luces supletorias (como conectar?)

elefanboxer

Arrancando
Registrado
6 Nov 2006
Mensajes
58
Puntos
8
hola, tengo una gs1200 del 07 y he comprado los focos de largo alcance que vienen para las defensas superiores swmotech de la misma marca, el caso es que vienen con el plano para ponerlos directamente a la batería, pero con la moto apagada si tocas la llave se encienden, el caso es que quiero que se corte la corriente desde la llave, o sea una vez apagada la moto no se puedan encender, alguno podría decirme de donde puedo sacar corriente sin estropear nada, por ejemplo, la ficha que viene para el gps (o accesorios), que está debajo del manillar corta cuando se apaga la moto? en fin si alguno me puede echar una mano, estaría muy agradecido. saludos y gracias de antemano.
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

Con el CAN-BUS conectar elementos de consumo en el sistema eléctrico no es tan fácil, pero todo tiene solución, por supuesto ;)

Yo he conectado las luces en el positivo de la toma de mechero que hay bajo el asiento. Esta toma sólo tiene luz unos minutos después de quitar el contacto. Luego se apaga, con lo que se apagarían las luces. Y como está pensada para conectar aparatos de consumo (cargar móvil, conectar chalecos con calefacción, etc) no hay problema en conectar las luces.

Eso si, siempre con relé, etc. (supongo que eso ya lo estás haciendo así, ¿no?)
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

LyN dijo:
Con el CAN-BUS conectar elementos de consumo en el sistema eléctrico no es tan fácil, pero todo tiene solución, por supuesto ;)

Yo he conectado las luces en el positivo de la toma de mechero que hay bajo el asiento. Esta toma sólo tiene luz unos minutos después de quitar el contacto. Luego se apaga, con lo que se apagarían las luces. Y como está pensada para conectar aparatos de consumo (cargar móvil, conectar chalecos con calefacción, etc) no hay problema en conectar las luces.

Eso si, siempre con relé, etc. (supongo que eso ya lo estás haciendo así, ¿no?)



buena idea ;)
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

LyN dijo:
Con el CAN-BUS conectar elementos de consumo en el sistema eléctrico no es tan fácil, pero todo tiene solución, por supuesto ;)

Yo he conectado las luces en el positivo de la toma de mechero que hay bajo el asiento. Esta toma sólo tiene luz unos minutos después de quitar el contacto. Luego se apaga, con lo que se apagarían las luces. Y como está pensada para conectar aparatos de consumo (cargar móvil, conectar chalecos con calefacción, etc) no hay problema en conectar las luces.

Eso si, siempre con relé, etc. (supongo que eso ya lo estás haciendo así, ¿no?)


hola, gracias por la idea, solo es bajar un poco más con el cable hasta la toma de mechero, la instalación de los focos viene solo con los cables y un fusible aéreo, en el plano pone solo el fusible que trae y nada más, hay que poner algo más???
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

Muy importante lo del relé y tb proteger los cables con funda de plástico de venta en tiendas de accesórios, o en su defecto tubo de goma, para que con el tiempo no tengamos problemas de roces de los cables y posibles averías.

Saludos a todos
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

KOSTELO dijo:
Muy importante lo del relé y tb proteger los cables con funda de plástico de venta en tiendas de accesórios, o en su defecto tubo de goma, para que con el tiempo no tengamos problemas de roces de los cables y posibles averías.

Saludos a todos

hola, entiendo que si saco corriente de la toma de mechero que lleva debajo del asiento, que corta poco después de apagar la moto, no necesito el relé, igualmente no entiendo muy bien para que sirve el relé exactamente y si es tan necesario, los focos de swmotech porqué solo traen para su montaje un fusible, el cableado y nada más?' gracias chicos y perdonen mi ignorancia, me gusta trastear mi moto, pero de "chispa", ni gota...
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

Escalera R-GS dijo:
Aquí tienes todo lo que necesitas... ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216929223


 un saludo




Pd: y ya que estás, pon precios, fotos y demás de esos "largo alcance"..., a lo mejor me anímo ::)

perdona, me expresé mal, no son focos de largo alcance, son las luces supletorias de sw motech, que serían luces largas, no de xenon, ni antinieblas ni nada tan específico, es más los compré porque un forero habla bien de ellos, aunque a mí me parecen un poco escasos, de todas formas tengo que probarlos ya que aún estoy con la nueva conexión (apagado con la llave de contacto) gracias

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8028&cat=62&page=2
 
Re: focos largo alcance (como conectar?)

elefanboxer dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1221696447/0#4 date=1221763531] Aquí tienes todo lo que necesitas... ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216929223


 un saludo




Pd: y ya que estás, pon precios, fotos y demás de esos "largo alcance"..., a lo mejor me anímo ::)

perdona, me expresé mal, no son focos de largo alcance, son las luces supletorias de sw motech, que serían luces largas, no de xenon, ni antinieblas ni nada tan específico, es más los compré porque un forero habla bien de ellos, aunque a mí me parecen un poco escasos, de todas formas tengo que probarlos ya que aún estoy con la nueva conexión (apagado con la llave de contacto) gracias

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8028&cat=62&page=2[/quote]


  Ah..., aún así la instalación es "casi" la misma... ;)

si tienes alguna duda, mírate el enlace de mi post y envíale un privado a alguno de los compañeros que me contestaron y me fueron de gran ayuda... :)

seguro que tambien te ayudarán a tí...


un saludo
 
Arriba