Luces

Lalus

Curveando
Wenas

Rosario de chorradillas...
A veces, a mi K75, le fallan las luces. A lo largo de su vida (que yo recuerde) le han pasado tres tipos de problemas:
1- Las cortas no entran de vez en cuando (hoy me ha pasado después de un montón de meses)
2- Las largas tampoco funcionan a veces, pero las ráfagas sí (eso me pasó en mitad del ITV... no veais el teatro que le heché...)
3- El intermitente se queda atascado, usease encendido todo el rato.
Todos ellos han sido suficientemente fugaces como para ni llevarla al mecánico para comentarselo.

Aunque yo lo achaco a la limpieza de la moto con agua a presión (más o menos suele coincidir), puede que se me escape algo y venga por otras causas.

¿Alguna idea?

Mil gracias
sds

Si ya es una moto mayorcita, no te apetece cambiarle los interruptores y eres algo manitas, te recomiendo que los desmontes, los abras con mucho cuidado de no romper las patillas de plástico, les limpies los contactos con alcohol o producto diseñado y luego les eches un aceite tipo 3 en 1 o aislante de humedad para circuitos (los de la marca crc en tiendas de electrónica por ejemplo).

En mi moto fallaban más que una escopeta feria, después de ir al concesionario y de que me los hayan cambiado 2 veces opté por hacerlo por mi propia cuenta, a costa de la garantía (supongo) pero no han vuelto a fallar.

"A veces, a mi K75, le fallan luces..." <- me suena a cierta peli de un niño un poco raro y un poli de New York al que siempre le fastidian las navidades. ;D

Gracias. Un fin de semana de estos me entretendré con ello. :)

vientoymar dijo:
"A veces, a mi K75, le fallan luces..." <- me suena a cierta peli de un niño un poco raro y un poli de New York al que siempre le fastidian las navidades. ;D
... no lo pillo. :-/

sds

:-?vale, ahora que lo vuelvo a leer si que me he complicado la vida si.

La peli del sexto sentido, la famosisima frase del niño " a veces, veo muertos", del niño no se el nombre y el tio es Bruce Willis y me refería a la peli de la jungla de cristal, que sieeeeempre ponen en navidades (aunque este año no me he fijado) ya que a el siempre le joden las navidades secuestrando a su mujer (en la tercera creo que ya no).
En fin, que me monté un cacao mental yo solito.
Espero que lo otro si te sirva de ayuda, no se en bmw, pero en mi moto todos los interruptores y contactos no están herméticos, ahi puede entrar agua y humedad perfectamente, no entiendo como pueden poner eso así, y en las demás scooter que he visto los interruptores son los mismos, no me explico porque no fallan también.

... buffff, realmente difícil!! :) Cuando se empiezan a confundir las ideas, lo mejor es cambiar de moto: de pronto, todo toma sentido. ;)

Ahora mismito me meto con lo de los interruptores. Te cuento.

sds

No se yo si es lo mejor, estoy con un enmelonamiento bestial para ver cual me compro. No me ha costado mucho el decidirme a cambiar (sobretodo desde que me saqué el A), si que me ha costado decidirme por el modelo (si llego a cobrar las horas delante del ordenador mirando foros y paginas me forro), pero ahora que ya tengo claro el modelo (motivo por el cual estoy aqui) es casi peor ver a quien se la compras, entre esto y que trabajo en una pastelería (odio a la gente en navidad, jodios roscos de los webos) estoy que no estoy, tengo la cabeza por las nubes.

P.D.: gracias por soportarme ;)

P.P.D.: si ves que está chungo el abrir los interruptores es casi mejor no hacerlo antes que romper las patillas, limítate a meter aceite a saco en algún agujero que veas con el típico tubito que se acopla a la boquilla del bote, y operar el interruptor unas cuantas veces. Si puedes soplalo despues con un compresor y luego un poquitín más de aceite. Suerte.
¡¡y ten cuidado con los muelles y las bolitas!! hazlo en una mesa limpia de trastos y con mucho cuidado.

Atrás