Luces led delanteras en F800GT

Juanjo García

Arrancando
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Terrassa/Tarrasa, Barcelona
Buenas noches...... estoy intentando buscar si alguien a instalado luces led en nuestras motos, la F800GT...... nooo localizo foro o bien, si alguien las tiene instalada.....
Quedo a vuestra espera...
Muchas gracias y saludos foreros.
 
Hola Juanjo,
¿Te refires a faros auxiliares led o a sustituir el faro por uno de led?
 
Buenos días!!
Yo llevo bombilla de led en una GS, sin problemas.
 
Exactamente!!
Bueno, para ser sinceros, es un pelín más complicado el sujetar las de led.
Ten en cuenta que las lamparas de led tienen mayor volumen. Sobre todo en la parte trasera, donde llevan el disipador de calor.
El hueco en nuestro faro no es precisamente generoso, por lo que maniobrar los anclajes de sujeción requiere más paciencia que con las bombillas convencionales.
En mi caso, quiero decir con las bombillas que llevo yo, no hace falta hacer brico ninguno. Quedan justas dentro del faro, pero no hace falta más.
Se que existen por ahí, unos suplementos para intercalar entre el faro y la tapa, y así darle más hueco a estas.
 
Ahhhh, okk..... cierto es que el disipador de la bombilla es baaaastante abultado, y tengo mis dudas de que quepa.......
Y ooootra cuestión..... pasan itv tal cual?? O tocará ir intercambiándolas en las visitas a itv ?????
 
Sin tener idea de si pasarias itv directamente, yo para asegurar, iría con las "normales" y luego ya pones las led a menos que alguien de aquí te diga que pasas itv a la primera.
 
Ni pasan la itv, ni te libran de los 200€ por bombilla si te coge la GCT. Lo digo por experiencia propia.
Eso sí, como se ve, y cómo te ven, no tiene punto de comparación. Si se regulan bien en altura no deslumbran, que hay que hacerlo o te paran seguro.
De led sólo es legal la de posición de 5w en faros homologados para halógenas.
 
Bombilla led como dicen te pueden calzar la multa si te cruzas a una patrulla.
Yo no digo que no alumbren más que la halogena estándar, o que no se te vea mejor, pero considero que la iluminación de la F800GT es bastante decente de serie.
Sobre cambiar el faro entero, para la F800R bifaro y la F800GS si se puede, hay un kit homologado que siguiendo sus pasos se puede legalizar en la ITV y queda anotado en la ficha técnica.
Pero para la F800GT no existe nada similar.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Bombilla led como dicen te pueden calzar la multa si te cruzas a una patrulla.
Yo no digo que no alumbren más que la halogena estándar, o que no se te vea mejor, pero considero que la iluminación de la F800GT es bastante decente de serie.
Sobre cambiar el faro entero, para la F800R bifaro y la F800GS si se puede, hay un kit homologado que siguiendo sus pasos se puede legalizar en la ITV y queda anotado en la ficha técnica.
Pero para la F800GT no existe nada similar.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

+1. Seguramente se vea mucho mejor, pero a yo nunca he tenido problema con la iluminación de la GT de serie, ni me ha parecido que de noche vea poco... antes pondría unos faros auxiliares que cambiar el faro de serie.
 
Noo, si de ver se ve bien...... pero, estéticamente, le dá un aire muuucho más actual....... no que, con la típica luz "amarilla", parece del siglo pasado........ una moto que, en mi caso, es del 2017, pero vaya, incluso los últimos modelos salían con la luz amarillenta.
 
Si es solo eso, mira las bombillas blue visión o similares que son más blancas tirando para un tono azulado.
Más que nada por evitar líos de itvs o posibles multas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo sólo la llevo en la larga solo.
En la ITV, no he tenido problema con ella.
Con la GC tampoco he tenido hasta, ya que voy con la normal en corta y solo cuando me hace falta luz de verdad enciendo la otra, por lo que el riesgo en ese sentido lo reduzco al mínimo.

Ponerle un faro led y homologarlo, no sale nada barato precisamente.
 
Ojo con el calor que desprenden las bombillas azuladas tipo blue visión y demás.....suele rajar el interior de los faros por calor excesivo
 
Yo llevaba la philips extreme vision moto, luz muy buena, bastante blanca, buena duración y, como es normal, cero problemas en la itv.
 
Hoola..... me refiero a, el faro por uno de led. Pero si "se puede" sólo substituir las bombillas por unas de led, pieeenso que será más económico......

claro por supuesto cambiar la bombilla por led es más fácil y rápido siempre es menos rompedero de cabeza. Pero tendrás que sacarla cada vez pases ITV.
Este es un tema delicado porque también depende mucho de la comunidad donde vivas , aqui en Galicia no pasa itv pero tengo entendido que otras comunidades son más permisivas.
Para ahorrarte no tener problemas con la itv tendrías que poner faro original y digo original porque si pones de competencia tienes que hacer un proyecto de industria y homologarlo si quieres pasar itv. y siempre y cuando el faro que adquiera s tenga en el cristal grabado marca del faro y homologación E9 o E24 pero de eso mejor te informa un perito industrial en homologaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
claro por supuesto cambiar la bombilla por led es más fácil y rápido siempre es menos rompedero de cabeza. Pero tendrás que sacarla cada vez pases ITV.
Este es un tema delicado porque también depende mucho de la comunidad donde vivas , aqui en Galicia no pasa itv pero tengo entendido que otras comunidades son más permisivas.
Para ahorrarte no tener problemas con la itv tendrías que poner faro original y digo original porque si pones de competencia tienes que hacer un proyecto de industria y homologarlo si quieres pasar itv. y siempre y cuando el faro que adquiera s tenga en el cristal grabado marca del faro y homologación E9 o E24 pero de eso mejor te informa un perito industrial en homologaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y claro después de los comentarios que leo siempre y cuando la lampara sea adecuada para montarla en tu faro original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevaba la philips extreme vision moto, luz muy buena, bastante blanca, buena duración y, como es normal, cero problemas en la itv.

Entiendo que la luz que se ve algo mejor y sin problemas de nada es esta??

Bombilla Halógena Philips H4 X-tremeVision Moto​

 
Si, esa es legal 100%
La f800gt creo que usa dos bombillas H1.
La H4 es de doble filamento.
Asegúrate bien cual es la que lleva tu moto.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Según el Manual que he visto por internet , las dos bombillas son H7 12v 55W
 
Tienes razón, la F800Gt son H7 en luz de cruce y carretera.
Sabía que no es la H4 pero me he liado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues he comprado estas Philips X-tremeVision Pro150 H7 , 150%+
Ya os diré que tal ... vienen dos por 24,70€ ... como estoy preparando la moto para un viaje... no me parece caro si realmente mejorar la conducción nocturna.
 
Pues he comprado estas Philips X-tremeVision Pro150 H7 , 150%+
Ya os diré que tal ... vienen dos por 24,70€ ... como estoy preparando la moto para un viaje... no me parece caro si realmente mejorar la conducción nocturna.
Pero esas no son para moto, no? Ya se que valen igual, pero según leí en su día las extreme visión moto están preparadas para aguantar mejor las vibraciones de la moto y así durar más. Eso sí, lo leí en la pagina de philips...
 
Buenas, soy nuevo en el foro pero me interesa mucho este tema.

Tras buscar y buscar por internet, únicamente encontraba faros full led para las GS, R... pero nunca para la GT. Hoy de casualidad me topé con esto (copio enlace) https://doctorlight.pl/en/offer-per-model/ ,hay un faro para nuestra querida GT. No encontré nada acerca de la homologación, es de una página polaca... eso si, esta muy wapo.

Ahora que son legales las bombillas led en los coches y furgonetas****, pero no en las motos, estoy en la duda de:

- Sustituir las bombillas halógenas por led, parece que hay cierta permisividad... al menos por Madrid.

- Cambiar el faro. Esto, a parte de mucho más caro, es tan ilegal o más que poner las bombillas. Si existe algo relativo a que cumple normativa española y/o europea (yo no veo nada y este faro es el único que encontré) sería cojonudo, pero aún teniendo algún documento de que cumple las normas europeas, seguramente en alguna ITV te dicen que tienes que homologarlo y pagar unos 300€, papelito del taller en el que lo montaste, etc.

- Poner unas bombillas más potentes. De momento voy a hacer la prueba con las bombillas más azules que encontré en el mercado, y así ver si la policía me da el alto para comprobarlas...

- Poner unos faros auxiliares led. He visto algunos que tienen la función antiniebla (luz baja) y largas (luces más altas), las vi muy de pasada pero ¿sería legal que tengan la función de largas o solo podrían ser antiniebla? Esta es una buena opción también


*** siempre que las bombillas cumplan la normativa ECE R37 que a día de hoy no existe ni la primera...

Saludos
 
Buenas, soy nuevo en el foro pero me interesa mucho este tema.

Tras buscar y buscar por internet, únicamente encontraba faros full led para las GS, R... pero nunca para la GT. Hoy de casualidad me topé con esto (copio enlace) https://doctorlight.pl/en/offer-per-model/ ,hay un faro para nuestra querida GT. No encontré nada acerca de la homologación, es de una página polaca... eso si, esta muy wapo.

Ahora que son legales las bombillas led en los coches y furgonetas****, pero no en las motos, estoy en la duda de:

- Sustituir las bombillas halógenas por led, parece que hay cierta permisividad... al menos por Madrid.

- Cambiar el faro. Esto, a parte de mucho más caro, es tan ilegal o más que poner las bombillas. Si existe algo relativo a que cumple normativa española y/o europea (yo no veo nada y este faro es el único que encontré) sería cojonudo, pero aún teniendo algún documento de que cumple las normas europeas, seguramente en alguna ITV te dicen que tienes que homologarlo y pagar unos 300€, papelito del taller en el que lo montaste, etc.

- Poner unas bombillas más potentes. De momento voy a hacer la prueba con las bombillas más azules que encontré en el mercado, y así ver si la policía me da el alto para comprobarlas...

- Poner unos faros auxiliares led. He visto algunos que tienen la función antiniebla (luz baja) y largas (luces más altas), las vi muy de pasada pero ¿sería legal que tengan la función de largas o solo podrían ser antiniebla? Esta es una buena opción también


*** siempre que las bombillas cumplan la normativa ECE R37 que a día de hoy no existe ni la primera...

Saludos
Hola, he visto el enlace del faro y me ha gustado bastante ¿has llegado a pedir precio y condiciones de envío?
Gracias
 
Después de leer bien la descripción, veo que no son fabricantes, se dedican a modificar el faro original, según la petición del cliente, supongo que será caro y además no se si su resultado será satisfactorio.
 
La verdad que esta bastante chulo, pero creo que ese tipo de modificaciones son imposibles de legalizar. Es una pena, porque un faro led a nuestras GT’s, no le vendría mal 😜 jeje
 
Aquí os dejo un vídeo donde instalan bombillas led a una F800GT:
Además, éste mecánico tiene muchos vídeos de mantenimiento interesantes de la F800GT en una lista de reproducción.
 
Hola buenas tardes yo en una R 1200r llevo las dos de LED cortas y largas lo único que tengo que quitarlas para la itv en l página de Led perfec hay unas que se llaman nano y ocupan el mismo espacio que las originales
 
Arriba