luces parpadeantes del ABS

Agripa

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Hola a todos!

Desde luego, que máquinas que tenemos. Estoy encantado con mi k100rs ABS del 91, con ya 92.000 km.

Pero el caso es que el otro día pongo el contacto, piso como siempre el freno trasero para ver parpadear los dos testigos del ABS y cuando inicio la marcha éstos no se apagan, siguen parpadeando tal cual,

La moto circula perfecta, y arranca a la primera como un reloj, con lo que problemas de batería no es.

Alguna idea?

Y para rematarla, el mismo día deja de funcionar el velocímetro, pero eso imagino que ha de ser más sencillo.

En fin, a ver si algún maestro del foro es quien de arrojar algo de luz.

Consideraos invitados a un pulpo y a un albariño fresquito!!
 
¿Has cambiado el líquido de frenos últimamente? Lo digo porque a lo mejor puede que quede algo de aire en el circuito y te de el fallo. Mírate este post y comprueba que error da la centralita:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ferencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.html

Si después de comprobar todo, de asegurarte que el circuito está bien y que la batería está bien, entonces el problema lo tienes en algún componente de la centralita. Hace poco se creó un post donde un kompañero tenía un familiar ingeniero electrónico que le estaba echando un vistazo porque posiblemente ese fallo sea por culpa de un condensador o un transistor fundidos que a lo mejor tienen arreglo. Lo del velocímetro, saca el sensor que está en el cardan y límpialo a ver que pasa. Suerte.

Saludos
 
Si te esta fallando el interruptor del freno delantero o trasero tampoco se te apagan las luces del abs, es como sino pulsaras los frenos.


Saludos.
 
Hola que hay, Agripa.
No descartes sea la batería.
Te has fijado si el testigo rojo de pilotaje de luz de freno pierde intensidad de iluminación; al poner la lleve de contacto he interruptor de cortacorrientes en abierto, sin arrancar la motocicleta. De ser así, esto da indicación de, batería falta de carga.
Y pueda dar posibilidad que, Motivado a esto, la poca carga de electricidad que tenga, sea suficiente para arrancar la motocicleta pero, ya no tenga suficiente para hacer el chequeo al ABS. En mi K 1100 con ABS II, ocurre así.
Tras arrancar la motocicleta, cuando no se activa el ABS; según la carga de electricidad tenga la batería; consigo que se active el ABS de una de estas maneras:

- Bajo la velocidad de la motocicleta por debajo de 5 kilómetros por hora. Cuando no es mucha falta de energía en la batería, además de a esta, el alternador manda la suficiente energía al ABS para que realice el chequeo.

- Yendo en macha, con las luces apagadas, en tercera.> Activo el embrague.> Quito el contacto, y seguidamente lo activo de nuevo. > Suelto el Embrague y por el empuje de la marcha y funcionamiento del alternador, arraca la motocicleta, pero casi toda la electricidad va para el ABS. >> Este se activa.

- Teniendo una pendiente cuesta abajo, es la manera más fácil, para saber si el problema es la batería. Se deja caer la motocicleta, en tercera o cuarta marcha y se suelta el embrague. La motocicleta arranca y se activa (al llegarle toda la electricidad) el ABS.

Desde hace más de siete años y medio, controlo la carga del acumulador con, un multimetro y le pongo el mantenedor de baterías habitualmente. No ha vuelto a dar fallo de ABS.

Hala hasta luego.
 
Última edición:
Manitafuria, interruptor de freno?

Perdonad mi ignorancia, tampoco hace tanto que tengo la moto y mis conocimientos de mecánica son limitadísimos

Mañana llevaré la moto al taller. Por suerte, está en garantía.
Ya os voy contando

Cuídense caballeros
 
Manitafuria, interruptor de freno?

Perdonad mi ignorancia, tampoco hace tanto que tengo la moto y mis conocimientos de mecánica son limitadísimos

Mañana llevaré la moto al taller. Por suerte, está en garantía.
Ya os voy contando

Cuídense caballeros

Si efectivamente, cada freno lleva un pequeño interruptor que activa/desactiva la luz de freno, para comprobarlo solo tienes que pulsar uno de los frenos y mirar que la luz de freno se encienda, si uno de los dos no funciona las luces del cuadro no dejan de parpadear.

De todas formas, tal y como te han dicho los compañeros no descartes la batería, aunque la moto arranque correctamente, el abs es muy exigente con el estado de la bateria.

Saludos.
 
Hola.

Por aportar algo.....

¿no tendrías algún freno pisado al dar el contacto?

Es decir, si tienes por ejemplo el pedal pisado cuando giras la llave, el sistema no se testa correctamente y te parpadeará hasta que vuelvas a arrancar...

Saludos.
 
Hola a todos,

Me llaman del taller:

Mecánico: hola, tu lavaste la moto hace poco?
Yo: no, no...
M: pues entonces le llovió mucho.
Y: eso sí. Cayo una tromba y me quedo la moto aparcada al aire.
M: pues la centralita del ABS esta inundada....

O sea, cascó la centralita. Me dice que una unidad nueva son como 1600€..,


Que opciones tengo? Como solucionariais vosotros el problema?

Me fastidia, y mucho, andar en una moto con ABS y que éste no funcione...

Muchas gracias de antemano
 
Hola a todos,

Me llaman del taller:

Mecánico: hola, tu lavaste la moto hace poco?
Yo: no, no...
M: pues entonces le llovió mucho.
Y: eso sí. Cayo una tromba y me quedo la moto aparcada al aire.
M: pues la centralita del ABS esta inundada....

O sea, cascó la centralita. Me dice que una unidad nueva son como 1600€..,


Que opciones tengo? Como solucionariais vosotros el problema?

Me fastidia, y mucho, andar en una moto con ABS y que éste no funcione...

Muchas gracias de antemano

Ábrela, rociala con CRC a saco, inundala!! La dejas secara un par de días, le das con secador del pelo si hace falta... Y la vuelves a poner. No pierdes nada...
( entiendo que es ABS I verdad?)
 
Hola Agripa, no te preocupes que seguro que no tienes problemas en el ABS en sí, es que con cualquier falta de corriente o baja batería es normal.
Ya te explicaré como resetearlo, yo estoy harto de hacerlo en la mia y en otras que tenian ese problema y es súper fácil. esto me lo enseñó un moderador del Foro Karlos, que no sé si estará aún, hago un pdf de lo que el me envió y te lo subo, y no te preocupes que es infalible y funciona. de hecho ahora tengo que hacerlo de nuevo a mi K75 pq le estoy cambiando bombillas por leds en el cuadro y al quitar la borna de contactos se desprograma.

un saludo
 
Hola a todos,

Me llaman del taller:

Mecánico: hola, tu lavaste la moto hace poco?
Yo: no, no...
M: pues entonces le llovió mucho.
Y: eso sí. Cayo una tromba y me quedo la moto aparcada al aire.
M: pues la centralita del ABS esta inundada....

O sea, cascó la centralita. Me dice que una unidad nueva son como 1600€..,


Que opciones tengo? Como solucionariais vosotros el problema?

Me fastidia, y mucho, andar en una moto con ABS y que éste no funcione...

Muchas gracias de antemano


Anda yo no habia visto esto!!!!!

Que la centralita se ha inundado, perdóname pero no me lo creo, despues de tantos años en este foro seria la primera K de las antiguas a la cual le pasa eso, no recuerdo ningun caso similar, la centralita lleva su propia torica y por el sitio donde esta es muy difícil que entre agua. Mi moto que duerme al aire libre tapada por una buena funda, si por casualidad se moja cuando llego a mi casa, no la tapo mojada, asi que espero a que deje de llover y la moto se seque, esto puede ser 2 horas o 2 dias hay se queda y no le pasa nada!!!!

Me temo que este mecánico ha buscado una escusa para hacerte a ti responsable y no hacerse cargo
de la reparación, ademas desde cuando las motos no se pueden mojar????

Por ultimo, si no te queda mas remedio que comprar una centralita, primero debes de probar a resetear el Abs y sino te funciona, busca una de segunda mano el EBay de Alemania, te saldra muchísimo mas barata que en España, te ahorraras un dinero muy bueno, y los vendedores Alemanes son muy serios.


Saludos.
 
ESTE ES EL MENSAJE QUE EN SU DIA ME RESPONDIO KARLOS, Y ES FACIL Y DA RESULTADOS:

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS
03.10.2006 a las 10:22:19
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75 / 100 / 1100 o Rs 1100 / 1100 RT/GS. ©

Este método científico del que t a n t o se a posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que d i s p o n g a n de un interruptor de A B S y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa. Cs^
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm,
Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2°. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Traguito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado... conecta un c a b l e del conector central, a una buena masa.
5°. Acaba la cerveza.
6°, Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7°. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8°. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9°. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10°. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11°. Acaba la cerveza y sonríe que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.

Y ESTO ES TODO, Y VOLVERÁ A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, Y TODO GRACIAS A KARLOS.
 
ESTE ES EL MENSAJE QUE EN SU DIA ME RESPONDIO KARLOS, Y ES FACIL Y DA RESULTADOS:

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS
03.10.2006 a las 10:22:19
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75 / 100 / 1100 o Rs 1100 / 1100 RT/GS. ©

Este método científico del que t a n t o se a posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que d i s p o n g a n de un interruptor de A B S y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa. Cs^
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm,
Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2°. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Traguito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado... conecta un c a b l e del conector central, a una buena masa.
5°. Acaba la cerveza.
6°, Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7°. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8°. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9°. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10°. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11°. Acaba la cerveza y sonríe que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.

Y ESTO ES TODO, Y VOLVERÁ A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, Y TODO GRACIAS A KARLOS.


Me temo que con esto lo unico que consigues es borrar los errores que se quedan grabados en la memoria de la centralita, asi que si hay una avería no solucionas nada, pero es bueno probar por si acaso, tambien hay un metodo por hay que con un led conectado al famoso conector azul, se cuentan los parpadeos y se sabe que componente es el que falla.

Saludos.
 
ESTE ES EL MENSAJE QUE EN SU DIA ME RESPONDIO KARLOS, Y ES FACIL Y DA RESULTADOS:

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS
03.10.2006 a las 10:22:19
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75 / 100 / 1100 o Rs 1100 / 1100 RT/GS. ©

Este método científico del que t a n t o se a posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que d i s p o n g a n de un interruptor de A B S y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa. Cs^
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm,
Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2°. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Traguito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado... conecta un c a b l e del conector central, a una buena masa.
5°. Acaba la cerveza.
6°, Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7°. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8°. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9°. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10°. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11°. Acaba la cerveza y sonríe que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.

Y ESTO ES TODO, Y VOLVERÁ A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, Y TODO GRACIAS A KARLOS.


Me temo que con esto lo unico que consigues es borrar los errores que se quedan grabados en la memoria de la centralita, asi que si hay una avería no solucionas nada, pero es bueno probar por si acaso, tambien hay un metodo por hay que con un led conectado al famoso conector azul, se cuentan los parpadeos y se sabe que componente es el que falla.

Saludos.
 
Yo pensé lo
Mismo que manitafuria... Respecto a la inundación... Pero no lo dije porque Desconozco sí a Otro usuario le paso... Además no soy Mecanico.
Yo he usado la moto ( y la voy a usar) con auténticos diluvios... Y no le ha entrado nunca agua. Mi centralita la desmonte entera porque no funcionaba y la rocie enterita de CRC, y a los días la volví a montar. Luego, siendo metódico, localicé el error y volvió a funcionar...
Mucha suerte!
Mira en el censo k1100lt, un documento de pako1100. Allí te explica como hacerlo en ABS I.
 
Hola a todos

El caso es que ayer he ido otra vezal mecánico para ver en vivo y en directo que pasa.
Me dijo y repitio que la centralita esta cascada. Le entro agua... Dijo que la maza a decables estaba con una fisura, el agua se colo por ahi y llego a la centralita, inundando la misma...
Le comenté de secarla. Me dice que ya la secó durante todo el fin de semana. La volvio a montar y nada. Kaput total.

Puede que sea así, yo no soy mecánico ni especialista en electrónica de K's, pero lo que me extraña es que en ningún momento he visto la pieza, ni siquiera la moto desmontada...

El caso es que ahora he de encontar una centralita de ocasión...

Otra cosa, en mi anterior K, que era K100RS Baviera del 89 con ABS nunca dio fallo alguno de ABS, y mira que le llovio encima, ya sea parada o conmigo encima.

A ver si encuentro esa centralita usada.

Ya os voy contando como va la cosa

Saludos dende As Rias Baixas!!!
 
Mira de intercambiarla con algún forero para asegurarte que es la centralita!
Si estuvieras cerca, podríamos mirarlo. Yo tengo una centralita ( de reserva) y con esta probamos en la moto de Tonis, otra LT que le daba fallo y descartamos fallos.
Al final estaba cascado el relé y la centralita...
Lo
Más fácil es poner una centralita en la tuya o bien la tuya en otra K. Eso si: DESCONECTA la batería antes de trastear, que a mi las pruebas me costaron un relé azul de los grandes ( de los caros vaya...)
Saludos y no te fíes. Si esta cascada, no pierdes nada por abrirla y rociarla... Total, es quitar 4 tornillos torx...
 
Hola a todos

He llamado esta tarde al taller a ver como va el arreglo y/o sustitucion de la centralita del ABS.

Previamente hable con la tienda donde compre la moto, ya que esta esta en garantia. La tienda cubre un repuesto de ocasion, pero no el nuevo (1700€ aprox.). Acceden a buscar una centralita de ocasion, la encuentran y la mandan al taller.

He llamado hoy y me dice el mecanico que la centralita que le han mandado (de ocasion) no funciona, esta KO...
Le digo sino sera fallo de otra cosa -maza de cables, por ejemplo- y me dice que no.

A ver, me parece extraño que la mia ya haya cascado porque le haya entrado agua. Pero que la que le manden (que supuestamente la venden funcionando) tambien de fallo me empieza a mosquear...

Como hariais vosotros ahora? No me queda mas remedio que le manden otra centralita usada y que la monte, a ver...

En fin, muchisimas gracias por adelantado y mil perdones por el ladrillo.

Consideraos invitados a un pulpo y un albariño!!!!
 
Hola a todos

He llamado esta tarde al taller a ver como va el arreglo y/o sustitucion de la centralita del ABS.

Previamente hable con la tienda donde compre la moto, ya que esta esta en garantia. La tienda cubre un repuesto de ocasion, pero no el nuevo (1700€ aprox.). Acceden a buscar una centralita de ocasion, la encuentran y la mandan al taller.

He llamado hoy y me dice el mecanico que la centralita que le han mandado (de ocasion) no funciona, esta KO...
Le digo sino sera fallo de otra cosa -maza de cables, por ejemplo- y me dice que no.

A ver, me parece extraño que la mia ya haya cascado porque le haya entrado agua. Pero que la que le manden (que supuestamente la venden funcionando) tambien de fallo me empieza a mosquear...

Como hariais vosotros ahora? No me queda mas remedio que le manden otra centralita usada y que la monte, a ver...

En fin, muchisimas gracias por adelantado y mil perdones por el ladrillo.

Consideraos invitados a un pulpo y un albariño!!!!


Si tu mecánico no sigue el protocolo correcto esta dando palos de ciego.

Resetear el abs tal y como te han comentado y tiene que averiguar con un led cual es el error que presenta el abs y después sabrá de que falla el abs.

Es muy raro dos centralitas averiadas, por suerte nuestras centralitas son bastantes buenas y no se averían tan fácilmente como otras modernas.


Saludos.
 
Si tu mecánico no sigue el protocolo correcto esta dando palos de ciego.

Resetear el abs tal y como te han comentado y tiene que averiguar con un led cual es el error que presenta el abs y después sabrá de que falla el abs.

Es muy raro dos centralitas averiadas, por suerte nuestras centralitas son bastantes buenas y no se averían tan fácilmente como otras modernas.


Saludos.

Pienso igual que manitafuria... O no tiene idea o no han cambiado la centralita...
 
Buenas noches.
Por una lectura de una respuesta anterior me parece que resides por Galicia (en el perfil no lo pones :undecided:), pero bueno sea ahí o en otro lugar busca algún forero por tú zona que tenga una K con centralita compatible y funcionando, para hacer un quita y pruebo saliendo de dudas con algo tan sencillo y deja el tabaco, el alcohol y ...... también deja al mecánico :D :D (esto último como comprenderás es broma, pero lo de permutar una centralita que funcione es la mejor solución)

Un saludo
 
Arriba