tarde decides coger la moto y se hace de noche..... si no tienes buena memoria.... :-/

La verdad es que teneis razon los que decis que con lo que nos ha costado la "burriquilla" no traiga este tipo de cosas.

Direis que es una chorrada pero en el ejercito utilizabamos tipex para pintar la punta de la mira en el tiro nocturno y se veia, la verdad. Eso si, siempre que este limpio y no se yo que tal iria eso a unos pulsadores que se les toca muy a menudo con los dedos.

Hola.
Los mandos de la moto se tienen que tener memorizados.Poneros a pensar si los de la Formula 1 no lo hiciesen,con tantos botoncitos que tienen en su volalte,menuda la que se liaría.
Pero no estaría mal lo de las lucecitas.Yo estoy en ello,que si una luz led,una resistencia,unos cablecitos.Pronto saldrá el invento. ;D ;D

626964706E64050 dijo:
[quote author=76767B747F6875697576736E7B6873751A0 link=1290997567/35#35 date=1292225500]ya tengo algunas ideas....algún dia de estos habrá sorpresas  ::)

A ver si es cierto que ya estás tardando.... ;) ;) ;)[/quote]

estoy liao con los Reyes magos...comprando cosas :-/ >:( >:( para eso si que me tendrían que hacer un tutorial a mi :'(

Este sabado pasado, se me hizo tarde por la sierra de Madrid y crucé de noche cerrada los puertos de Cotos y Navacerrada, lo que me hizo acordarme de éste post. La moto, la tengo desde hace 2 meses escasos y solo la he hecho 6.000 kms., de manera que aún no tengo el reflejo condicionado de los mandos. Aunque me habria gustado poner los puños calefactados, no lo hice ya que tendria que haberme parado porque con la luz de cruce, las cosas pasan muy deprisa y no queria desconcentrarme en mirar la pantalla, para ver si estaban encendidos, o era el asiento o si estaba en el primer punto o en el segundo.  Creo que de noche hemos de salir con los deberes hechos, y sino, parar fuera de la carretera y ajustarla a nuestro gusto.  Por la noche, solo luces, intermitentes y todo lo más la dureza con el ESA, pero con mucho cuidado, ya que te dá la sensación de adelantar al haz de luz [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Es mí opinion.

Vssssss.   

4B6D6B77504A180 dijo:
Hola.
Los mandos de la moto se tienen que tener memorizados.Poneros a pensar si los de la Formula 1 no lo hiciesen,con tantos botoncitos que tienen en su volalte,menuda la que se liaría.
Pero no estaría mal lo de las lucecitas.Yo estoy en ello,que si una luz led,una resistencia,unos cablecitos.Pronto saldrá el invento. ;D ;D

Jesus, lo de tener los mandos memorizados...te doy toda la razon. Pero lo que comento es que se me hace muy dificil por la noche conducir y apretar un boton que a lo mejor no es. (El rojo bomba atomica, el verde paz mundial?). Ademas, vengo de motos donde los intermitentes estaban cada uno en su piña, y ahora en la nueva r1200rt estan solo en la izquierda. En fin, que NO vuelvo a conducir de noche.
Saludos.

3A3E3C323B36242325223A570 dijo:
[quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1290997567/40#40 date=1292267090]yo he pedido un tractor a vapor... a ver si viene ::)
Al vapor, como los mejillones, que es como mas buenos están :)[/quote]
20368183_5140460.jpg

Este es de los tuyos MAMOD

A ver si alguien sabe contestarme.........
Los nuevos modelos tanto Rs como Ks con las nuevas botoneras.......¿indican los puños calefactables encendidos en el cuadro de cristal liquido?
Ni en mi R 1200 RT ni en mi K 1200 GT lo hacia, los asientos por el contrario si.

3145425057375A4C565150030 dijo:
Los nuevos modelos tanto Rs como Ks con las nuevas botoneras.......¿indican los puños calefactables encendidos en el cuadro de cristal liquido?
Ni en mi R 1200 RT ni en mi K 1200 GT lo hacia, los asientos por el contrario si.

Hola 2FAST4YOU: La k 1200 GT del 2007, sí tenia en la pantalla, indicación de puños e intensidad de estos. En la R 1200 RT del 2011, (es apartir de octubre 2010) tambien lo tiene, con indicación de las dos intensidades.

Vssssss.

7E7A7466767F4C65727F617A6576617260130 dijo:
[quote author=3145425057375A4C565150030 link=1290997567/45#45 date=1292338183]A ver si alguien sabe contestarme.........

Hola 2FAST4YOU: La k 1200 GT del 2007, sí tenia en la pantalla, indicación de puños e intensidad de estos. En la [highlight]R 1200 RT del 2011[/highlight], (es apartir de octubre 2010) tambien lo tiene, con indicación de las dos intensidades.

Vssssss. [/quote]

Majo, en la Rt 1200 del 2010 (febrero) también lo indica ;) ;) ;)

6561636D64697B7C7A7D65080 dijo:
[quote author=3A3E3C323B36242325223A570 link=1290997567/43#43 date=1292332340][quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1290997567/40#40 date=1292267090]yo he pedido un tractor a vapor... a ver si viene ::)
Al vapor, como los mejillones, que es como mas buenos están :)[/quote]
20368183_5140460.jpg

Este es de los tuyos MAMOD[/quote]

ese es el que he pedido... hay varios, unas maravillas :D evidentemente preferiria el que viene desmontado, ya me conoces... pero no lo he dicho... que sea una sorpresa :D

7703041611711C0A101716450 dijo:

pero mamón.... cuando tu pones los puños, se te calientan las manitas... para que quieres que te lo indique en pantalla? ::)

Atrás