Luces

jose_beade

Arrancando
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, Tengo que cambiarle las luces de cruce y carretera a mi F800S y me gustaria saber cual es la opinion de los espertos acerca de que bombillas son las mejores (luz blanca/amarilla, alcance, efecto xenon? etc.). Por si acaso os informo que el fabricate solo indica que tienen que ser H7 12v/55W.

Espero vuestras respuestas!! ;)
 
visto que nadie responde me puse a buscar por internet. Por lo que veo la gente habla maravillas de las Phillips Xtreme Vision. Dan luz blanca y ademas alumbran el doble que unas convencionales. El precio es el unico defecto que tienen: mas de 40€ la pareja (46€ en el carrefour) pero buscando por ebay las podeis sacar por poco mas de 35€ la pareja.

Un Saludo y quiero opiniones!!
 
Las extreme Vision las llevé en la Bandit. Mejora un monton el haz de luz.
 
¿Esas son especiales para moto? Se supone que las diseñadas para moto aguantan más el filamento.

A ver si alguien nos dice si las tiene y cuanto duran, porque creo que las de moto son más caras aún.
 
5B5E42546E5354505554310 dijo:
visto que nadie responde me puse a buscar por internet. Por lo que veo la gente habla maravillas de las Phillips Xtreme Vision. Dan luz blanca y ademas alumbran el doble que unas convencionales. El precio es el unico defecto que tienen: mas de 40€ la pareja (46€ en el carrefour) pero buscando por ebay las podeis sacar por poco mas de 35€ la pareja.

Un Saludo y quiero opiniones!!

Si buscas en el foro, verás que ya han salido varios post al respecto. ;)
 
292D30362D2F232E36273127420 dijo:
¿Esas son especiales para moto? Se supone que las diseñadas para moto aguantan más el filamento.

A ver si alguien nos dice si las tiene y cuanto duran, porque creo que las de moto son más caras aún.

hay diferencia entre las luces para moto y las luces para coche?? :eek: en un taller que pregunte me dijeron que eran exactamente iguales y en el manual lo unico que india es que tienen que ser H7 12V 55W, nada mas.
 
Philips "vende" unas especiales para moto... por eso preguntaba.
 
esta es la bombilla que me agenciare en breve: http://www.ebay.es/itm/380329052175?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
1
 
Yo he pillado las Phillips Xtreme Power por 35€ en el Norauto (el par), así que casi no merece la pena pedirlas por internet. Al menos no he encontrado precios atractivos con los gastos de envío incluidos...
 
3C382523383A363B23322432570 dijo:
Yo he pillado las Phillips Xtreme Power por 35€ en el Norauto (el par), así que casi no merece la pena pedirlas por internet. Al menos no he encontrado precios atractivos con los gastos de envío incluidos...


pero son igulaes los de coche que los de moto?? si es asi pillaria el par en norauto o venderia la bombilla suelta...
 
25383F2C262C23122C202F38212C2339284D0 dijo:
[quote author=3C382523383A363B23322432570 link=1315302550/8#8 date=1315424025]Yo he pillado las Phillips Xtreme Power por 35€ en el Norauto (el par), así que casi no merece la pena pedirlas por internet. Al menos no he encontrado precios atractivos con los gastos de envío incluidos...


pero son igulaes los de coche que los de moto?? si es asi pillaria el par en norauto o venderia la bombilla suelta...[/quote]

Pues no se que responderte... :-?

En teoría hay unas Phillips "especiales" para moto, pero al final va a ser marketing.

Según manual pone H7, y esos son todas...

Yo me voy en unos días de viaje a Pirineos, así que vibraciones van a tener unas pocas... por lo que a ver si duran o no.

Por mi experiencia en coche, va en función del modelo, todas de Phillips, las Blue Vision duraron relativamente poco, las Xtreme Power algo más y mucha más luz, pero cascó una. Las que llevo ahora, las NightGuide, las mejores en duración e iluminan "casi" como las Xtreme, un poquito menos.
 
Como va de luces, deciros que ayer se me fundió la luz de cruce y hoy mismo me para la GC, ¿sabe usted que va sin las luces puestas y es obligatorio?, le cuento que está fundida y tal y tal y me dice... pues tenga cuidado que son 200 euretes por ir sin luces.
 
Hola,

A mi cuando se me fundió como era de día y soleado, puse las largas y anduve con las largas puesta para que no me parasen.

Las bombillas de alto rendimiento tienen el problema que duran poco, al menos en mi coche, pero yo ahora en la moto llevo una philips night gide, pero sigo con la mosca de poner xenon, pero ya se verá.

Un saludo.
 
2A252B2D3E233F2B3E4C0 dijo:
Hola,

A mi cuando se me fundió como era de día y soleado, puse las largas y anduve con las largas puesta para que no me parasen.

Las bombillas de alto rendimiento tienen el problema que duran poco, al menos en mi coche, pero yo ahora en la moto llevo una philips night gide, pero sigo con la mosca de poner xenon, pero ya se verá.

Un saludo.

Precisamente ayer de vuelta a casa puse las largas, pero hoy se me olvidó hacerlo. Creo que el xenon no está homologado para la F800,
 
665E5847422B0 dijo:
[quote author=2A252B2D3E233F2B3E4C0 link=1315302550/12#12 date=1315471497]Hola,

A mi cuando se me fundió como era de día y soleado, puse las largas y anduve con las largas puesta para que no me parasen.

Las bombillas de alto rendimiento tienen el problema que duran poco, al menos en mi coche, pero yo ahora en la moto llevo una philips night gide, pero sigo con la mosca de poner xenon, pero ya se verá.

Un saludo.

Precisamente ayer de vuelta a casa puse las largas, pero hoy se me olvidó hacerlo. Creo que el xenon no está homologado para la F800, [/quote]

No solo para las F800... :) La poli te puede hacer una receta si los llevas montados. Ademas de no pasar la ITV. Lo suyo es montar un xenon de 4000k, para que no de la luz tan Blanca-azulada y se note menos..
 
A ver, las philips, hay de moto y de coche, anteriormente solo habia de coche, pero a causa de las vibraciones, crearon las de moto, cuyo filamento es mas grueso y aguantan mejor las vibraciones. Son de las mejores bombillas k he visto, mejora mucho la luz de la original.
 
625A5C43462F0 dijo:
Como va de luces, deciros que ayer se me fundió la luz de cruce y hoy mismo me para la GC, ¿sabe usted que va sin las luces puestas y es obligatorio?, le cuento que está fundida y tal y tal y me dice... pues tenga cuidado que son 200 euretes por ir sin luces.
Que puyada y putada,lo siento. >:(
 
4C74726D68010 dijo:
Como va de luces, deciros que ayer se me fundió la luz de cruce y hoy mismo me para la GC, ¿sabe usted que va sin las luces puestas y es obligatorio?, le cuento que está fundida y tal y tal y me dice... pues tenga cuidado que son 200 euretes por ir sin luces.
Eso mismo me pasa a mi el domingo viniendo de la riders, en cuanto se me encendio en el cuadro lamp, pare en la primera gasolinera, cambie la lampara de cruce por la de carretera y en cinco minutos solucionado el problema. Diste con un pareja de la GC enrollados, ya que  no son todos igual de majetes. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo
 
2428273C3A39263B3D490 dijo:
[quote author=4C74726D68010 link=1315302550/11#11 date=1315467243]Como va de luces, deciros que ayer se me fundió la luz de cruce y hoy mismo me para la GC, ¿sabe usted que va sin las luces puestas y es obligatorio?, le cuento que está fundida y tal y tal y me dice... pues tenga cuidado que son 200 euretes por ir sin luces.
Eso mismo me pasa a mi el domingo viniendo de la riders, en cuanto se me encendio en el cuadro lamp, pare en la primera gasolinera, cambie la lampara de cruce por la de carretera y en cinco minutos solucionado el problema. Diste con un pareja de la GC enrollados, ya que  no son todos igual de majetes.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo[/quote]

La verdad es que si se tiraron el rollo.
 
Pues en cuestion de luces yo recomiendo el xenon por varios motivos:

La luz que da es muchisimo mejor,aqui si se nota la diferencia claramente.
Consumen menos,excepto en el encendido.
Duran mas que las halogenas.
Instalacion muy sencilla.
En contra de lo que se dice no estropean el faro,mas bien al reves,generan menos temperatura que las halogenas y mucho menos que las halogenas de alto rendimiento asi que no perfudican el coeficiente de emisividad del faro.

Ahora viene lo malo: son ilegales,pero:

Yo las traigo reguladas tan bajas que es imposible que deslumbre a nadie.Me he mirado muy mucho de q sea asi porque claro lo que no puede ser es no dejar ver a los demas por ver yo bien.
Con una luz con la temperatura " baja" no se da tanto el cante.
LLevando una de repuesto halogena a las malas en 5min la cambias y listo,bien por indicaciones de la benemetita bien por q toca la itv de turno.

Personalmente me merece la pena el riesgo,no deslumbro a nadie y el riesgo de una multa me merece la pena en cokpensacion con lo q gano en seguridad.
Esta como tantas otras cosas es de las leyes que se hacen por culpa de 4 tuneros que van con las luces bien violetitas,todo lo altas que pueden y que nos acaba perjudicando al resto que hacemos un uso mas prudente de esta excelente tecnologia.
VS
Pd: llevo mas de 10 años con xenon en todas las motos y de momento ni multas,ni los mas importante,quejas de otros comductores.
 
yo he usado PIAA Intense White, pero no se si alla con la ITV les haran problema.
 
5671627D717C71100 dijo:
Pues en cuestion de luces yo recomiendo el xenon por varios motivos:

La luz que da es muchisimo mejor,aqui si se nota la diferencia claramente.
Consumen menos,excepto en el encendido.
Duran mas que las halogenas.
Instalacion muy sencilla.
En contra de lo que se dice no estropean el faro,mas bien al reves,generan menos temperatura que las halogenas y mucho menos que las halogenas de alto rendimiento asi que no perfudican el coeficiente de emisividad del faro.

Ahora viene lo malo: son ilegales,pero:

Yo las traigo reguladas tan bajas que es imposible que deslumbre a nadie.Me he mirado muy mucho de q sea asi porque claro lo que no puede ser es no dejar ver a los demas por ver yo bien.
Con una luz con la temperatura " baja" no se da tanto el cante.
LLevando una de repuesto halogena a las malas en 5min la cambias y listo,bien por indicaciones de la benemetita bien por q toca la itv de turno.

Personalmente me merece la pena el riesgo,no deslumbro a nadie y el riesgo de una multa me merece la pena en cokpensacion con lo q gano en seguridad.
Esta como tantas otras cosas es de las leyes que se hacen por culpa de 4 tuneros que van con las luces bien violetitas,todo lo altas que pueden y que nos acaba perjudicando al resto que hacemos un uso mas prudente de esta excelente tecnologia.
VS
Pd: llevo mas de 10 años con xenon en todas las motos y de momento ni multas,ni los mas importante,quejas de otros comductores.

Igualmente tampoco he tenido problemas.

Saludos.
 
Arriba