LUCES

llgs

Arrancando
me encuentro en un dilema, las luces delanteras de mi k no funcionan, funciona la de posicion, y las rafagas, he mirado fusibles, he cambiado la bomibilla, aunque no se para que, ya que las rafagas si van, que mas debo comprovar, gracias
por cierto creis que son las famosa escobillar, nunca me ha fallado nada mas

Hola, por los datos que aportas entiendo que falla la luz de cruce y la luz larga, aunque sí funcionan las ráfagas.
Si es así creo que deberías buscar el problema en la piña izquierda, justo en el mando interruptor de cambio de corta/larga.
Hay por el foro algún brico con fotos del desmontaje, creo recordar que una vez desmontado el mando se recrecen los contactos que fallan con un poco de estaño y se liman para darles forma y ...........otros 20 años de luz.
Sabes buscar en el foro? Si no utiliza esto

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Si los contactos estuvieran bien, verifica que llega tensión de la piña derecha desde el cable que sale de la posición de luces on (no posición, la otra).

Un saludo.

Coincido en que lo primero que tendrás que mirar es la piña izquierda. Podrás separar sus 2 mitades quitando un solo tornillo en la parte inferior, si no recuerdo mal de estrella. Y no tengas miedo, que en ese punto no va a salir disparada ninguna piececilla (o no debería ;)).

Mientras vas moviendo el mando de cortas/largas mira la piña por dentro e identifica sus contactos por el movimiento, limpia bien hasta donde puedas y donde no, chorretón de limpiacontactos o 3en1 si no tienes. Debería ser suficiente para restablecer el contacto, si no lo consigues ya tocaría abrir la piña y tratar de recrecerlos como te han comentado.

Suerte ;).

Buenas tardes,
casi con seguridad que son los contactos, yo tengo el mismo problema y cuando se pierde la luz tengo que ir con tiento en el interruptor par aque vuelva a arder.
Me daba un poco de miedo desguesar la piña izquierda a parte que no sabía como separarla de la moto y el amigo harrisen me ha indicado como y donde mirarlo. En el foro de la kausa en TecnicoII está explicado e ilustrado con fotos.
Saludos y suerte.

A mi me fallaban por las escobillas del motor de arranque, no lo olvides, por si resulta que no es lo de las piñas  :D :D :D :D

Hola, creo que lo que te pasa es que los contactos tienen los muelles destensados. Tendrás que desmontar la "piña" de los interruptores y abrirla, es fácil, peroooo, cuidado que salen disparadas las piezas que le funcionen bien los muelles. Pero sin miedo y atención al orden. Saca las chapitas doradas, tienen su muelle cada una para que mantengan siempre el contacto con el estaño de los terminales, y estira los muelles. Espero te sirva.

haz caso a chaca!.y no te compliques.....es mas si le haces caso,en una hora como mucho ya lo tienes arreglado y encima lo puedes hacer sentadito en una silla con la piña en la mesa acompañado de una cervecita o café ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;).

pd:igual algún día pongo el tutorial aqui,pero es que es muy largo y me llevaría tiempo :D

Pues yo llevo 2 noches volviendo del trabajo con el pulsador de las ráfagas pulsado constantemente durante todo el recorrido por el mismo problema.

Ya me figuraba yo que el problema iría por los contactos de la piña dcha y tenía pensado desmontarla mañana que tengo tiempo. A ver si encuentro limpiacontacto por algún lugar -mi pueblo es de los pequeños-.

Ya os contaré.

Yo tuve el problema citado...hice caso a los foreros que bastante tienen de expertos...mezcla que se consigue sumando el kariño a estas motos y la experiencia... y tras atreverme a desmontar la piña izquierda vi que dos de los cinco bornes metálicos en forma de media esfera que tienen en su interior, donde hace contacto dos placas metálicas, estaban completamente desgastados...los limpie, los recrecí con estaño (no soy electricista) y a correr...no veas la cara de satisfacción que se me quedó cuando vi que ya funcionaba...y lo había hecho yo solito, ea!

0D000D0E0D010D4C0 dijo:
... tras atreverme a desmontar la piña izquierda vi que dos de los cinco bornes metálicos en forma de media esfera que tienen en su interior, donde hace contacto dos placas metálicas, estaban completamente desgastados...los limpie, los recrecí con estaño .... y a correr...no veas la cara de satisfacción que se me quedó cuando vi que ya funcionaba...y lo había hecho yo solito, ea!

Pues eso mismo me ocurrió a mí. Los contactos de ambas luces -cruce y carretera- estaban completamente gastados.

El montaje y desmontaje fue más fácil de lo que pensaba, gracias al briconsejo, pero conseguir el pegotito de estaño en su lugar y que no des desprendiese fue algo más dificil.

Pero ya funcionando. A ver si el estaño aguanta adherido.

hola, yo tengo el mismo problema y al desmontar la pinza izquierda he comprobado que las luces de cruce funcionan haciendo un puente entre los contactos amarillo y amarillo/blanco (los dos de la derecha, los que están marcados con la flecha en la foto que intentare subir..).

Cuando recomendais aumentar con estaño, os referis a ponerle un pegote de estaño a estos contactos????

img03001.jpg

Ahora tengo otro problemita, al desmontarla he perdido una pletina que es la que hace el puente entre los contactos... ya vere como me las apaño

Atrás