Lugo y alredores

pedromuñoz

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
7.296
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s, a mediados de agosto estaremos unos dias en lugo , que me recomendais de rutas?? la idea es hacer alguna por el oeste asturiano y otras por el este de galicia . Tambien donde comer buen pulpo ya que estamos jjjejejje.;) Gracias
 
Pues una buena ruta es saliendo de Lugo por la LU-530 direccion A Fonsagrada,donde se come muy bien y despues sigues por la LU-701 y la AS-28 direccion Grandas de Salime y desde ai coges la AS-12 direccion Navia
 
Si hacéis base en Lugo, a comer pulpo a Fonsagrada. Podéis hacer una excursión por la montaña hacia Grandas de Salime en Asturias y con tiempo subir hacia los Oscos, Taramundi...
Ineludible, la cita con A Ribeira Sacra, bajando hasta Chantada y visitando Belesar, y pueblos con viñas alrededor del embalse. Buenos vinos y buenas viandas en casi cualquier lugar de la zona!
 
Paula , gracias por tu ofrecimiento, si pensamos acercarnos hasta allí cuenta que te diremos algo. Gracias de nuevo;)
 
Otra consejo más, cuando circules por la provincia de Lugo y pases por un pueblo que haya mercado o feria que es lo mismo...en la inmensa mayoría de ellos tendrás pulpo a feira en su plato de madera que esta muy bueno.Las rutas que te indican los compis en este post son muy chulas.Y si quieres conocer algo de las Rias Baixas Tui-La Guardia, O Rosal, Bayona, Nigran, etc,,,en Ponteareas te espero.
 
Galicia, o galicia, en cualquir sitio de galicia se come mas k estupendamente hombre, yo prefiero rias bajas de Pontevedra por la costa hasta Moaña, pasanado por Cangas y por supuesto por BUEU donde se come el mejor marisco, restaurante el pescador. que añoranza
 
Como cualquier buen gallego debería saber ;), las mejores pulpeiras están en Carballiño (Ourense), aunque parezca raro por ser la única provincia gallega sin mar. De todas formas, suelen desplazarse los domingos a distintos ayuntamientos de la comunidad, normalmente en las plazas de los pueblos, con su chiringuito donde cocinan el pulpo en la calle. Lo más habitual es que haya un bar al lado, el cual te permite comer el pulpo en su interior a la vez que le consumes la bebida, y si es un buen albariño mejor.

No dejes de visitar los Cañones del Sil, Playa de las Catedrales, antiguos molinos en Taramundi, Castros celtas en A Guarda (a la vez que tendrás unas vistas maravillosas de la desembocadura del Miño), Combarro y sus hórreos, etc etc...

Yo ya llevo 4 años fuera de Galicia (antes no era motero jeje) y ahora me encantaría tener la moto allí y dedicarme a conocer más mi comunidad. Disfruta mucho!!!
 
Pues si te coincide bien en fechas para comer el pulpo en Carballiño su fiesta es el 10 de agosto
 
los sitios mas bonitos si te gusta los paisajes son ....


Aldea de Piornedo (Lugo)
Mirador de San Roque (Viveiro)
Playa de las Catedrales (Ribadeo)
Catedral de Mondonedo (Mondoñedo)
Parque do Mino (Lugo)
Souto da Retorta (Viveiro)
Paseo do Rio Rato (Lugo)
Castro de Fazouro (Foz)
San Nicolas (Portomarín)
Mirador de Soutochao (Sober)
FARO Illa Pancha (Ribadeo)

Y SIN DUDA NO DEJÉIS DE VISITAR O CEBREIRO ...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/agrosfera-clave-rural-cebreiro-lugo/2534753/
 
Última edición:
En cuanto a Espacios Naturales:

1. Os Ancares

2. Sierra del Caurel

3. Ribeira Sacra (alucinante ruta del Románico en la Galicia profunda)

4. Torrentes del Macara: Ruta por el rio Ulla en la zona del Pambre, donde podremos disfrutar de uno de los mejores paisajes de rio gallego, así como bosques, cascadas, pozas...

5. Fervenza o Seimeira de Vilagocende (A Fonsagrada - Lugo)

6. Cova do Rei Cintolo: La Cueva más grande de Galicia, situada en Mondoñedo.
 
Uyyyyy!!! acabo de ver el post e gual ya es tarde...
Todo lo que te han comentado está bien, si necesitas ayuda de algo en particular mándame un privado.
 
Hola muy buenas Rodri, para intentar de ver las dos serras de Caurel y Ancares, donde podría poner la base? y que mes es el mas propicio, ya se que allí puede caer agua en cualquier momento, peroooo?
 
Hola muy buenas Rodri, para intentar de ver las dos serras de Caurel y Ancares, donde podría poner la base? y que mes es el mas propicio, ya se que allí puede caer agua en cualquier momento, peroooo?

Hola Manolo, A qué te refieres a dónde dormir???
En cuanto al tiempo, no sé cuando tienes pensado, pero entre Noviembre y Marzo como te puedes imaginar lluvia,frío e incluso nieve...
Dime algo más concreto de lo que quieres hacer e intento ayudarte.
Saludos.
 
Rodri, sería ya para el próximo año, plienso k intentaría ser a finales de mayo
 
O principios de junio,si lo de base seria un sitio k estuviera cerca de las dos sierra
 
Arriba