No tengo problemas de ralentí, cuando se calienta bien es estable pero ayer observé que al encender la luz bajaba unas rayitas el ralenti y subía al apagarla. Es mínimo pero supongo que será que afecta a la batería...
En física nada es gratuito. Cuando enciendes las luces, el alternador tiene que generar la corriente que estàs gastando para mantener la batería cargada, y para generarla absorbe energia cinética del motor por lo que éste se resiente y baja de revoluciones.
Si como dices es “minimo”, yo no le daría mayor importancia.
En mi caso, al encender luces o arrancar ventilador las revoluciones “caían” en picado siendo necesario tirar de gas para mantenerlo.
Sanear cableado eléctrico y cambiar cable negativo de la batería (era muy fino y estaba sulfatado) y problema resuelto. Ahora no se entera cuando doy las luces o arranca ventilador.
Haz como el kompañero, cambia el cable de masa (ponle uno de 10 mm2 si el que lleva es el antiguo fino) y revisa la conexiones (sobre todo las de masa).
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.