luces

leonarpi

Acelerando
ayer por la tarde cojo la k75(92) para regresar a casa, y sorpresa: no van las luces, los intermitentes van los dos a la vez como si pusieras el de emergencia.
Podria ser problema de los contactos?, creeis que con un limpia contactos lo podria solucionar?.
gracias.

Podrían ser, casi Seguro, las escobillas del motor de arranque. Compruébalo, al lado de la batería.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Esas escobillas son las causantes de muchas alteraciones eléctricas cuando se desgastan. No obstante, comprueba los contactos en las pilas antes de mirar el motor de arranque.

Esas escobillas son las causantes de muchas alteraciones eléctricas cuando se desgastan. No obstante, comprueba los contactos en las piñas antes de mirar el motor de arranque.

En las piñas, el corrector.

Puede ser, como dice el compañero, las escobillas; es que si te fijas cuando arrancas la moto con la luz puesta, esta se apaga, eso es porque hay un relé de descarga que se alimenta de masa a través de las escobillas y cuando al arrancar le llega + al motor de arranque, este se desconecta apagando luces, intermitentes, bocina y ventilador.

Un saludo

Puede ser, como dice el compañero, las escobillas; es que si te fijas cuando arrancas la moto con la luz puesta, esta se apaga, eso es porque hay un relé de descarga que se alimenta de masa a través de las escobillas y cuando al arrancar le llega + al motor de arranque, este se desconecta apagando luces, intermitentes, bocina y ventilador.

Un saludo
Eso.

Eso son las escobillas del motor de arranque ( a mí me pasó lo mismo ), cambialas y problema resuelto para otros 20 años, no des más vueltas, es eso.
Un saludo

podria ser algun cable del mazacote de cables?, o afirmais que es casi seguro problema de escobillas?, gracias

Mi impresión es que el fallo viene de las escobillas del motor de arranque.

Yo tuve los mismos síntomas en las dos k's que he tenido y las dos veces ha sido desgaste de las escobillas del motor de arranque. Fácil solucion!

Mi opinión es que, aunque los síntomas pudieran parecer los típicos del fallo de escobillas, hay una cosa que no cuadra, y es que se enciendan los intermitentes.
El fallo de escobillas produce la actuación del relé de carga, que corta tensión a las luces, el cláxon, el ventilador y los intermitentes.
Un saludo

Cuando mis escobillas fallaron, al poner un intermitente se ponían los dos lados a la vez, como si fuera la emergencia, por eso digo que serán las escobillas.

Cuando mis escobillas fallaron, al poner un intermitente se ponían los dos lados a la vez, como si fuera la emergencia, por eso digo que serán las escobillas.
es lo que me pasa a mi tb, hasta que de repente despues de apretar intermitente varias veces todo vuelve a la normalidad.
de todas maneras el otro dia maniobrando por el parking me di cuenta de que al mover solo el manillar las luces hacian el tonto, sin mirar intermitentes, por lo que creo que efectivamente podria ser culpa de algun contacto sulfatado o cable un poco tocado, que creeis?

Atrás