Consulta Técnica Luces Led

Tonip68

Arrancando
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Andorra
Buenos días, alguien sabe si es posible cambiar las bombillas convencionales por Led, si hay que hacer alguna modificación o sólo es cambio por cambio...?

Agradecería la máxima información posible.

Gracias,

Un saludo ✌,
 
Puedes poner led en cualquier sitio, salvo en la luz del cuadro que se apaga cuando la batería carga satisfactoriamente. Puede que en los intermitentes te funcionen extrañamente más rápidos porque las bombillas led tienen menos resistencia. Hay motos que si tienen que decir si se ha fundido una bombilla y las led no las detectan y les parece que falla. Las del faro principal parece que van muy bien, pero no les gusta en la ITV porque no se corresponde el diseño de la bombilla con la parábola del faro. A veces han obligado a poner las tradicionales.
 
Te diré mi experiencia a la África le cambie todas las bombillas menos oso faros delanteros por leds, y fue un fracaso, los intermitentes no iban correctos, la luz trasera fundía los fusibles, solo fue útil en el cuadro de mandos y terra trip. Para hacerlo bien hay que intercalar resistencias dada el escaso consumo de las mismas.
 
Te diré mi experiencia a la África le cambie todas las bombillas menos oso faros delanteros por leds, y fue un fracaso, los intermitentes no iban correctos, la luz trasera fundía los fusibles, solo fue útil en el cuadro de mandos y terra trip. Para hacerlo bien hay que intercalar resistencias dada el escaso consumo de las mismas.

.... O poner bombillas Led denominadas CanBus o Free Error, yo las he usado y no afectan a la frecuencia de la intermitencia ni cosas raras, llevo mucho tiempo usandolas en todas mis motos sin problemas, también puedes usar bombillas Led normales y cambiar el relé por uno para Led, ambas opciónes funcionan perfectamente, para iluminación de cortas y largas los Led van de fábula, lo recomiendo...

Saludos.
 
.... O poner bombillas Led denominadas CanBus o Free Error, yo las he usado y no afectan a la frecuencia de la intermitencia ni cosas raras, llevo mucho tiempo usandolas en todas mis motos sin problemas, también puedes usar bombillas Led normales y cambiar el relé por uno para Led, ambas opciónes funcionan perfectamente, para iluminación de cortas y largas los Led van de fábula, lo recomiendo...

Saludos.
Muchas gracias.
 
Vivimos en un pais en el que la subnormalidad no tiene límites, y cambiar una bombilla de incandescencia por una de LED es considerada reforma de importancia, cuando lo que hace es mejorar la seguridad de la moto y del motorista.
En fin..........
 
Arriba