Luchando con el relé de intermitentes r100

El Parra

Curveando
Hola a todos, esta va dirigida a los chispas.Me estoy peleando con un relé de intermitentes convencional que quiero instalar en sustitución del original.
El susodicho tiene cuatro patas, una marcada con el signo +, otra, la 31 con el signo -, otra con la letra R y la otra con la C.
El montaje lo he realizado de la siguiente forma: Cable de positivo de batería a la pata del +, cable de masa a la pata 31 y otro cable de positivo que viene del fusible a la pata R, el cable C va al mando y de ahí a las intermitencias.
Funcionar funciona, pero no se como enviar la señal al cuadro ya que si lo hago de los cables que van a las intermitencias, como en el cuadro no distingue izq y derecha, supongo que si envío desde una se encenderá la otra.
Bueno, seguro que el amigo Victor tiene algo que decir.Saludos.

En un relé convencional de automóvil, que es el que tú le quieres poner, el + y el 31, tal y como tu lo has puesto, R iría a la lampara testigo del cuadro y C al conmutador de intermitencias. Nuestras motos tiene dos testigos I. y D. estos irían en paralelo, cada uno, con el lado correspondiente del lado de intermitencias.
Saludos.

negativo, mi moto solo lleva un testigo verde en el cuadro, he ahí el problema y el rele que tengo ademas de el + y el 31 tengo que meterle positivo por otra patilla para que me de señal por la que queda.saludos

HOLA

no se porque le pones uno de bateria y otro del fusible.

yo pondria el del fusible al +

el 31 a masa

el c al conmutador y

el r al testigo del cuadro.

saludos.

Si solamente tienes un testigo, el montaje es convencional, como te he comentado y te lo ha reafirmado TOTE.MAD. No le metas corriente por la señal o tensión que vá a la lampara.
Saludos que eso ya lo tienes chupado.

pues sera un bote raro.
lo normal es lo que te cuento y ademas esos son los cables que tendras en el antiguo, no?
o10t4l.jpg

Los contactos son.

Patilla + al positivo de la batería . en nuestro caso, pasando por contacto y fusible.
Patilla – (31) a masa.
Patilla C al común del interruptor.
Patilla R (conexión opcional) a un testigo de intermitencia.

Este es el esquema de conexiones.

2h4xpw7.jpg

saludos

Última edición:
ese rele de la foto es exactamente el que tengo y conectandolo así no rula, lo habré cascado con tantas pruebas, hoy iré a por otro y asunto arreglado.Graaacias-

Atrás