Luces LED

Noodels

Acelerando
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza/Transilvania
Buenas

Ante todo, quiero aclarar que soy un negado en aspectos técnicos, pero se me ha ocurrido una pregunta. Y todo ello al margen de la legalidad o ilegalidad de las led, sin tener en cuenta este extremo.

Entiendo que las bombillas halógenas, emiten la luz por sus 360 grados. Y las parábolas de las motos están adaptadas y fabricadas para este tipo de emisión de luces (que salga por los 360 grados de la bombilla).

Una bombilla led, por regla general, emite luz por un lado, las hay que la emiten por dos lados contrapuestos.

Y la pregunta es, si una led emitiera la luz por sus 360 grados, creéis que la parábola de la moto estaría preparada para poder emitir bien (casi como una halógena) la luz emitida por la led ?

He llevado unas led que emitían luz por dos lados ... y no me han convencido.

Es que he visto bombillas led que ya emiten la luz por casi los 360 grados y me hacía esa pregunta.

Gracias por leerme.
 
La respuesta que yo te puedo dar es NO. no iluminan igual, pese a ser 360 grados. Y sobre todo es por que la óptica de la moto no esta preparada para ese tipo de luz, sino para la halógena que por mucho que lo intenten es diferente. Pero el LED evoluciona, hay lámparas led imitando a la de filamentos, pero sigue sin ser lo mismo..... Hay muchos videos en internet que te muestran la diferencia. Si cambias toda la óptica sí te va a iluminar diferente.
 
Pon Xenon 4300 K, de esos con bombillas "preparadas" (=tapadas un poquito en su ápice) para faros de reflexiòn. No molestan bien reguladas
 
Arriba