vegatriana
Arrancando
Buenas a todos, a ver si podéis echar una mano a algo que hace dos días que me tiene tela de jodido. He repasado el foro y no he encontrado nada, por eso lo planteo:
Pongo la llave en posición de encendido y SÓLO se enciende la luz del ABS, ni batería, ni punto muerto, ni ná. Arranco y el cuenta revoluciones no va. En un ejercicio mental, acelero hasta las 2000 rpm y empieza a funcionar, se enciende pero tenue las luces de la batería y punto muerto. Compruebo los intermitentes, luces, warning, luz larga y todo funciona bien y los indicadores del cuadro tienen su intensidad normal.
Empiezo a rodar y mientras no la ponga en punto muerto por una parada, no se enciende la luz de la batería de forma tenue y el cuenta rpm va bien. Ayer cuando llegaba a casa se encendió la luz de la reserva y del tirón la luz de la batería, pero también tenue. Cuando ponía punto muerto, se apagaba la de la gasola y se quedaban encendidas la del punto muerto y la batería, pero también flojita. Eso fue ayer.
Pensé que podría ser un mal contacto por la cantidad de agua (necesaria) que ha caído y hubiera humedad, tal y como he leído en otro post con una GS.
Hoy. Mismo tema: contacto puesto y sólo la luz del ABS; arranco y el cuenta parao, acelero y sobre las 2000 funciona. Meto 1ª, se enciende luz de batería tenue, y la diferencia con ayer es que no se apaga, pero cuando pongo punto muerto, se pone en su intensidad normal, y el cuenta rpm se para; si engrano marcha baja la intensidad de la luz y las rpm vuelven a funcionar. También he observado que las rpm no suben como es habitual y que al ralentí me da la impresión que está pelín subido.
Antecedentes: hace un mes que cambié la batería y los pocos días que he cogido la moto por la lluvia, no ha dado ningún problema. Anteayer cambié el neumático delantero por la tarde-noche. A la mañana siguiente empezó la guasa. Para terminar, entre septiembre y diciembre, en un par de ocasiones al arrancar la moto por la mañana, y al bajarla del caballete, al extender la pata-cabra,se ha parado, como cuando está puesta y engranas marcha.
He pensado de todo: la batería está mal y no da los amperios mínimos; algún fusible jodido; humedad en el cuadro; al desmontar la rueda, algo se ha quedado pillado; algunos de los contactos o bien de la pata-cabra o de la palanca de cambios está descontrolando algo.... o algo más fundido que le puede asestar un hachazo a mi cartera, después de desembolsar en apenas un mes la pasta de la batería y de la goma.
A ver si alguno de los foreros ha sufrido este descontrol, o lo sabe por algún conocido que le haya tocado. Perdonad lo extenso del relato, pero quería dar los máximos detalles.
Un abrazo.
Pongo la llave en posición de encendido y SÓLO se enciende la luz del ABS, ni batería, ni punto muerto, ni ná. Arranco y el cuenta revoluciones no va. En un ejercicio mental, acelero hasta las 2000 rpm y empieza a funcionar, se enciende pero tenue las luces de la batería y punto muerto. Compruebo los intermitentes, luces, warning, luz larga y todo funciona bien y los indicadores del cuadro tienen su intensidad normal.
Empiezo a rodar y mientras no la ponga en punto muerto por una parada, no se enciende la luz de la batería de forma tenue y el cuenta rpm va bien. Ayer cuando llegaba a casa se encendió la luz de la reserva y del tirón la luz de la batería, pero también tenue. Cuando ponía punto muerto, se apagaba la de la gasola y se quedaban encendidas la del punto muerto y la batería, pero también flojita. Eso fue ayer.
Pensé que podría ser un mal contacto por la cantidad de agua (necesaria) que ha caído y hubiera humedad, tal y como he leído en otro post con una GS.
Hoy. Mismo tema: contacto puesto y sólo la luz del ABS; arranco y el cuenta parao, acelero y sobre las 2000 funciona. Meto 1ª, se enciende luz de batería tenue, y la diferencia con ayer es que no se apaga, pero cuando pongo punto muerto, se pone en su intensidad normal, y el cuenta rpm se para; si engrano marcha baja la intensidad de la luz y las rpm vuelven a funcionar. También he observado que las rpm no suben como es habitual y que al ralentí me da la impresión que está pelín subido.
Antecedentes: hace un mes que cambié la batería y los pocos días que he cogido la moto por la lluvia, no ha dado ningún problema. Anteayer cambié el neumático delantero por la tarde-noche. A la mañana siguiente empezó la guasa. Para terminar, entre septiembre y diciembre, en un par de ocasiones al arrancar la moto por la mañana, y al bajarla del caballete, al extender la pata-cabra,se ha parado, como cuando está puesta y engranas marcha.
He pensado de todo: la batería está mal y no da los amperios mínimos; algún fusible jodido; humedad en el cuadro; al desmontar la rueda, algo se ha quedado pillado; algunos de los contactos o bien de la pata-cabra o de la palanca de cambios está descontrolando algo.... o algo más fundido que le puede asestar un hachazo a mi cartera, después de desembolsar en apenas un mes la pasta de la batería y de la goma.
A ver si alguno de los foreros ha sufrido este descontrol, o lo sabe por algún conocido que le haya tocado. Perdonad lo extenso del relato, pero quería dar los máximos detalles.
Un abrazo.