alquer
Curveando
Hola a todos. Acabo de comprar un par de faros de largo alcance para mi Adventure (no entremos ahora, por favor, en lo de las homologaciones). Me han costado 30 eurillos y tienen muy buena pinta. Discretos sin ser demasiado "piltrafillas" y parecen bien sellados y con una carcasa robusta. El caso es que me los quiero instalar pero, que los pueda encender individualmente, es decir, o el derecho o el izquierdo o los dos a la vez (en realidad era para tener más el derecho encendido que los dos a la vez). Es por esto que quiero hacer la instalación independiente (cada uno con su interruptor y su relé). Ahora, las preguntas a los expertos:
- Mi batería es de 19 Amperios, pero, ¿pensáis que el consumo de 3 faros de 55 Wats. más los puños calefactables, va a ser mucha caña para la instalación. Tenía pensado poner un fusible a cada faro, pero opté, por seguridad, por el relé.
- ¿Es el cable de 2 mm. el más adecuado?
- ¿conocéis, en Barcelona, dónde puedo comprar algún interruptor para instalarlo en el manillar y que esté preparado para la interperie? (he preguntado en mil sitios y todos me ofrecen de interior, para los latas.
- ¿Cómo diantres instalo todo este follón???????
- No me entero con la caja de relés y, como de electricidad ando un poco pegadillo, temo fastidiar el circuito si lo hago mal.
Lo que sí tengo claro es conectarlos a la batería y usar el negativo como toma de tierra en vez de ir al chasis.
Espero vuestras respuestas y, si hay algún entendido por la zona, me acerco y me lo explica personalmente. Gracias!
- Mi batería es de 19 Amperios, pero, ¿pensáis que el consumo de 3 faros de 55 Wats. más los puños calefactables, va a ser mucha caña para la instalación. Tenía pensado poner un fusible a cada faro, pero opté, por seguridad, por el relé.
- ¿Es el cable de 2 mm. el más adecuado?
- ¿conocéis, en Barcelona, dónde puedo comprar algún interruptor para instalarlo en el manillar y que esté preparado para la interperie? (he preguntado en mil sitios y todos me ofrecen de interior, para los latas.
- ¿Cómo diantres instalo todo este follón???????
- No me entero con la caja de relés y, como de electricidad ando un poco pegadillo, temo fastidiar el circuito si lo hago mal.
Lo que sí tengo claro es conectarlos a la batería y usar el negativo como toma de tierra en vez de ir al chasis.
Espero vuestras respuestas y, si hay algún entendido por la zona, me acerco y me lo explica personalmente. Gracias!