Novedad Luces LED legales!

Giorgiano

Arrancando
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

Leyendo un poquito me acabo de encontrar que se ha publicado en el BOE el nuevo manual de reformas para vehículos y oh, sorpresa! Ahora nos permiten usar bombillas LED como recambio legal para las halógenas en cualquier vehículo.

Dejo el link del manual por si es de interés.



Saludos!
He leido en este foro mil veces que eso no se podia hacer por incompatibilidad entre la parábola de el foco de una bombilla halogena y una LED.
Ahora va a resultar que si es compatible?? Hay que ver, menudo lio!!
 
Hace 2 semanas que me pasé la ITV y me lo comentaron porque yo tenia la de posicion led, y me dijeron que era la unica que se podia poner, que solo se aplicaba para los coches. En las motos posicion y freno.
 
Hola a todos,
A mi leyendo el texto completo se me plantean serias dudas-
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original a excepción de los dispositivos de alumbrado de cruce y carretera.
En cualquier caso para estar homologado hay que cambiar la óptica.
Saludos
 
Ups! Me he colado. Disculpad.

Estaba yo tan feliz con la noticia que no he visto que para el grupo L nada de nada, solo para el grupo M, N y O permiten hacer el cambio directamente sin cambiar la óptica:

"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original."

Ahora bien, resulta curioso que cualquier óptica de coche no homologada para LED, valga para para instalar LED, pero una óptica de moto con el mismo tipo de homologación, no vale para instalar LED.

🤷‍♂️

Saludos.
 
Os copio lo del otro hilo...

Compis, siento fastidiaros.

Cuidado por dos motivos:

1. Lámparas leds homologadas por el Reglamento 37 de las NNUU. Que no hay ninguna.

2. Lo de sustituir lámparas leds sólo está disponible para MNO, en motos no aparece eso. Que no tiene sentido, pero es lo que hay...

En motos se puede sustituir el piloto completo como led, excepto en largas/cortas.

Un saludo.
 
¿Y si te piden que demuestres que está homologada la halógena que llevas?
Es que la halógena no te lo van a pedir (aunque podrían) porque la halógena es compatible con el proyector.
La led no es compatible y las únicas que son compatibles son las homologadas por el reglamento 37 de las NNUU. Y de momento no hay ninguna.

Y repito, lo de las luces leds de momento es sólo para coches... En motos no indica nada de poder sustituir las lámparas...
 
Que ya, pero con esto va a pasar como con los intercomunicadores.

¿A alguno os han pedido la homologación del intercomunicador?

Una vez dada luz verde a una cosa, se acabó el asunto.

En estos momentos me refiero a los coches y una vez dada la luz verde a poder poner bombillas led en las ópticas halógenas, todo cristo lo va a hacer.

¿Quién va a velar porque las bombillas estén homologadas o sean unas chinas?








Un saludo.

Bueno, el GC de turno que tenga que cumplir cupo y en la misma itv cuando vayas a pasarla.

Yo que soy bastante gafe no me la jugaría...
 
Miedo me da por la gente que va a poner bombillas de tropecientos mil lumens sin importarle los que vienen de frente, pq aunque no quieras, en cambios de rasante y curvas a derechas y otras situaciones parecidas se deslumbra
 
Miedo me da por la gente que va a poner bombillas de tropecientos mil lumens sin importarle los que vienen de frente, pq aunque no quieras, en cambios de rasante y curvas a derechas y otras situaciones parecidas se deslumbra
Y en llano, ayer mismo un pavo con su megacoche alumbrando lo que no está visto, al hacer ráfagas pues me pensaba que llevaba las de carretera, me pone las de carretera y ni que hubiera bajado un ovni, delante de mi, desapareció el mundo.
 
Arriba