Luces parpadeantes

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
744
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Bueno, pues resulta que ayer al entrar al garage por la noche, me di cuenta de que las luces del cuadro de instrumentos parpadeaban.
Al acelerar dejaba de hacerlo.
Alguna idea de qué puede ser?
Alternador que no carga?
Bateria muriéndose? La moto la compre hará un año y no sé el tiempo que puede tener esta (la batería...)
Imagino que con un voltimetro podria averiguar si es el alternador conectandolo a las tomas externas que tiene...
La moto es una r850r del 2004
Un saludo
 
Yo sín tener mucha idea de voltios y watios, apostaría por una batería nueva.
Es facil, que te dejen probar una batería nueva, a ver qué pasa ?
 
Pues yo, antes de comprar una batería, miraría con un voltímetro la tensión de la batería. Si parpadea me dá la sensación que puede ser un mal contacto, puede que al mover/vibrar la moto haga mejor contacto y lo deje de hacer. Chequea los bornes de la batería.
 
No puede ser la batería, no puede parpadear solamente las luces del cuadro de instrumentos, deberían parpadear todas. Por otra parte, un vehículo que está con el motor en marcha, aunque la batería esté absolutamente dañada, no se para si el alternador carga adecuadamente. Por tanto, es un mal contacto del conector del cuadro.
 
Última edición:
Muchísimo mejor
Por lo menos más barato
Gracias. Cuando tenga algo claro ya lo diré
 
Bueno, pues resulta que ayer al entrar al garage por la noche, me di cuenta de que las luces del cuadro de instrumentos parpadeaban.
Al acelerar dejaba de hacerlo.
Alguna idea de qué puede ser?
Alternador que no carga?
Bateria muriéndose? La moto la compre hará un año y no sé el tiempo que puede tener esta (la batería...)
Imagino que con un voltimetro podria averiguar si es el alternador conectandolo a las tomas externas que tiene...
La moto es una r850r del 2004
Un saludo

Parpadeaban o fluctuaban?. Si parpadeaban es el conector que seguramente no esté bien "conectado", si fluctuaban puede ser el regulador del alternador....
 
Bueno, ya he acotado algo más el tema.
Creo que lo tengo claro.
He comprobado la batería y el alternador con el tester y funcionan prefectos.
Luego me he fijado que de los tres relojes (cuenta kilometros, horario y cuenta revoluciones) sólo lo hacía en el cuenta kilómetros.
Lo que implica que es algo medio suelto. Cuando tenga un rato largo procederé a ver si lo localizo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola

¿La moto arranca bien? si lo hace es cualquier cosa menos la batería, el alternador o el regulador.

Saludos
 
Sí la moto arranca bien.
He comprobado con un tester la batería y el transformador y estan bien.
Cómo puedo comprobar el regulador?
Gracias
 
El regulador evita que cuando la batería está cargada, siga entrando carga y pueda dañarse. Por otra parte, si la batería está muy descargada, permite que toda la electricidad que es capaz de producir, vaya casi toda directamente a la batería. Por eso, si conectas un voltímetro de esos que se conectan al mechero, verás que cuando arrancas la moto, entra mucha carga a la batería y cuando ya llevas un rato circulando, es como si cargara menos... pero no es así, simplemente ha entrado en funcionamiento el regulador y solo mete la carga que necesita.
 
Arriba