LUCES XENON Y PILOTOS LED PARA R100GS

anelzo

Arrancando
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
74
Puntos
8
Hola a todos :)

Ahí va una idea y su consecuente pregunta:
Tengo una R100GS, que acabo de sacar del garage después de 10 años, va como la seda despiués de ponerle un regulador-rectificador de MAXBOXER. gracias a todos los que me aconsejaron en la consulta...

Hace años, cuando solo tenia esta máquina para desplazarme y conducia con lluvia, niebla y nieve, se me hacia obligado llevar los puños calefactados y además alguna luz adicional para ver (y que me vieran) mejor. Pero el problema era siempre el mismo... con un alternador que solo es capaz de suministrar 20 amperios (si mal no recuerdo) o sea unos 250 Watios, simplemente no era capaz de llevar luces, puños y antinieblas adicionales... el alternador no daba mas de sí.

Ahora veo que existen luces de XENON para montar con casquillo H4 y con menos consumo dan mas luz (35W frente a los 55/60W de una H4 normal), por no hablar de luces adicionales tipo LEDs que iluminan de forma potente sin apenas consumo (para que te vean mejor). Y por ultimo intermitentes y pilotos traseros tambien LEDs que en teoria no se funden practicamente nunca y te olvidas de cambiar bombillas.

Quiero montar todo este tipo de cosas, pero busco por ahí y no encuentro nada específico para motos y menos BMW R100. Si consigo montar todo esto, reduciría el consumo a niveles tan bajos que ya no tendria que preocuparme de sobrecargar el alternador.

Las preguntas: ¿Habeis montado algo de esto? ¿un XENON en una optica antigua no molesta a los que vienen de frente? ¿Va bien? ¿Donde puedo encontrar todo esto?

Tambien he pensado en fabricar yo mismo las placas con led y adptarlas a las cajas de los intermitentes y del piloto trasero, per osi lo compro hecho... mejor.

Espero ansiosamente respuestas sobre el tema, seguro que mas de uno habeis resuelto esto limpiamente...
Gracias por adelantado.
 
y digo yo...


si se desmonta ese alternador, en un buen taller eléctrico que bobinen a lo mejor pueden "rehacerlo" y darle mayor capacidad... :-?

ó

un alternador es un alternador..., no debería ser dificil el hacerse con el de una Gs 1150 ó 1200 y "acoplárselo" a tu Gs... :-?


a lo mejor me engaño pero, de ser así, no creo que por mucho... :-X


un saludo
 
¿Que tal un alternador de 450 Watios?

Motorworks lo tiene en su catalogo, lo siento pero ahora la página no me carga y no te puedo poner la referencia. Y se que tambien vendía la conversión a leds para el piloto trasero, aunque no se si incluye a las GS.

Si has solucionado el tema de la placa de diodos, y sin "salir" de España como querías, a lo mejor tambien encuentras el kit de motorworks por aquí.  Que por cierto, te incluía el rectificador-regulador que acabas de cambiar.  ::)  

Lo del xenon yo no lo tengo nada claro, piensa en ITV y Guardia Civil...
 
Pues vaya...

Como bien dices "Baldrick", el cambio de alternador es casi la mejor opcion... pero me jode haberme gastado 200 Euretes en el regulador restificador y ahora veo el alternador completo, incluido el puente de diodos, por 250 euretes en motorworks... manda huevos. >:(

Gracias por la ayuda...

De todas formas, no soy muy amigo de cambiar cosas que funcionan bien... en este caso el alternador. Pero no tengo la menor duda, que en cuanto casque el rotor o el estator del alternador, le meto uno de estos completo y a correr... [smiley=evil.gif]

De todas formas sigo con el tema... las luces xenon, lo veo complicado por los temas legales y blablabla. Pero los pilotos a base de LED es un invento que no pienso prescindir de ellos, sobre todo para iluminacion auxiliar delantera (que me vean mejor, tipo AUDI de los nuevos) y para el piloto trasero que da una luz muy pobre para una moto de estas dimensiones (cualquiera que venga por detras de noche y a lo lejos se piensa que se acerca a una vespino)

Asi que vuevo a preguntar: ¿LUCES LED PARA "R´s" ANTIGUAS, EXISTEN O ACOPLO LO QUE VEA POR AHÍ?
!!! TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE LO HAYA MONTADO !!!

Gracias por los comentarios.
 
Arriba