Luces LED, ¿valen la pena? (video)

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.356
Puntos
113
Bueno, se que algún post por ahí que se va perdiendo y se ha comentado dentro de los hilos correspondientes, pero dadas las dudas que siempre genera esto, creo uno nuevo. Si no es correcto, ruego me disculpeis y cualquier moderador lo borre o fusione según crea.
El tema es que cuando yo me decidí, me asaltó esta gran duda. No encontré videos por internet que me valiesen, pues no olvidemos que una imagen vale más que mil palabras y todo quedaba un poco a la opinión personal de cada uno.
Finalmente me decidí, y tengo que decir que fue uno de los grandes aciertos, hasta el punto de que ha día de hoy no me importa que mis salidas domingueras se prolonguen hasta ya avanzada la noche.
Aprovechando que al final me he decidido a comprarme una camara de estas de acción, en una de las pruebas he grabado de noche, con la compañía de mi amigo en mis salidas MIKI.
Es algo largo, pero paso por zonas más o menos iluminadas y aunque la calidad no es muy buena al subirlo, creo que servirá de ayuda para indecisos.
Es mi segundo video, así que no seais muy criticos :embarassed:
Las luces auxiliares van siempre encendidas y llevo el protector de faro altrider.

[video=youtube;6h_flJy7-54]https://www.youtube.com/watch?v=6h_flJy7-54&feature=youtu.be[/video]
 
Buenas muy bueno el video... una pregunta; yo tengo una GS del 2007, merece la pena cambiarle la luz por una se Xenon o algo parecido?? se le puede poner LED?
Gracias.
 
Yo en mi ADVENTURE 2008 llevaba xenón y te digo que merece la pena muchísimo , es un cambio brutal,Ya no hace falta la larga, inconveniente que no pasa ITV y que cada 2 años tienes que poner la bombilla , ami me lo hacia mi mecánico pero si eres manitas te lo haces tu.
 
Acabo de estrenar una GSA con LED. El cambio, a mejor cláramente, es brutal. Nonte imaginas lo que alumbra hasta que no lo ves por tí mismo.
 
Mira que lo hemos dicho veces los que llevamos LED ..... incrédulos!!!:tongue:
 
Dejaros de Led ......poned esta si queréis luz guapa!!. Eso si, me han dicho que no pasa la ITV...cabrones!!


 
Saludos a todos!!!

Pues yo voy a ser la voz critica sobre este asunto, este año pasado en Formigal desgraciadamente me tuve que cruzar con muchisimas motos con faros auxiliares supongo led, las gs etc que los llevaban en la parte alta de las protecciones era insoportable y super peligroso cruzarte con ellas ya que te deslumbraban absolutamente, los unicos auxiliares de ese tipo que no llegaban a molestar eran los modelos rt, gt etc que lo llevaban en la parte de abajo de la moto mucho mas cerca del suelo. No tengo ni idea de si es legal llevar ese tipo de focos conectados como las de cruce pero por la seguridad de los demas lo mejor seria que estuvieran absolutamente prohibidos al menos como luces de cruce y solo aceptados como largas.
 
Saludos a todos!!!

Pues yo voy a ser la voz critica sobre este asunto, este año pasado en Formigal desgraciadamente me tuve que cruzar con muchisimas motos con faros auxiliares supongo led, las gs etc que los llevaban en la parte alta de las protecciones era insoportable y super peligroso cruzarte con ellas ya que te deslumbraban absolutamente, los unicos auxiliares de ese tipo que no llegaban a molestar eran los modelos rt, gt etc que lo llevaban en la parte de abajo de la moto mucho mas cerca del suelo. No tengo ni idea de si es legal llevar ese tipo de focos conectados como las de cruce pero por la seguridad de los demas lo mejor seria que estuvieran absolutamente prohibidos al menos como luces de cruce y solo aceptados como largas.

Son luces para situaciones de visibilidad escasa (niebla intensa, lluvia copiosa...) y para circular por carreteras de curvas con una anchura máxima determinada, fuera de esas condiciones no se deben usar, aunque en principio no deberían deslumbrar en ningún caso y ésas que dices que te deslumbraban es posible que fueran luces instaladas después de su fabricación pues de otro modo no se entiende.
 
Seguro que los LED son la leche pero yo con los bombillas voy de PM ;-)
 
Pues no eran mas que esos faritos auxiliares de led y que la gente les da un mal uso pero con riesgos para los que circulan de frente y añadi que te deslumbran los que ponen en las gs supongo por la altura donde se intalan ya que esos mismos faros en otros modelos rt, gt etc al llevarlos muy bajos no molestaban y yo en el caso de las gs en esa posicion solo los conectaria como largas cuando no circula nadie de frente o pueden provocar accidentes yo tenia que cortar completamente el gas ya que no veia nada.
 
No se cómo andarán los auxiliares led, pero el foco led original es la leche , alumbra igual o más que uno de mis coches con xenón, hablamos de un Clk w209...ya cada cual....
 
Las luces auxiliares, no deben deslumbrar.
Decir que se deberian de prohibir así de buenas a primeras es cuanto menos frívolo.
Por el hecho de que algunas te deslumbraran hay que prohibirlas???? Entonces que hacemos, como hay coches que nos deslumbran y algunos camiones cuando pasas a su altura tambien, que hacemos, los fabricamos sin luces???
Tenemos que diferenciar entre las luces que salen de serie, que vienen con su correspondiente homologación de industria y las auxiliares vendidas/colocadas a posteriori.
De estas últimas, te encontraras en la red mil y una variantes para la GS (que se pueden poner a cualquier otra) y su propaganda no es otra, que la cantidad de luz que pueden hacer. Estas seguro no estan homologadas, por internet hay autenticas antorchas para colocar. El hecho de que las únicas que no te deslumbraran fueran las GT y las RT, no es otro de que la mayoría, sino todas, con las que te cruzaste las llevarían de serie, en cuyo caso estan reguladas a su correspondiente altura para que no deslumbren, exactamente igual que las que saca la GS de serie.
Cuando recien sacada de concesionario las encendí en el parking, vi cual era su función, la iluminación más inmediata a la rueda delantera. Por decirlo de alguna manera, el espacio que queda entre justo la rueda delantera y donde empieza el haz de luz de la de cruce, ademas de que se abre hacia los lados, viendo más ancho de carretera. Esa es su misión, en ningún caso sobrepasa o debe sobrepasar el haz de la luz de cruce. Por decirlo de alguna manera, potencia la intensidad de dicho haz en su principio, que como todos sabemos y vemos siempre es más débil. Por lo tanto en ningún caso debe molestar y por eso estan "adheridas" a la luz de cruce. Si te fijas en el video cuando plego, aparecen unas lineas muy brillantes muy cerca de la moto, no es un problema del video, es así.
Ahora bien, estas luces, no estan soldadas y fijas. Aunque estan bastante apretadas, con un poco de fuerza simplemente con la mano las puedes mover hacia arriba y hacia abajo y bastante, en cuyo caso es cuando se pueden producir los deslumbramientos. Supongo que las podrian haber fijado bien, pero entonces no las podrias tocar en caso de que la moto se levantase mucho por una carga extra.
Yo tambien subí a formigal en coche, subí a ver la moto que hacía 1 mes que me había comprado y aún no había visto fisicamente y me cruce con muchas motos. Precisamente el cruzarme con ellas y ver esa luz, fue lo que me hizo decidirme por el paquete de luces LED, era lo que me faltaba y tuve muy claro desde que empecé a cruzarme, cuales eran de serie y cuales se colocaron a posteriori.
Un saludo.
 
A todo esto, recordaba que durante el video apague los auxiliares precisamente para que se pudiera apreciar su efecto, lo he buscado y recortado. En el seg. 3 más o menos, las apago y las vuelvo a encender y se aprecia perfectamente su rango.

[video=youtube;2EtWcwloIqU]https://www.youtube.com/watch?v=2EtWcwloIqU&feature=youtu.be[/video]
 
Las que no son originales te deslumbran no tanto por su posición sino porque no tienen patrón de faro antiniebla. Los focos normales chinorris que venden por ahí emiten igual la luz hacia arriba y hacia abajo (Patrón de faro de carretera/largas) mientras que los originales son antinieblas, esto es, una luz que hace un corte recto y que nunca va más alta que el propio faro y mucho menos que las cortas.

Esta foto no era del faro, así que lo siento, pero sirve para ilustrar lo que digo. Antes te deslumbrarían las cortas que los antinieblas.

b27687b7027c33c56d15d95f1e02153co.jpg


Yo llevo el faro principal halógeno y los antinieblas de LED. No me arrepiento de no haber pagado 1000 eurazos por el faro porque este va de cojones, de hecho he visto alguna LC con LED y sigo pensando que son mucho más impresionantes los antinieblas que el faro principal...

Saludos,

David
 
Pues no eran mas que esos faritos auxiliares de led y que la gente les da un mal uso pero con riesgos para los que circulan de frente y añadi que te deslumbran los que ponen en las gs supongo por la altura donde se intalan ya que esos mismos faros en otros modelos rt, gt etc al llevarlos muy bajos no molestaban y yo en el caso de las gs en esa posicion solo los conectaria como largas cuando no circula nadie de frente o pueden provocar accidentes yo tenia que cortar completamente el gas ya que no veia nada.

Eso sería un error, no son luces de carretera o largo alcance sino todo lo contrario. Uno no puede instalar alumbrado según se le ocurra ni usarlo como le parezca. Los tipos de alumbrado y sus características vienen perfectamente definidos en el Reglamento General de Vehículos y su uso en el de Circulación.
 
Saludos a todos!!!

Pues ya lo habeis explicado lo suficientemente clarito para aquellos que lleven luces de ese tipo que por favor no las conecten cuando se cruzan con otro vehiculo ya que pueden provocar accidentes de consecuencias irreparables, hablo por supuesto de esas montadas a posteriori.

Gracias
 
Que no es eso....q lo que tienen que hacer es regularlas a su altura correcta.
Yo cuando la recogi del concesionario los antiniebla apuntaban a las nubes, es regularlos y ya esta.

Al compañero que comenta que con los niebla led y el faro halogeno sobra....decirle que esta equivocado....los q llevmos las dos cosas vemos que el faro principal alumbra muchisimo mas.

Y ademas los antiniebla solo pueden utilizarse con niebla o lluvia copiosa...con uso en circunstancias normales es facil que te multen.

Saludos
 
Que no es eso....q lo que tienen que hacer es regularlas a su altura correcta.
Yo cuando la recogi del concesionario los antiniebla apuntaban a las nubes, es regularlos y ya esta.

Al compañero que comenta que con los niebla led y el faro halogeno sobra....decirle que esta equivocado....los q llevmos las dos cosas vemos que el faro principal alumbra muchisimo mas.

Y ademas los antiniebla solo pueden utilizarse con niebla o lluvia copiosa...con uso en circunstancias normales es facil que te multen.

Saludos

Los míos de casa también venían apuntando al cielo :D se regulan muy fácil poniéndote delante de una pared y dejándolos un poco por debajo de la luz de cruce.

Saludos,
Mike.
 
Video explicito del potentisimo alumbrado de los leeds,he visto el video 40 veces y ya me imagino subido en ella cuando me la den en Mayo..Diooos...Por otra parte ,tambien vi lo que comentan los compañeros,me cruce con un monton de motos que tenian puestas esta luces de niebla y el problema mas bien era la orientacion,directa a los ojos,,uff,un peligro..Para mi el problema es de orientacion,las luces como comentais,tendrian que estar por debajo de la luz de cruce...
 
Buenas, sin entrar en el tema de los antiniebla.... Paz un GS del 2007, aconsejáis alguna mejora en el alumbrado?
cambio de bombillas etcétera?Xenon?......
gracias
 
A todo esto, recordaba que durante el video apague los auxiliares precisamente para que se pudiera apreciar su efecto, lo he buscado y recortado. En el seg. 3 más o menos, las apago y las vuelvo a encender y se aprecia perfectamente su rango.

[video=youtube;2EtWcwloIqU]https://www.youtube.com/watch?v=2EtWcwloIqU&feature=youtu.be[/video]

Menos mal que vas con tu amigo porque le estás enchufando las largas todo el tiempo:D
 
A mi las luces de led y xenon en coches me deslumbran mucho y me joden un montón.

En las motos no se si es porque soy motero o que pero no me molestan, o si lo hacen pienso que el que va en moto va mas seguro.

Yo si pudiera le pondría leds a mi moto, pero la verdad es que 1000€urazos me parece algo desproporcionado, pienso en todas las cosas que puedo hacer con ese dinero y no se…

Creo que es una tecnología que se está imponiendo en los coches y que pronto irá siendo la estándar y bajará de precio, como pasó con el abs, esp, velocidad crucero o al aire acondicionado.
 
Saludos a todos!!!

Pues por lo que voy leyendo aun me reafirmo mas ya que ademas de llevarlos en una posicion incorrecta, ni llovia ni poco ni mucho, ni hacia niebla. Señores de las GS sean solidarios y piensen un poco en los demas estan jugando con la vida de otros moteros y conductores, regulen sus faros por debajo del principal y enciendan solo con lluvia y niebla, no en plan encuentros en la 3 fase y si dudan de su altura corten cuando vean viene alguien.
Muchas gracias anticipadas.
 
Los faros auxiliares (o anti nieblas como les gusta llamarlos a algunos), regulados adecuadamente los puedes llevar encendidos todo el tiempo sin joderle la vista a nadie. Aquí en Alemania se llevan encendido prácticamente siempre...nadie se queja ni dice nada; haga sol, llueva o nieve...siempre. Se orientan ligeramente hacia abajo y solucionado...no es pá tanto.

Ahora bien...¿qué hay gente a la que se la sopla todo y los lleva encendidos aunque deslumbre?, si...haberlos los hay. El día que los arrolle un cuatro ruedas en una curva porque lo estaban deslumbrando se les terminará la gracia.

Hay que usar un poco de sentido común...aunque sea un poquito.

Un saludo.
 
En Alemania no se...pero en España su uso esta reservado a cuando hay niebla o lluvia copiosa...fuera de esas circunstancias no deben ser utilizados. La normativa se aplica tanto en motos como en coches.

Pero efectivamente el llevarlos regulados correctamente y no deslumbrar es algo de sentido comun...q a su vez es el menos comun de los sentidos.

Saludos
 
Última edición:
En Alemania no se...pero en España su uso esta reservado a cuando hay niebla o lluvia copiosa...fuera de esas circunstancias no deben ser utilizados. La normativa se aplica tanto en motos como en coches.

Pero efectivamente el llevarlos regulados correctamente y no deslumbrar es algo de sentido comun...q a su vez es el menos comun de los sentidos.

Saludos

Es que el tema está en que creo que están considerados faros auxiliares...no anti nieblas, es por eso que se pueden usar de día sin problemas.
 
Es que el tema está en que creo que están considerados faros auxiliares...no anti nieblas, es por eso que se pueden usar de día sin problemas.

No existe esa posibilidad. El art. 16 del R.G. de Vehículos recoge los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica, está claro que esas luces no son obligatorias y el art. 17 los dispositivos facultativos que para el caso de las motos son:


  • 2. Toda motocicleta puede llevar:
    • Luz antiniebla delantera.
    • Luz antiniebla trasera.
    • Catadióptricos laterales no triangulares.
    • Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Esos faros son luces antiniebla.
 
Pues yo a mis faros auxiliares originales de una GSA del 2006 le cambié las bombillas originales por un kit de xenón con su balastro incluído y no lo cambio por nada, no deslumbra porque no los llevo altos y veo perfectamente y nadie me hace luces por deslumbramiento. Luz totalmente blanca. Todo por 50€!!!!!
 
Hola buenas noches, estoy pensandome que luces poner en mi F700GS y las originales BMW Valen 700 euros, con ese precio hay muchas opciones. alguna recomendación?
 
Luces Antiniebla Denali o Clearwater Lights, alguien las conoce?

Luces Antiniebla Denali o Clearwater Lights, alguien las conoce?
 
Arriba