Luces led para intermitentes (cambio y ahorro de consumo)

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues tal y como indica el post voy a tirar la casa por la ventana :D voy hacer la prueba sin saber si tendre problemas en la centralita que no me detecte la lampara.
Ni que decir tiene lo que supone el cambio en el consumo de sustituir lamparas de 21w por led de 2w, como dijo el amigo Bernd Schuster, no ase falta desir nada más

Creo que me puedo permitir el gasto a fondo perdido. (o como dice @fayco un helado menos)

Bueno al lio he pedido dos clases de lamparas si funcionan todas las podre cambiar delante y detrás y ya quedara resuelto.

1º pedido:
Aliexpress.com: Comprar 2X promociones! cob p21w led 12SMD 1156, ba15s 12 v bombillas RV remolque camión Interior 1073 Super brillante Auto del estacionamiento del coche de la lámpara de carro de la lámpara fiable proveedores en ShangHai BinQi E-Busi

lampara 1.jpg



2º pedido:
http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-Sale-BA15S-1156-9-LED-Car-Auto-Light-Source-Tail-Brake-Turn-Signal-Parking-Bulbs/1181135_32370958046.html?spm=2114.04010208.3.171.rbNHIW&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_5_10034_10033_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=3419d0d6-95a3-4f68-8b58-38a01f20660c

lampara 2.jpg


Aquí hay una 3ª pero no me ha convencido pero ahí esta:
http://es.aliexpress.com/store/product/BA15S-P21W-1156-22-LED-3014-SMD-Car-Auto-Tail-Side-Indicator-Lights-Parking-Lamp-Reverse/628706_32567684288.html?spm=2114.04010208.3.74.YJmgjK&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_5_10034_10033_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=3419d0d6-95a3-4f68-8b58-38a01f20660c

lampara 3.jpg

Aqui la misma que la 1ª pero 4 unidades:
http://es.aliexpress.com/store/product/Super-Bright-White-COB-LED-S25-1156-P21W-20W-ba15s-rear-Turn-signal-Auto-Car-Signal/334032_32228112552.html?spm=2114.04010208.3.11.1aCDTz&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_5_10034_10033_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=3419d0d6-95a3-4f68-8b58-38a01f20660c

lampara 4.jpg



Queda inaugurado este post, dentro de 21 o 25 días cuando lleguen comento
 
Última edición:
Hombre ahorro tampoco es mucho por que tampoco usas los intermitentes todo el rato no? pero por el precio dan ganas de ponerlas aunque solo sea para ver que tal. yo lo que puse fue la luz de la bombilla delantera. philips 100% mas luz moto, y la verdad es que mejoro mucho, mas luz y mas blanca.
 
Pues si no modificas el relé el invento no va a funcionar.:(
En este post tienes info que puede interesarte.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...dificacion-rele-intermitencias-para-leds.html

Un saludo

Una cosa el post es del 2012 Las leds actuales creo que están preparadas para el Can Bus ¿no?

Hombre ahorro tampoco es mucho por que tampoco usas los intermitentes todo el rato no? pero por el precio dan ganas de ponerlas aunque solo sea para ver que tal. yo lo que puse fue la luz de la bombilla delantera. philips 100% mas luz moto, y la verdad es que mejoro mucho, mas luz y mas blanca.

Yo tengo cambiada la luces del cuadro las de posición y la H4 por lamparas led y menudo cambio ademas estoy liado con los intermitentes detrás del espejo que seguramente en dos semanas lo acabare
 
Última edición:
el segundo y tercer modelo, no iluminan nada, en mi opinión.
Y también probé un H4 de led, y no veia más allá de mis narices. :shocked:

Quizas no eran las bombillas correctas.
Un saludo
 
Para mi que esas bombillas no van a iluminar mucho, date cuenta que el ángulo de iluminación de una bombilla es 360º y esos LED'S sólo iluminan en una dirección y como te han dicho los compañeros, no es que sea mucho ahorro como la luz de cruce o las de iluminación del cuadro que si se usan más.

Saludos

P.D. con los led's los intermintentes van a ir más deprisa debido a la diferencia de carga con la bombilla; tendrías que modificar el relé.
 
Bueno como ya he comentado he pedido el 1 y el 2 y me va a costar la prueba la friolera cantidad de 1,85 € la primera tiene un ángulo de 180°

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Yo tengo cambiada la luces del cuadro las de posición y la H4 por lamparas led y menudo cambio ademas estoy liado con los intermitentes detrás del espejo que seguramente en dos semanas lo acabare.

Dices que has cambiado las de posicion, me puedes decir por cuales, referencia o link o lo que sea.

Gracias
 
Pues si no modificas el relé el invento no va a funcionar.
P.D. con los led's los intermintentes van a ir más deprisa debido a la diferencia de carga con la bombilla; tendrías que modificar el relé

La solución es tan sencilla como medir la resistencia de la bombilla original y poner una resistencia del mismo valor en paralelo con la bombilla led.
Un saludo
 
Dices que has cambiado las de posicion, me puedes decir por cuales, referencia o link o lo que sea.
Gracias

una aqui (esta es la que monte yo) (3,4 cm x 1,2 cm x 1,2 cm)
SENCART BA9S 4W 140lm 6500K 5730 SMD LED blanco luz coche / motocicleta de lámpara (DC 12 ~ 16V / 2PCS) - sin Gastos de Envío - DealExtreme

otra aqui parece mas potente (3,7 cm x 1,2 cm x 1,2 cm)

Luz Blanca BA9S 4.5W 9x5060 SMD LED de lectura del coche / freno / Señal / decorativo lámpara (12V / 2 piezas) - sin Gastos de Envío - DealExtreme

Esta segunda creo que es demasiado larga y costaria entrar sin desmontar nada del carenado en mi caso.


Aqui el resultado del cambio

posicion en parking 1.jpg posicion en parking 2.jpg
 
Última edición:
el segundo y tercer modelo, no iluminan nada, en mi opinión.
Y también probé un H4 de led, y no veia más allá de mis narices. :shocked:

Quizas no eran las bombillas correctas.
Un saludo
Oye que led pusiste de H4 porque yo si veo una diferencia considerable

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Si haces eso pierdes la ventaja del bajo consumo de los leds

Evidentemente es así. Pero la mayoría de los que cambian a leds lo hacen por pura estética o esnobismo, porque ya me dirás lo que supone el consumo de los intermitentes en una moto, si casi consume más la electrónica del relé que una sola lámpara.
Un saludo
 
Yo lo de los intermitentes me lo pensé pero lo descarté. Con la bombilla de serie se ven de sobra y no veo mejora por ningún lado. Al cuadro le pude leds, y creo que voy a buscar las bombillas originales verdes, con la funda de goma o verdes pintadas. Me estoy volviendo un maniático y la quiero llevar de serie. Ya estoy mirando para tapizar el sillín en naranja....
 
@marioi pues yo lo de los leds en el cuadro ni loco vuelvo a poner las originales porque estaba arto de tener que alumbrar el cuadro con una linterna adicional porque hay que reconocer que no se ve nada y los LEDs destacan lo bonito del cuadro yo lo tengo en verde y me encanta

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Rodriz56, déjate de consumos y tontadas de esas, tú lo que tienes en una nueva enfermedad que se llama LEDisitis Aguda...
Dicese de la Persona que necesita tener un Led iluminado cerca.. :D:D
Este verano y el que viene sin helados... Tú sabrás..
Ahora en serio el tema Leds yo lo prefiero por 3 motivos la luz es más fuerte, duran más, y la respuesta es más rápida. El tema consumo en principio da igual ya que la iluminación de la moto no va conectada a Endesa... Jeje
 
Ahora que han echado al ministro Soria me lo estoy planteando jejeje

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
una aqui (esta es la que monte yo) (3,4 cm x 1,2 cm x 1,2 cm)
SENCART BA9S 4W 140lm 6500K 5730 SMD LED blanco luz coche / motocicleta de lámpara (DC 12 ~ 16V / 2PCS) - sin Gastos de Envío - DealExtreme

otra aqui parece mas potente (3,7 cm x 1,2 cm x 1,2 cm)

Luz Blanca BA9S 4.5W 9x5060 SMD LED de lectura del coche / freno / Señal / decorativo lámpara (12V / 2 piezas) - sin Gastos de Envío - DealExtreme

Esta segunda creo que es demasiado larga y costaria entrar sin desmontar nada del carenado en mi caso.


Muchas gracias, y como dices tu mas arriba por lo que valen voy a pedir las dos y asi pruebo y me quedo con la que mas me guste (o con la que entre).
 
...El tema consumo en principio da igual ya que la iluminación de la moto no va conectada a Endesa... Jeje

Muy buenas, bueno eso digo yo también, ¿supone algún ahorro de combustible porque el alternador deba de trabajar menos? ¿o estamos en las mismas? Si cambiando todas las lamparas de la moto se consigue que me gaste menos gasolina, me animaría sin dudarlo. Porque ya existen muy buenas lamparas led. Pero también las hay muy malas que duran menos que unas normales, como alguna que he probado del chino del barrio que al poco tiempo no iluminaban nada... por eso continuo usando las lamparas convencionales.

Un Saludo.
 
@Fraco yo estoy encantado con la luz que da las leds H4 y posición

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
@Fraco yo estoy encantado con la luz que da las leds H4 y posición

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo, es una tecnología superior, y seguro que una buena lampara led (que no las del todo a 100) da muy bueno resultados. ¿Pero es posible que se ahorre combustible?

Un saludo
 
No creo que vallan los tiros por ahí

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Yo he probado las de posicion de leds en coches y motos y no duran, en la moto que va siempre a los 4 o 6000 kiloetros ya empieza algun que otro parpadeo feo, es decir algun que otro led deja de lucir fijo y hace intermitente rapido, como si fallara el contacto, al final, las de toda la vida, dan menos luz pero duran una barbaridad.

Los leds no son la panacea ni mucho menos, nos anuncian una vida de miles y miles de horas pero no es asi, solo hace falta ver cosas que ya tenemos en nuestro entorno como semáforos y muchas cosas que ya van con leds que hay de fundidos o que no funcionan y lo peor en muchos caso que no se repara y hay que cambiar todo el piloto o foco entero, en cambio un faro con bombilla es eterno, si se funde la bombilla se cambia y te olvidadas por mucho tiempo.

No con eso quiero decir que no me gusten los leds, pero ni de lejos son cosas super duraderas ni baratas de mantener y mas en automocion, hay vehiculos que las luces de dia si se funde alguna hay que cambiar todo el faro, bonito si, lo mejor, quizás tampoco.
 
sólo hay que ver los semáforos que pusieron leds, muchos fundidos en poco tiempo. ventajas? mantenimiento extra para alguien.
 
No se que tipo de tecnologia led usais pero yo en mi casa hace tres años que cambie todo a led y solo una nada mas montarla fallo, garantia de dos años porsupuesto.
Y en automovil, he montado unas cuantas ya en mi mercedes , todas las del cuadro y botones de led de distintos tipos y ni una con fallo mas de un año y unos 20000 kilometros, en el exterior las luces de matricula han pasado por tres coches y las delanteras que no son wedge y me costo algo mas encontrar llevan menos tiempo tambien van perfectas.
En la k le voy a cambiar todas las posibles por estetica y por temperatura
El consumo nunca lo he medido pero solo se que monte unas placas led fabricadas por mi en mi honda acord tourer, una de ellas fue el plafon de cortesia de las plazas traseras, usaba mucho esa luz por llevar iluminada la zona donde se sentaban las niñas pequeñas, varias veces me la deje encendida una noche y al dia siguiente sin bateria.
El que me fabrique jamas me consumio la bateria ya que me lo deje varias veces endendido.
En las puertas tambien me fabrique plafones de color rojo en vez del blanco original, mucha mas seguridad a la hora de abrir la puerta.
Con las resistencias adecuadas y los colores puedes hacer cosas muy funcionales y ademas alargar la vida de plasticos y portalamparas.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Interesante lo que comentan en este video sobre las lamparas H4 leds creo que no es mi caso y precisamente tengo ese modelo, pero esta bien saberlo.
@versiano igual los tiros van por aqui sobre la tuya.

[video=youtube;d1nejIYfb4s]https://www.youtube.com/watch?v=d1nejIYfb4s[/video]
 
2º pedido:
http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-Sale-BA15S-1156-9-LED-Car-Auto-Light-Source-Tail-Brake-Turn-Signal-Parking-Bulbs/1181135_32370958046.html?spm=2114.04010208.3.171.rbNHIW&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_5_10034_10033_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=3419d0d6-95a3-4f68-8b58-38a01f20660c

lampara 2.jpg

Me acaban de llegar estas, el resultado no ha sido el esperado la iluminación muy buena si la miras de frente vamos que el angulo de visión no pasa 90º despues si pongo los intermitentes individualmente funciona pero acelerado si pongo los de emergencia el funcionamiento es correcto.

Esto va a ser mi ruina 0,92€ menos pal verano
:angry:
 
Última edición:
Interesante lo que comentan en este video sobre las lamparas H4 leds creo que no es mi caso y precisamente tengo ese modelo, pero esta bien saberlo.
@versiano igual los tiros van por aqui sobre la tuya.

[video=youtube;d1nejIYfb4s]https://www.youtube.com/watch?v=d1nejIYfb4s[/video]

Buen aporte @rodriz
Habrá que probarlo...
 
pues a mí ya me han llegado los indicadores led para detrás del espejo.

Sigo sin saber por dónde pasarlos, y me niego a taladrar.

me he cargado el espejo " bueno", pero en el trozo que queda, los leds no se ven.

En el de "armario" ni lo intento, aunque lo he desmontado.

¿Alguno sabe en Madrid dónde comprar unos espejos parecidos que se vean los leds?
 
Bueno voy hacer la última prueba he pedido dos de estas teóricamente son CARBUS no tendría porque dar error

1156 BA15S 18 SMD 5050 CANBUS OBC No Error coche de luz LED amarillo / rojo / blanco en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Ver el archivo adjunto 42458

otra prueba fallida se acelera 3 veces más de lo normal, eso si este me va a devolver el dinero (POR MENTIROSO) de hecho ya ha aceptado la disputa. Osea que miente

Ver el archivo adjunto 44241

Consejo, cuando compreis en AliExpress si no estáis conformes con lo recibido DISPUTA AL CANTO, ami no me ha fallado ninguna y creo que llevo 4 disputas con esta.
 
Última edición:
Lo dicho disputa ganada devolución de la pasta
3d299648de8cd87b464c1822b4a75741.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
nuestras Kas no son CANBUS luego es muy posible que en una mas actual las puedas poner pero lo unico que tienen es una resistencia dentro para dar el valor.
 
nuestras Kas no son CANBUS luego es muy posible que en una mas actual las puedas poner pero lo unico que tienen es una resistencia dentro para dar el valor.


Si lo se lo de la resistencia pero bueno lo he intentado 3 veces y nada así que lo dejo con las normales

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba