Lugares que no debo perderme en un viaje a noruega

teijeiro

En rodaje
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
a lastra,LUGO
Hola a todos, en julio me marcho para noruega, subire por el interior de suecia, me atrae mas que por la costa por donde sube todo el mundo(menos turistico),mi intencion es llegar al menos hasta las lofoten, (nordkapp no me atrae), y de hay bajar toda noruega, estoy intentando planificar un poco la ruta, pero solo mirar el mapa me mareo con la cantidad de carreteras, ferryes etc.. Que veo,
Por eso me gustaria que me indicarais los paisajes mas espectaculares, carreteras, parques nacionales,etc... Que no deberia perderme, asi luego con el mapa delante trazaria un poco la ruta ideal.
Voy con tienda de campaña y tengo pensado conpaginar camping y acampada libre, asi que si sabeis de campings o sitios guapos para acampada libre tambien lo agradeceria.
Espero vuestros aportes, muchas gracias y un saludo
 
A la espero estoy igual que tu. Nosotros subiremos a mediados, pero por la costa sueca, por donde todo el mundo. La ruta, a mi me sale un poco larga, 24 etapas, que sumados a unos 4 dias +/- de descanso pues hacen un total de 28, asi que, para mi, justito, pero bueno.
 
Lofoten, Atlantic Road, carretera de los trolls, Geiranger, fiordo de los sueños.....


saluos
 
Para mi lo mas bonito es cuanto mas arriba mejor........recuerdo de alta a las lofoten como algo unico. Naturaleza en estado puro y sin tanto turista. A medida q te scercas a bergen pierde ese encanto especial
 
No te `pierdas nada , hazme caso , ve a tu ritmo y descubre el país tu solo . Tendras que subir mas veces ......ya lo veras
 
muchas gracias por vuestra info,creo que estoy de acuerdo con chinuco en cuanto a que lo mejor sera el norte,a mi personalmente me llenan mas los sitios de naturaleza en estado puro..sin tanto turismo,aunque no sean tan bonitos como la zona de los fiordos.de hay que quiera subir por el interior de suecia,buscando esa tranquilidad que se que no voy a disfrutar por la costa noruega,saludos
 
El interior de Suecia es muy aburrido. Carreteras rectas y a los lados bosques interminables. Muy monótono. La costa tampoco es mucho mas variada. Mucho mejor los fiordos que aunque zona turística no esta nada masificada y los paisajes son mil veces mejores
 
Dos cosas que te voy a recomendar, si me permites.... vinculadas a nuestro mundo de 2 ruedas
Una es sin duda el Castillo-Museo de Egeskov en Dinamarca. Impresionante colección de motos clásicas, además de coches, camiones y demás cacharros, incluso algún avión... todo metido dentro de unos pabellones añejos, con un aspecto precioso.
Lo segundo, ya en Suecia, el Museo Husqvarna. Tambien merece una visita.
 
siono1000: esa carretera de las lofoten no la tenia controlada,tiene muy buena pinta!las turisticas ya estaban en mis planes.como tu dices busco un poco sitios de paisaje y soledad.
gus-r100: gracias por ese aporte! a mi tambien me encantan las clasicas,y sin duda me encantaria ver sobre todo el museo husqvarna
muchas gracias por vuestra info,un saludo
 
Arriba