LUGAR COMIDA EN CUENCA ????

luismichel

Allá vamos
Hola a todo/as !!!!

Pues eso, que quisiera hacer una salida hacia la zona de cuenca y me gustaria para con unos amigos a comer por esos lares..... a ver si alguien me puede recomendar algun lugar bonito, bueno, barato ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y como no !!!! si para llegar al lugar hay que pasar por carreteras guapas y con buenas vistas , ya es pa nota !!!! :o :o :o :o :o

Bueno, nos vemos, un saludo y gracias por adelantado. ;)

Hola

En Cuenca, vete arriba del todo, al castillo, allí hay dos antros con terraza, barbacoa, magníficas vistas y sitio donde dejar las motos a la vista. Uno es el "Panoramico" el otro no me acuerdo de como se llama, aunque he estado cientos de veces, ya sabes, yo siempre iba al panorámico, y cuando estaba cerrado o no había sitio ibamos "al otro". El Panorámico es un sitio especial, en invierno encienden la chimenea y cierran tarde, por lo que se puede filosofar a gusto con un par de güisquis, y en verano tienen una terraza increible que da a la hoz del Huecar.

Un poco mas abajo, al pasar el arco del castillo, a mano derecha conforme bajas y un poco escondido esta el "Tabanqueta", y ya abajo del todo, junto al Huecar, esta el "Escala", ahora conocido como "Bodeguilla de Basilio" (los lugareños te indicaran con uno de esos dos nombres. Allí tienes que ir temprano o reservar antes, pues se pone hasta el culo, pero es que merece la pena de verdad, te metes en la sala de dentro, degustas unas chuletillas al sarmiento (te las sirven sobre ascuas de sarmiento) y unas patatas con huevo ... y te aseguro que querrás empadronarte en Cuenca :D

Para bajar la comida y relajaros antes de la ruta, id a tomar café americano a la cafeteria de la Posada de San Jose, procurad coger una de las mesas de ventana, el ambiente es sencillamente increible: tiene unas vistas de la carretera de Palomera increibles (altura).

Luego, para disfrutar de la moto, iros a Tragacete o a Las Majadas, por la carretera de la Hoz del Jucar. Si habeis comido en el Panoramico, conforme bajais, antes de pasar el arco, hay una carretera de buen asfalto y mejores curvas que sale a la derecha, llega hasta el rio y enlaza con la carretera que va a Tragacete, Ciudad Encantada y Las Majadas (allí hay otro sitio donde se come de infarto, todo a base de carnes de caza, la dueña es una ex-alumna mia :) ). Cualquiera de estos sitios es una ruta imprescindible, divertida y con mucho encanto.

Si necesitas algo mas ... no tienes mas que pedirlo ;)

Hola,
Aquí te mando algunos sitios de cañas muy recomendables, por supuesto, lo que ya te han recoendado está muy bien, especialmente lo del panorámico, al solete se está de vicio...

Cañas:
La bodeguita de Basilio, Calle del agua 3. (969 235274). Para tomar un buen vino, con cada ronda te ponen un caldito y un abundante pincho, que cambia con cada ronda; a la cuarta o quinta te sacan unas chuletillas en brasas de sarmiento. Se puede comer/cenar en mesas que tienen dentro.
Sire, Calle Sánchez Vera 5, decoración moderna y agradable. Se pueden tomar cañas, raciones y platos “diferentes” y muy ricos. Abren hasta tarde y se pueden tomar copas. Muy recomendable.
La ponderosa, Calle San Francisco. Esta es la calle de las cañas, al lado de la diputación, una serie de bares seguidos, entre los que destaca La Ponderosa, curioso bar regentado por dos hermanos, sin taburetes ni mesas, sólo barra donde ponen las mejores raciones, especial mención merecen los tomates, los trigueros, jamón, boletus si tienen y los huevos rotos. Todo tipo de buen vino, especialmente de La Mancha. Es caro pero lo vale.
El Corinto, Calle Alférez Rubianes 7. Siempre abarrotado, impresionantes el timbal de huevos con pimientos o gulas, el buey a la piedra, gambas plancha... Para cenar de raciones o unas cañas potentes.

En cuanto a las rutas, todo lo que sea marchar a la sierra es una pasada.
Si necesitais algo, no tienes más que decirlo.

V´ssss

Para mi sin duda El Asador de Antonio", es todo lo que buscas, pero no barato, pero tampoco es muy caro.

Ahora el Morteruelo es de quitar el sentio y hacen un asado de cochinillo espectacular, ademas al lado tienes un Pub que hacen unos mojitos muy recomendables de este no me acuerdo el nombre.

Saludos Luis y que te lo pases bien, no dejeis de cruzar el puente hacia las casas colgadas el vertigo es del copon, jejejejejejejeje

La carretera que va desde Cuenca hasta la ciudad encantada es muy de moto, pero yo siempre la he hecho en coche ;)

Bueno, ante todo muchas gracias por vuestros consejos...  ;)   para ser sinceros, voy a hacer una mezcla con todos ellos, ya que no tengo tanto tiempo como jfran y además tengo que contar con la aprobación de los que vienen conmigo.

Iré desde Onil (Alicante), como bien dice jfran, evitando dentro de lo posible la autovia, para ello pasaré por cofrentes, que me parece una pasada de carretera.... despues subiré hacia casas ibañez, descarto pasar por alcalá de jucar por que ya estuve en varias ocasiones... tomaré hacia arriba por la CM-3201, carretera que me recomienda Jfran y directos a Cuenca, en donde intentaremos comer en el Panorámico, lugar que nada más leer lo que comenta el compañero airsonica, me han dado ganas de comer  ;D ;D, despues probaremos un cafetito en algun lugar  y vuelta a casa por donde se decida según tiempo y desgaste fisico  ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, gracia a todos, un saludo especial para Diego (DDmotard) y para Pedro (Pijo), en otra ocasión coincideremos y tendremos un cervecita de por medio.

Un saludo  ;)

luismichel...hola,te recomiendo que vayas a las Majadas,es un pequeño pueblo a unos 30 ó 40 km de Cuenca y tienes al lado una mini ciudad encantada...(y sin pagar entrada ni gente) y en ese pueblo al que se llega por una carretera muy motera (hay que subir un puerto)hay un pequeño restaurante que te pones las botas... ;) y no es caro,luego te puedes volver por otra carretera muy solitaria (solo me cruce con un coche en 25 km...pero hay vacas bravas)y sales al pantano que hay por ¿uña?...de todas maneras por que no te acercas este domingo a las 9.00 h a la gasolinera de Onil y te vienes con nosotros y te lo cuento en persona(ademas asi nos conocemos)un saludo.

Atrás