Luces led

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hay alguna manera de poder legalizar faros led en las motos?:rolleyes2:

10385364_1299206826763265_1153796480113696616_n.jpg
 
[​IMG]

PARECE QUE YA NO ES NECESARIO HOMOLOGAR FAROS NI PILOTOS"

Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios.
Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el APTA con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a las ITV.
ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO

En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios.
Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.
La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:
“los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”
De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el Ministerio, ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual.
Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.
 
Hostia me parece una buena noticia, ahora espero que las itv esten informados para que cuando lleguemos alli no nos den con un canto en los dientes
nota: tengo la luz de posición luz de cruce y largas con leds ¿donde podria pedir mas informacion para ir sobre seguro?

posicion en parking 1.jpg 7284401c0790e7c3213ec12ec7e70e02.jpg
 
Última edición:
Y esta normativa sería aplicable para colocar unos intermitentes de final de manillar en una r65? Y si éstos valdrían como delanteros/traseros?
 
Última edición:
LA homologación de los faros es del faro en conjunto con su luz. Si un faro está homologado para llevar H4 no se le puede cambiar la bombilla por una de Leds.

En el caso de la R65, los intermitentes deben llevar la contraseña de homologación y el número 11 (delantero) 12 ( trasero) ó 11/12 que sirven para ambos.

Pero te refieres a llevar 2 en vez de cuatro?

SAludos
 
Exacto, eso mismo quería decir, Kostelo. Qué opinas? Encontraría pegas en la itv?
Gracias

Saludos
 
Tendrias que mirar la normativa, no se si es olbligatorio llevar los 4.

Voy a ver si lo encuentro.

SAludos
 
antonio rn, lo puedes consultar en las normas para la itv colgada en los tutoriales, o en cualquier buscador.
pone que son obligatorias 2 delante y dos detrás, aunque ojo al parche, dice que son obligatorias desde el año 99... tu moto será anterior a ese año.
yo , para evitarme follones, las desmontaría en la puerta de la itv...la pasaría...y las volvería a montar en la misma puerta, y a correr , que son dos años.(y me llevaría una fotocopia de las normas de la itv donde pone eso...que no siempre se las saben, eso sí , de una edición actual, que la del foro es un poco viejuna)
saludos
andriusos
 
Entonces si no entiendo mal puedo sustituir la caja de los relojes de mi R45 del 79 por una de esos digitales que tienen todas las funciones en un aparato solo, saludos



P.d.andriusos a cabo norte con la abuela
 
LA homologación de los faros es del faro en conjunto con su luz. Si un faro está homologado para llevar H4 no se le puede cambiar la bombilla por una de Leds.

SAludos

No entiendo esto, mi faro es para h4 y la led que he puesto es h4 led ¿donde estaria el problema?

34735d1458953655-luces-led-7284401c0790e7c3213ec12ec7e70e02.jpg
 
El H4 es un standard de tipo de lámpara, dentro de eso puede ser de varios tipos de material, xenon, normal o leds. No se bien si la normativa ha cambiado pero en mi ultima ITV del coche, desmonté los xenon que llevo y dejé las "normales efecto xenon que pongo para pasar la ITV" y el que revisó el tema me dijo que llevaba xenon, yo le comenté que no, y el seguia insistiendo en que sí,,,estuve a punto de enseñarle los arañazos en las manos que siempre te llevas en el fregao, pero noté que él no insistia mucho ni estaba en plan cabrito, ni revisó nada y pasé la ITV sin problemas. Lo que me queda la duda es si fué por mi poder de persuasión o es que ha cambiado el tema.
 
Última edición:
Ya. Pero el faro que de origen está homologado para h4 no lo está para llevar Led. Creo.
Me gustaría equivocarme.
 
Creo que la denominacion H4 corresponde al tipo de anclaje de ahi mi duda el LED que he puesto el de la imágen de arriba tiene 6 tipos de soporte entre ellos h4
 
Otro piratilla más con led h4... que por cierto alumbra un huevo! Alguien tien la hoja del BOE donde pone exactamente lo que habéis comentado?? para imprimirla por si cuela cuando me paren...
Gracias!
 
Arriba