Si que es un tema muy tratado, pero en los hilos que se van viendo no se saca gran cosa en limpio.
Yo (y sólo yo) soy bastante escéptico con todo lo que se vende para adaptar a un faro que fue diseñado para funcionar originariamente con un tipo de bombilla. Hace unos años compré para mi moto un kit de xenón para probar qué tal. El resultado ya lo adivinaba: la luz era más, pero la tonalidad azulada distorsionaba mucho los colores de la carretera y el haz no era uniforme.
No se tiene en cuenta que los faros halógenos están diseñados para reflejar la luz que emite un filamento de una bombilla estandarizada. Cuando se monta otra cosa, sólo con que la fuente de luz sea distinta o no se localice exactamente en el mismo punto del faro, la proyección se desenfoca y causa pérdidas de luz que salen del faro en otras direcciones distintas a las deseables, deslumbrando a otros usuarios de la vía. En mi kit de xenón pasaba eso: el corte de luz estaba desfigurado y había reflejos que se salían en otras direcciones.
Viendo que la mayoría de productos que vienen para hacer conversiones tipo xenón o led, enla actualidad, son de pésima calidad, prefiero mantener en el faro principal mi bombilla halógena de calidad y montar una buena pareja de faros auxiliares de marca reconocida, no como se ve a algunos, que los piden a china por ebay y luego se encuentran con que vienen con drivers de linterna de cinco modos (high, med, low, strobe, sos) y aún así los montan igual en sus motos de 20.000 euros, sin tener en cuenta que como no se proteja la instalación en condiciones te la pueden líar cuando lleguen las humedades...
Ahí queda el tocho.