Luchar contra el "invierno" de Andalucía

Piloton

En rodaje
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
143
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Muy buenas a todos. Aviso que soy mega novato en todo, referente a moto, y al foro ;)

Después de un año curveando y con ropa de segunda mano o prestada, voy a comprarme ya ropa más técnica.

Por las publicidades, y los vendedores de las tiendas, te venden muy bien el GoreTex, pero me parece que aquí en Málaga para cuatro gotas que caen, no se si es necesario.

Tengo vista la "dainese tempest d-dry jacket" - http://www.dainese.com/es_es/g-tempest-d-dryr.html

¿qué opináis?

Gracias!
 
Hola, primero, bienvenido a este mundo apasionante.
Como bien dices el GTX es pata negra, pero carisimo y para Malaga (yo soy de Huelva) no es para nada imprescindible.
Yo te recomendaria un traje de invierno de gama media (depende de la moto que lleves, mira modelos cazadora o 3/4), no gastes mucho, pero gasta bien, buenas protecciones, y ventilacion para poder usarlo hasta primavera, en revit, alpinestar y dainese, hay de todo, yo tengo un Alpinestar Andes, traje completo por 350 euros, muy comodo, razonablemente seguro y hasta aguanta un chaparron.
Y ahora despues de 8 años en la moto, voy a saltar a un traje de gama alta, ya que me ha dado por viajar con la moto.
Y para verano puro, buscate una chaqueta de verano, tipo airmesh, porque en Malaga igual que en Huelva...todo lo demas te cueces.
Si quieres mas info, pregunta, que en el foro hay mucha gente con muchisima experiencia.
Creo que por 300-500 euros, encuentras un traje mas que apañado, ya tendras tiempo para gastar 1000 o 1500 en un traje premium.
 
Pues yo pienso que el gore-tex merece la pena en el Sur. Yo vivo en Sevilla, y cuando llueve a cántaros te alegras de llevar un traje gore-tex. ¿Que llueve poco? Cierto, llueve menos que en el Norte, pero el agua que cae del cielo moja igual estés aquí o en Valladolid. En estos últimos días ha habido algunos de lluvias tan intensas que, si no hubiera llevado mi traje de goretex, me habría calado.

Lo que sí te aconsejo -si te decides por un goretex- es que busques uno que tenga la posibilidad de aberturas para el entretiempo. Para el tórrido verano del Sur nos toca sufrir con lo que nos pongamos, jajajaja
 
Si te lo puedes permitir por su mayor costo, yo también te recomiendo goretex, aunque en Málaga no llueva en exceso, salvo excepciones, se supone que viajarás fuera y ahí ya no es de extrañar que te pueda sorprender la lluvia. En Garrido encontrarás a precios contenidos.
 
Sotomono térmico y goretex sí o sí. Braga cubrenariz y cuello y guante goretex tb. palabra de un friolero jeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por supuesto que el GTX es mejor...siempre que sea laminado, porque de lo contrario, aunque no te mojas, la cordura se empapa, y para laminas desmontables, hay otras que aguantan bien (no mejores que el gore).
Y el precio...es mucho mas alto con el GTX.

Lo dicho, para gtx desmontable, al menos yo, me compraria algo mas economico, y con buenos materiales y protecciones. Si quieres gore, que sea laminado...klim, rukka, dane, revit de alta gama o alpinestar managua.
 
Chaquetas las hay de 100 a 1500 €, donde colocar tu listón depende... de tu presupuesto y de tu uso. En lo primero, lo siento, no te puedo ayudar :rolleyes2: En lo segundo, si vas a darle un uso algo más que ocasional, haz un esfuerzo y compra algo decente, ten en cuenta que te va a durar años.
Una chaqueta en la que el forro térmico y la capa impermeable sean desmontables es algo que le da mucho juego a la prenda, sobre todo en climas templados o cálidos, y si no se tiene demasiada confianza en la impermeabilidad siempre se puede llevar un chubasquero en la maleta para situaciones de mucha agua.
Dainese o Rev'it p.e. tienen chaquetas de ese tipo que rondan los 300/400 €
 
Yo te recomendaría que comprases bueno, sino pagarás dos veces. Este material es caro de por sí, así que hay que comprar una buena equipación.

Un traje para todo el año NO EXISTE. así pues:

Para INVIERNO, traje con GORETEX. (membrana impermeable, inexcusable). A medida que va haciendo más frío o calor, vas quitando o poniendo capas a gusto del consumidor.

Para VERANO, una chaqueta perforada. Y si todavía el calor aprieta más, yo te aconsejaría un chaleco de esos que se empapan de agua y rebaja la temperatura corporal a límites más que aceptables. Yo lo tengo y es una maravilla.

En en cuanto a precios, todo depende de ti. Como ya te han dicho antes, hay un abanico muy extenso tanto de precios como de marcas.

También puedes pensar que para el día a día o para las salidas de finde por la región en la que vives, cualquier cosa vale. Pero si tienes pensado viajar con él por toda España o incluso al extranjero (en cualquier época del año), te hará falta un traje en condiciones. Que sino luego se pasan penurias. En la moto hay que disfrutar, no pasarlo mal. Ya que sino uno se queda en casa.

Suerte con tu elección.
 
Ahhhh pero en Andalucia teneis invierno ???? te lo pregunta un vasco casado con una sevillana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bromas a parte haz caso a lo que te han dicho anteriormente compra lo mejor dentro de tu presupuesto ya que si no vas a tener que comprar dos veces y en el interin pasar alguna que itra penuria ✌️✌️✌️✌️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues qué queréis que os diga... Goretex es LA MEMBRANA IMPERMEABLE Y TRASPIRABLE por excelencia, pero no la única. Si la moto la usas todos los días haga el tiempo que haga, posiblemente sea una buena inversión. Si no es el caso, sinceramente no le sacarás partido a ese dinero extra. Hace ya años que no, imponderantes familiares mandan, pero he sido de los que sin coger la moto a diario sí que salía todos los fines de semana, vacaciones en moto sí o sí, durante todo el año... he pillado lluvias, aguaceros del copón, nieve, etc, etc, etc (vamos, lo que le suele pasar a la mayoría antes o después si usan la moto intensamente). Jamás he tenido una chaqueta con goretex, aunque sí un traje de agua para esas ocasiones excepcionales, y excepto en las botas que para mí sí es un punto que recibe mucha más agua que el resto del cuerpo... fetén con las membranas que sean. Ahora tengo una Alpinestars con Drystar y encantado, a pesar de haber pillado alguna que otra buena lluvia (nada de 4 gotas cagadas).

El goretex marca una diferencia, a mi modo de ver (que no quiere decir que tenga razón), si andas todo el día con lluvia encima. Ahí sí que la resistencia del goretex al calado es superior, y más que nada la traspirabilidad que tiene que te hace estar más seco que otras membranas. Es al aguante durante horas es la gran diferencia, así que si eres de esos que ese detalle es importante pues entonces a por goretex. Pero si no, hay prendas muy buenas que no son goretex.

Como digo, en las botas y en los guantes (delicado que es uno en las extremidades) las cosas cambian un poco porque reciben más agua. Bueno, y los guantes si no tienen paramanos. Pero que yo cada vez observo más embolia mental con esto del goretex, parece que si no es goretex ya todo es una mierda... y si ya estás en ese nivel, o te vas a por el goretex-pro o no eres nadie. De verdad que a veces me parto el pecho de ver lo rápido que se desechan cosas por el simple hecho de poder permitirse algo mejor...
 
Bueno, pues qué queréis que os diga... Goretex es LA MEMBRANA IMPERMEABLE Y TRASPIRABLE por excelencia, pero no la única. Si la moto la usas todos los días haga el tiempo que haga, posiblemente sea una buena inversión. Si no es el caso, sinceramente no le sacarás partido a ese dinero extra. Hace ya años que no, imponderantes familiares mandan, pero he sido de los que sin coger la moto a diario sí que salía todos los fines de semana, vacaciones en moto sí o sí, durante todo el año... he pillado lluvias, aguaceros del copón, nieve, etc, etc, etc (vamos, lo que le suele pasar a la mayoría antes o después si usan la moto intensamente). Jamás he tenido una chaqueta con goretex, aunque sí un traje de agua para esas ocasiones excepcionales, y excepto en las botas que para mí sí es un punto que recibe mucha más agua que el resto del cuerpo... fetén con las membranas que sean. Ahora tengo una Alpinestars con Drystar y encantado, a pesar de haber pillado alguna que otra buena lluvia (nada de 4 gotas cagadas).

El goretex marca una diferencia, a mi modo de ver (que no quiere decir que tenga razón), si andas todo el día con lluvia encima. Ahí sí que la resistencia del goretex al calado es superior, y más que nada la traspirabilidad que tiene que te hace estar más seco que otras membranas. Es al aguante durante horas es la gran diferencia, así que si eres de esos que ese detalle es importante pues entonces a por goretex. Pero si no, hay prendas muy buenas que no son goretex.

Como digo, en las botas y en los guantes (delicado que es uno en las extremidades) las cosas cambian un poco porque reciben más agua. Bueno, y los guantes si no tienen paramanos. Pero que yo cada vez observo más embolia mental con esto del goretex, parece que si no es goretex ya todo es una mierda... y si ya estás en ese nivel, o te vas a por el goretex-pro o no eres nadie. De verdad que a veces me parto el pecho de ver lo rápido que se desechan cosas por el simple hecho de poder permitirse algo mejor...

Seguramente habrá membranas iguales a GORETEX, pero mejor está por ver.

Para un uso intensivo de las prendas, hay que comprar bueno puesto que sino se paga dos veces.

En un viaje, nunca puedes prever si va a llover mucho o no. Y como llueva de forma persistente, acaba calando. Y si estás mojado en invierno, ya me lo contarás. Te puede entrar la risa.

Cada persona es un mundo con la equipación. Depende de tantos factores... uso, moto, sensación de frío o calor...y un sinfín de etc. Por lo que puede valer para uno, no valer para otro.

Es posible llevar prendas SIN GORETEX, pues claro. Es la panacea, NO. Pero en mi equipación de moto quiero que lleve esa membrana. La experiencia es la madre de la ciencia. No concibo un traje de invierno sin esa membrana.

Ahora, cada cual que compre lo que le entre en gana y se pueda permitir.
 
Por mi parte, si vas a por el GTX, que sea laminado, si no, mojarte no te mojaras, pero la cordura empapada, y sensacion de frio.
Si puedes GTX laminado, cordura 500 en adelante, y proteccciones 3DO, vamos 1500 euros.
Si no, empieza a rebajar, yo desde luego primero elegiria tejido...cordura 500 o 1000, superfabric y armacore, despues membrana impermeable, gore o similar, pero laminada (yoko, tienen una chaqueta con membrana propia laminada), lo de las capas esta muy bien, pero mi experiencia es que ya no uso el forro termico del traje, lo llevo con una softshell debajo, y nada de frio.
Eso de andar poniendo y quitando capas...es un coñazo.
Pero todo es, como te han dicho, en funcion del presupuesto. Cambiar, cambiaras de traje, porque es verdad que no existe el perfecto, salvo que te gastes un dineral en un traje de invierno que en malaga usaras pocos meses.
Lo racional, salvo que vayas a viajar en invierno o por europa, es algo intermedio.
Todo esto te lo dice uno que ahora esta buscando un traje de gama alta, sabiendo que lo va a amortizar poco.
Pero el corazon tiene razones que la razon no entiende (o todos tendriamos motos japonesas de 600 y 6000 euros)!!
 
Ahhhh pero en Andalucia teneis invierno ???? te lo pregunta un vasco casado con una sevillana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, sí, tenemos invierno...no todo es sol y playa....cordoba, jaen, granada...frio de cojones en invierno....ademas de que españa no se acaba en sierra morena...te lo digo por experiencia!
 
Joder, debo hablar esquimal o mis textos siempre se leen entre líneas... mejor que Goretex no he dicho que sea ninguna membrana, ni tan siquiera igual de buena al menos en larga duración. Si he puesto en mayúsculas que es "la membrana" es porque lo pienso de verdad. En guantes y botas lo he experimentado y no creo que en chaquetas y/o pantalones la cosa cambiara.

Yo entiendo, bien hecho o no, que si Piloton tiene esa duda es porque no tiene claro hasta qué punto le puede merecer gastarse ese extra o no... además vive en Málaga, que no digo que no llueva (no hablemos estas semanas) pero no es comparable a otras zonas, y me da por recomedarle no-necesariamente-goretex. ¿Mejor con dicha membrana? Casi seguro que sí. ¿Le hará falta? Bajo mi punto de vista no, que como bien digo cada cual lo cuenta según le va la película.

El tema de los viajes y lo que te puedes encontrar no lo comparto en absoluto, además para nada de nada. ¿Dónde está el límite en donde empieza el goretex a funcionar y las otras membranas no? ¿y por cuánto tiempo hasta que no te merezca parar y ponerte un traje de agua? ¿cuántas veces al año, o incluso mejor, cuántas veces durante la vida útil de esa prenda según la experiencia propia esas ocasiones se darán? Y bueno, como dije antes ya no viajo pero media Europa sí la he hecho en moto, no hablo por hablar. Yo sé lo que es comenzar la subida al Stelvio a 23ºC y sol, y acabarlo a 0ºC y comenzando a nevar... sin parar en la subida, del tirón, y entre medias la peor niebla que he visto en mi vida y el agua cubriendo casi la llanta de la moto de la que caía.

A ver, que no estoy contradiciendo a MIGUEL_STROGOFF ni nada parecido. A fin de cuentas está dando un buen consejo. Pero quizás no vea yo tan necesario el irse a por un goretex, es a donde yo quiero ir a parar. Para un uso intensivo bajo climatología muy variable pues seguramente sí, y si siempre se está de rutilla p'aquí y rutilla p'allá pues más motivos. Pero no me ha parecido que sea el caso... igual me equivoco absolutamente y me muerdo la lengua, Piloton lo dirá explicando más exactamente el uso que le da a la moto.
 
Por mi parte, si vas a por el GTX, que sea laminado, si no, mojarte no te mojaras, pero la cordura empapada, y sensacion de frio.
Si puedes GTX laminado, cordura 500 en adelante, y proteccciones 3DO, vamos 1500 euros.
Si no, empieza a rebajar, yo desde luego primero elegiria tejido...cordura 500 o 1000, superfabric y armacore, despues membrana impermeable, gore o similar, pero laminada (yoko, tienen una chaqueta con membrana propia laminada), lo de las capas esta muy bien, pero mi experiencia es que ya no uso el forro termico del traje, lo llevo con una softshell debajo, y nada de frio.
Eso de andar poniendo y quitando capas...es un coñazo.
Pero todo es, como te han dicho, en funcion del presupuesto. Cambiar, cambiaras de traje, porque es verdad que no existe el perfecto, salvo que te gastes un dineral en un traje de invierno que en malaga usaras pocos meses.
Lo racional, salvo que vayas a viajar en invierno o por europa, es algo intermedio.
Todo esto te lo dice uno que ahora esta buscando un traje de gama alta, sabiendo que lo va a amortizar poco.
Pero el corazon tiene razones que la razon no entiende (o todos tendriamos motos japonesas de 600 y 6000 euros)!!

Eso que resalto para mí es una gran verdad. El goretex laminado sí marca un punto a favor al no calar la prenda, pero efectivamente el presupuesto se dispara. Lo racional, entendiendo que Piloton viene de ropa prestada (no creo que esté todo el día encima de la moto), es que se pille un buen equipamiento y si le llega para el goretex pues bien... y si no, que no se vuelva loco que las membranas propias de las marcas no son malas.
 
PILOTON: danos más datos de cual va a ser el uso que le vas a dar a las prendas, tipo de moto, si es para viajes, etc.

Así saldremos de toda duda. Bien es verdad que en función de los parámetros que nos des, podremos darte nuestras experiencias, que es al final lo que realmente vale.
 
Yo vivo en Badajoz (muuuucho calor en verano) y tengo un Rukka Armaxion. ¿Por qué? Porque aunque el invierno dura poco, el tener un traje que te proteja bien en invierno y te despreocupes si llueve. Eso sí, yo pasé primero por varios trajes antes de tener éste y por supuesto, cuando llega el calor, se queda guardado en el armario y uso otro específico de verano.

Creo que si te lo puedes permitir, sería interesante que llevara GTX, no necesariamente laminado, GTI, turbo, 16 válvulas, pero aunque sea Gore tex normal, en una capa interna o algo así. Eso te garantizará estanqueidad en alguna salida pasada por agua.
Si descartas el Gore tex laminado, tendrás una amplia gama de marcas que ofrecen prendas con Gore Tex normal a un precio más razonable.

Si no quieres o no puedes gastarte mucho y no quieres gore tex, entonces tienes muchísimo donde elegir. Mi primera chaqueta fue una Held Madox que era muy chula, abrigaba bastante y junto con sus pantalones no me costaron más de 250€. Eso sí, si llovía, no pasaban ni 15 minutos antes de se calara, pero con un traje de agua comprado en el lidl, solucionado.

También tienes que tener claro que viviendo donde vives, necesitarás otro traje o chaqueta para el verano que, afortunadamente, no suelen ser tan carísimos como los de invierno.
 
Tio, no te lies, que eres un privilegiado con esto del tiempo, puedes elegir casi lo que te de la gana, que el único error posible es en el estilo que escojas.

Si hace muuuuucho frío (lo dudo); camiseta térmica. Que llueve mucho un día y ademas sacas la moto (¿lo harás?). Para todo lo demás; lo que le guste al espejo..
 
Jajajaja!! Mil gracias a TODOS por vuestras opiniones y consejos!!!

Y sí!! En Málaga hay invierno! que este año tuve que sacar además del jersey un abrigo del armario :D:D

Aclaro que tengo una F650GS (la 800cc). Por ahora la uso para ocio de fines de semana, ya que en mi trabajo tengo que aparecer vestido como "un señorito" y no puedo aparecer con pintas moteras, aunque poco a poco en días soleados estoy tratando de ir en moto Mencanta!!. Así que para los findes ir de curvas, o al campo a ir de pistas.

La opción que más me ha gustado, ya que en Málaga no hace tantos días de frío como en el resto de España (el año pasado en diciembre estaba en la playa, y normalmente en febrero se puede volver a visitar en algún que otro día suelto), es la opción que ha dado el compañero Spauser e Ido: Comprarme una prenda que proteja del "frío" malagueño (máximo 6 grados), y tener por si acaso un chubasquero que ocupe muy poco en el maletero.

La verdad que es así como estoy rodando ahora, una chaqueta prestada que resulta ser del Lidl, que las pocas lluvias me han aguantado, y un pantalón chubasquero bajo el sillón de la moto.

Pretendo viajar en febrero al Sur de Portugal, que viendo la previsión del tiempo, no se diferencia demasiado de Málaga, así que con el traje nuevo, un polar por debajo, y este chuvasquero por si acaso tendré más que suficiente...
Y sí! subiré el presupuesto en las botas y guantes, como habéis comentado. Es una gran idea!

Si en un futuro cambio a la 800GS o 1.200GS, y encuentro amiguetes, o la novieta que tengo pasa a ser novia, y a uno u otra se vienen a recorrer más mundo, haré el cambio al modo Pro (que por ahora no me apetece ir solete)

Muchísimas gracias a todos!!!
 
Última edición:
Arriba