Luces inteligentes para ver siempre a los motoristas.........

Que horterada y que ridiculo porrdio, si ya lo he comentado mas de una vez, alguno por vender y otros por "nuestra seguridad” nos van a hacer vestir luminosos, de verguenza

Las luces en el vehiculo

Última edición:
Será pòr aquello de que en la moto "la carrocería somos nosotros".
¿Ridículo y de verguenza?:lipsrsealed:
Salu2

El llevar luces en la espalda y en el casco no lo veo mucha novedad, anda que no hay por ahi desde hace años cosas parecidas, a ver cuanto tardan en "inventar" dos focos a cada lado del casco

Cuando algunos empezamos a ir en moto, había quien hacía las mismas bromas al ver a alguien con casco, chaqueta con protecciones, botas y guantes.;)
Salu2

Cuando algunos empezamos a ir en moto, había quien hacía las mismas bromas al ver a alguien con casco, chaqueta con protecciones, botas y guantes.;)
Salu2

Si algunos llevan protecciones a lo Robocop jeje, pero sin bombillas de momento juas.

Es la palabra magica, seguridad, en cuanto la nombran, aaah, si es por nuestra seguridad hay que estar deacuerdo, lo que sea por nuestra seguridad, por nuestra seguridad, lo-que-sea, jajaja, donde esta el limite?

Para ciertas motos no sirven !!!
eso tenían que dejar en la moto ...no algunos que llevan unas luces que no se les ve.
yo cuando pillo niebla enchufo los cuatro .no tengo antojen la trasero ;)

Pues yo estoy de acuerdo con solitaria , y con perdón de la expresión joder siempre es culpa nuestra,la gente no puede prestar siquiera un poquito de atención cuando conducen?.

Estoy particularmente harto de las mamás atareadas,las furgonetillas de empresa ,taxis,y gente mayor(esto daría para escribir un libro) que no nos ven aunque estemos circulando perfectamente,y yo me pregunto , si no ven una moto de 200 kilos con un señor encima,van a ver todas estas cosas.Ojo no digo que esté encontra de ellas.

y por que no ponen sensores de motoristas en los coches ...si ponen luces que pareces una sala fiestas ....piensan que es el putiklub....y te cazan igual ....con decir no te he visto ...solucionado .

Todo menos enseñarle a la gente a fijarse en lo que tienen alrededor...y que no van solos por la vía y que tienen que mirar. Por nuestra seguridad, aunque nos pusieran luces parecidas a los prioritarios, muchos se nos seguirían llevando por delante, así que el problema no es ése

Y estoy de acuerdo con solitaria; muchas veces ya se me revuelven las tripas de tanto por nuestra seguridad y tanto paternalismo en vez de buscar la raiz del problema

SOLITARIA, "EGGKE" no ves el futuro que esta al caer.:)

tron-legacy1.jpg

Aunque pusieramos luces que hicieran visible todo el contorno de la moto tal como llevan muchos trailers, habria quien seguiria sin vernos,mas que nada porque el problema es que muchos "ignoran" las motos, el personal no está concienciado,porqué será que los que llevamos toda la vida conduciendo moto y coche sí las vemos? Las tenemos en consideración y nó solamente porque nos gusten, también y mucho porque sabemos de su fragilidad etc... quizá el hecho de llevar habitualmente moto nos hace aflorar ese sexto sentido cuando conducimos un coche.

Si la gente no ve una moto de 225 Kg, con sus respectivas maletas y conductor, me parece que un led no lo va a ver ni con microscopio.

espera que el sobrino del de las ideas de las normativas .....monte el negocio !!! pena una GOLWIN ...o simi esa espalda no se ve pero si tiene luces trasera para ser visto .
una mía tiene varias luces y alguno se suele agarrar a la matrícula.... piensan que frenan antes que tu ......y de verme la esmalta tendría que ser desde un camión y agarrado a la matrícula .

Última edición:
Sois muchos los que decis que si no nos ven ahora, no nos veran con unos leds más. Eso será para los que no nos quieren ver, y estoy de acuerdo.
Me imagino que habrá los que realmente no nos ven, y a esos los ayudaría.
Que los desconsiderados con las motos necesitan concienciación, educación, etc., de acuerdo. ¿Y mientras tanto qué hacemos?. En mi caso, extremar las medidas de seguridad a mi alcance, y si con unas lucesitas logro que un despistado me vea, no lo veo como una humillación, ni como una claudicación.
Esto de los leds es solo una idea, y me parece perfecto que exista gente que se interese en desarrollar sistemas de seguridad que nos ayuden, mientras los que deberian ayudarnos pasen de nosotros.
Cascos cada vez mejores, chaquetas con airbag, frenos más eficientes, etc., etc. ¿Pasamos de todo a la espera de que "alguien" les diga a los que nos putean que sean buenos?.
Salu2

La moto conlleva unos peligros, los que montamos en moto se supone que los aceptamos, si vamos a ir padeciendo y vistiendonos luminiscentes para que nos vean, oiga, mejor cambiamos la moto por una lata

....yo soy del pensamiento que lo único inteligente que debe de ir en la moto, es el propio motero..........o en todo caso, tambien el o la acompañante........y que todo funcione cuando yo quiera y lo accione............

gafas inteligentes para que nos vean ...eso si .
es de día te dan y te dicen que no te vieron ...unas luces a la espalda ...que en muchas motos no se ven .....el invento está ahí .
por qué no permiten ponerle luces como si fuera una verbena cuando crees que no se te ve bien ...tipo niebla ....o algunas motos que llevan un piloto trasero que se ve menos que una cerilla !!!

Ganas de convertiros en un árbol de navidad por la seguridad.... ¿alguien se ha fijado en lo que llevan los ciclistas? NADA. Y les dejan en paz. Nostros que si luz, que si más luz que si mucha más luz... voy a terminar diciendo un taco. El que no nos vea, que vaya a General Óptica y fijo que sale con un par de gafas.

.....yo soy partidario de la seguridad, pero con sobriedad...........sin alardes innecesarios.........sin luces superfluas..........sin confusión.........

Personalmente No me gustan ese tipo de luces .
Hay que ser practico , digamos adhesivos u otro tipo de material en la propia moto.

Es verdad que los pilotos de las motos con sus luces de frenos son ridículos y los intermitentes de moda cada vez mas pequeños . Ahora si es verdad y soy observador , que al circular por carreteras sin alumbrado y con vehículos de altura como 4*4 las motos se aprecian poco y nos podemos llevar un buen susto . Es mejor ser vistos a bastantes metros y que nos respeten circulando .

Personalmente No me gustan ese tipo de luces .
Hay que ser practico , digamos adhesivos u otro tipo de material en la propia moto.

Es verdad que los pilotos de las motos con sus luces de frenos son ridículos y los intermitentes de moda cada vez mas pequeños . Ahora si es verdad y soy observador , que al circular por carreteras sin alumbrado y con vehículos de altura como 4*4 las motos se aprecian poco y nos podemos llevar un buen susto . Es mejor ser vistos a bastantes metros y que nos respeten circulando .

La solucion para cuando nos tapa un vehiculo alto seria llevar un mastil vertical, iluminado por supuesto, lo suficientemente alto como para sobrepasar la altura, ya puestos de un camion jajajaja

bajo mi punto de vista, cualquier elemento que vaya en funcion de la seguridad del motorista esta bien V,s

Cualquiera?, cualquier cosa que se le ocurra a alguien?.
La palabra magica, seguridad, a pues vale entonces si.
Para seguridad, cuatro ruedas y carroceria y lo llaman coche, dejemos a las motos y el ir en moto como estan, que estan rebien, al que le pesen mas las desventajas que busque otro vehiculo

charlye.. le pondrías los pilotos de la golwing a la gs cuadraditos y tal ...por tu seguridad ...? o le quedaría como a Cristo con dos pistolas y una leche......?!!!jajajaja ...venga que queda poco y pá aká .

Yo pienso que no hay que exagerar, ni quedarse corto, en el equilibrio está la solución.
No creo que haga falta ir iluminado como un árbol de navidad, aunque los colores reflectantes me parecen buena solución, y efectiva, seguro.
Yo uso chaleco reflectante en ruta, por si acaso. No quiero que tengan la excusa de: no te he visto, al menos quiero minimizar las posibilidades.
También está claro que depende de la moto que lleves, el color y las circunstancias del tiempo, no es lo mismo ir en una GW con traje amarillo fluorescente a pleno sol a las 11 de la mañana que ir en bici, de noche, con niebla y vestido de negro... :shocked:
En cuanto a lo de que ir en moto es inseguro, ir en coche tampoco es como quedarse en el sofá de casa... también tiene sus riesgos... anda que si se te echa encima un camión... ya puedes llevar un Hummer, por lo menos, que si no...

Cada uno que vaya como quiera (dentro de la ley)... y que se haga cargo de las consecuencias, buenas y malas.

Me parece una idea ridícula. ¿Luces led en la espalda de la chaqueta? Conectadas a la moto mediante radio supongo, o a lo peor mediante un cable... ¿No es más fácil y son más baratos y más efectivos las prendas de alta visibilidad?

Yo pienso que no hay que exagerar, ni quedarse corto, en el equilibrio está la solución.
No creo que haga falta ir iluminado como un árbol de navidad, aunque los colores reflectantes me parecen buena solución, y efectiva, seguro.
Yo uso chaleco reflectante en ruta, por si acaso. No quiero que tengan la excusa de: no te he visto, al menos quiero minimizar las posibilidades.
También está claro que depende de la moto que lleves, el color y las circunstancias del tiempo, no es lo mismo ir en una GW con traje amarillo fluorescente a pleno sol a las 11 de la mañana que ir en bici, de noche, con niebla y vestido de negro... :shocked:
En cuanto a lo de que ir en moto es inseguro, ir en coche tampoco es como quedarse en el sofá de casa... también tiene sus riesgos... anda que si se te echa encima un camión... ya puedes llevar un Hummer, por lo menos, que si no...

Cada uno que vaya como quiera (dentro de la ley)... y que se haga cargo de las consecuencias, buenas y malas.

Exacto, que que cada uno vaya como quiera, el problema es que aqui enseguida lo hacen todo ley y claro se supone que hay que ir dentro de la ley.
A mi no me molesta ver a un motorista brillante brillando en todo caso pasare un buen rato al verlo, pero que no nos obliguen a ser conductores fosforitos, que todo empieza asi y acaba siendo obligado leñe, que pais.

Y la de latas que por su color no se distinguen bien?, y no los ves hasta que los tienes cerca?, sobre todo en determinadas circustancias y horas del dia, porque no hacen ley que solo salgan de fabrica en colores vivos, fluorescentes y reflectantes.

Los que se distraen que presten mas atencion o se seguiran distrayendo y los que no ven que no conduzcan

Última edición:
yo no lo veo.

Creo que con llevar unas tiras reflectantes en a chaqueta, como llevan la gran mayoria, es mas que suficiente. Si alguien no nos ve es porque no quiere,

Como dice Solitaria, la moto conlleva riesgo, y de ahí el placer que produce, como tener un/a amante... Nadie nos obliga a ir en moto. Si lo hacemos es porque asumimos los peligros que pueda conllevar. Llevar una chaqueta a cuarenta grados será muy seguro, pero también un anticlímax. Seguimos con el rollito judeo-cristiano de que lo que gusta hay que caparlo: comer, beber, ir en moto, joder... Qué cien años más aburridos vivirán los que no se mueran antes de otra cosa. Saludos.

Como dice Solitaria, la moto conlleva riesgo, y de ahí el placer que produce, como tener un/a amante... Nadie nos obliga a ir en moto. Si lo hacemos es porque asumimos los peligros que pueda conllevar. Llevar una chaqueta a cuarenta grados será muy seguro, pero también un anticlímax. Seguimos con el rollito judeo-cristiano de que lo que gusta hay que caparlo: comer, beber, ir en moto, joder... Qué cien años más aburridos vivirán los que no se mueran antes de otra cosa. Saludos.

Hombre, tampoco hay que dramatizar...
Que la moto conlleva riesgo, sin duda, pero opino que NO es el riesgo en sí lo que nos gusta de la moto, al menos a mi. Vuelvo a decir que no hace falta ir en moto para correr riesgos en la carretera.
El riesgo es un aliciente más, que añade adrenalina al tema, pero creo que se disfruta y mucho de la moto circulando bajo riesgo muy controlado.
Y lo de la chaqueta, botas, guantes, etc, pues qué quieres que te diga... nunca se sabe si va a ser suficiente o no, pero puede que te salve de unas buenas quemaduras... meses de recuperación e injertos de piel,... o puede incluso que el protector de espalda te salve de una lesión medular... cambio de vida radical y a aprender a vivir de nuevo...
No sé, son retos, hay muchos prismas desde donde verlo todo esto...

no os preocupeis...............un sistema inteligente de señalización creado por un ingeniero español,motorista,fundador de una empresa de tecnologia I+d,con capital español?...yo le rogaria que emigrara..........

:shocked::shocked: :tongue:
¡Qué cosas se leen a veces por aquí...
Salu2

Todo lo divertido lo hacen ilegal, inmoral o engorda joooo, jiji

no os preocupeis...............un sistema inteligente de señalización creado por un ingeniero español,motorista,fundador de una empresa de tecnologia I+d,con capital español?...yo le rogaria que emigrara..........

......tampoco hay que ser tan drástico, no hace falta que emigre, tal vez dedicando su inteligencia a ese mismo sistema inteligente de señalización, pero adaptado a algo que sea legal o esté autorizado, pues ya le valdría (vehículos policiales o de servicios, señalización de curvas peligrosas, desvíos, etc...).........yo, por ejemplo, que piloto una LT, llevar luces en la espalda me sería completamente inútil, así como todos aquellos que circulen con topcase o que lleven acompañante detrás.................no puede haber luces móviles en los vehículos, a menos que sean vehículos de servicio......

Mi cazadora Spidi ya trae una luz en la espalda, fija o intermitente. Pero estoy pensando en comprarme un traje de torero...............por aquello del traje de luces.......:huh:

........debeis de concienciaros que la gente va muy despistada al volante o al manillar, y una luz en la espalda o en la mismísima cabeza, no evitará que os lleven por delante.................está demostrado, lo podeis ver cada día, la gente pasa de todo, pasa, incluso de la gente que está accidentada o tirada en medio de la carretera......................si mueren cada año varios guardias civiles, policías o sanitarios, en plena faena y en plena carretera, yendo totalmente equipados, con chalecos reflectantes, linternas, prioritarios, luces, catadriópticos, etc, etc.....¿no se van a llevar por delante a un paisano en moto aunque lleve un traje de luces?........si es que estás bien y llega un despistado y se te lleva por delante.........lo que hay que hacer es utilizar las carreteras y las calles, para lo que son, para desplazarse de un lugar a otro y no para ir despistados, a toda leche, con la música a todo volumen, fumando, bebiendo y mil cosas más............los hombres con el dedo en la nariz, las mujeres maquillándose y atendiendo al teléfono, los camioneros con sus emisoras, los moteros viendo por donde meterse para adelantar, la gente aparcando donde le sale de los congojos...etc...etc.................hay que ir atentos y utilizar las carreteras para desplazarse, para disfrutar y para pasear.................menos luces y más atención.....

Pues entre estos dos cascos hay diferencia no ??
casco-SCHUBERTH-C2-44440375.jpg
entre las chaquetas tambien
chaqueta_moto_bmw_boulder_neon_p.jpg
chaqueta-moto-jericho_04.jpg

casco-schuberth-c3-amarillo-fluor_bf_4503896.jpg
Otra cosa es que ni te vean..pero ayudar ayuda bastante

...ya he salido yo con la moralina...¿eh, Solitaria?.......perdóname........

Nada nada, si esta vez estoy muy deacuerdo contigo jajaja, y ultimamente alguna mas, no debo de estar bien juas.

Pero maquillarse en la lata no es malo, mientras este atenta al trafico jeje hay alguna que incluso se cambia de ropa en las diferentes paradas jajaja, y las motos lo malo no es que adelanten, sino como jiji

Atrás