Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegna

guriek

Arrancando
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos,

Despues de mucho pensar y pensar y barajas diversas opciones y discusiones con nuestros jefes referente a fechas, al final nos hemos decidido. Vamos a hacer nuestro viaje de novios en Setiembre, un mes despues de nuestra boda, e iremos a Corsega y Sardenya del 5 al 26 de Setiembre. Como vivimos en Dublin la ruta seria algo parecido a esto:
posibleviaje.png


La ida por arriba, pasando por inglaterra, francia, suiza e italia (Parma, Florecia y Pisa).

Y la vuelta por abajo por Marsella o Niza (dependiendo del ferry), direccion hasta Bretanya y ferry hasta Irlanda el 25 de setiembre.

Que os pacere? Tendriamos 22 dias que nos deberia dar tiempo para pasar unos 10 dias mas o menos de trankis entre corsega y Sardenya (playita, alquilarle una moto a la mujer, balneario, excursiones). No se, me planteo la posibilidad de hacer solo Corsega, pero me hace ilusion Sardenya, aunke solo sea la parte mas norte. No tengo mucha informacion todavia de las islas. He visto una cronica de Corsega y nos ha encantado, nos tenemos ke comprar las guias todavia.

Agradeceremos nos hagais sugerencias y valoraciones, en cuanto a ruta, cosas que ver, observaciones, etc etc. Como estamos todavia en fase "idea" pues podemos hacer los cambios que haga falta.

Vsssss!!! y Gracias!!!
 
Re: Posible Viaje de Novios

;) Hola bueno a ver si puedo aconsejarte un poco que soy de Francia y hay sitios que conosco bastante bien, empezamos.
ida: larte de inglatera este camino esta bien ,conosco he vivido 2 años alli y viajando bastante ,ahora Francia toda la parte norte es plana como una mesa y a mi gusto poco que ver a parte si te gustan las minas,pero ya sabes gris. Reims ( champagne para usar y abusar) hacia Strasbourg ( alsace muy bonito verde y bosques desde Metz puedes ir a Sarrebourg- Ribeauville, Munster ( queso) y Hohneck le Markstein el puerto de Grand-Ballon ( precioso toda esta zona de Les Vosges y Mulhouse luego seguir la ruta Suiza Italia etc.
Italia no conozco, Corsega ,si llegara supongo a Porto-Veccio desde aqui tienes 2 opciones o seguir rumbo norte costa este por Solenzara hacia Bastia , o pasr por el oeste o por el centro de la isla Oeste = Propriano Ajaccio y subir hasta Calvi , eso si que lo conosco y barco hacia el continente o pasar por el centro de la isla Corte L isle Rousse y barco ,que sepas que el centro es bastane montaña,ok.pero es una careterra bastante mas rapida N193 desde Ajacciohasta Ponte-Leccia y luego N1197.
Monaco pues ya sabes famosos , y mucho dinero para cualquier bocadillo luego saliendo de Marseille , no te para alli , no vale la pena, si subes a Lyon por la A7 ,nada que ver caro y aburidopuedes hacer lo siguiente a Salon de Provence direccion españa hasta Narbonne Carcassonne Toulouse luego al Norte Montauban Cahors salir a Gourdon LE PERIGORD ::) 8 Domme Sarlat , si quieres dormir alli dimelo te doy un hotel perfecto y vete a comer de noche en el casco antiguo.luego sigue al norte Brives la Gaillarde Limoges parate a Oradour sur Glane ( si hazlo ) Poitiers Tours aqui vuelve con tu ruta inicial verras los castillo du Val de Loire .y sigue como previsto. todo esto lo conosco y teaseguro que es bastante mejor ni mas largo y verra cosas divinas . te aconsejo los Logis de France centricos para dormir , claro estan los Etap y otros hoteles baratos pero siempre esta fuera de la ciudad , y tienes que ir con todos el equipo de ropas y cascos ,que si te aloja en el centro pues la moto al garaje del hotel y salir con vaquero y camiseta a visitar y comer , tu mujer te lo agradesera. otra cosa si va por autopista en Francia hay un carril para las motos para pagar es mas barato que los coches , y la gasolina es mas cara en autopistas ,vale., cualquier dudas o preguntas pues ya sabes .
Bon voyage , soyez prudents ,( ojo con la limtacion de velocidad , los gendarmes estan por todas partes. y aunque tengan BMW R1200 rt , cuidado.
Bonne route y a disfrutar. ;)
 
Re: Posible Viaje de Novios

Muchas gracias ADV,

Me apunto lo que me dices y me lo miro con calma todo mientras me vais dando comentarios.

El anho pasado ya me recorri Francia, mayoritariamente en autopista cuando fuimos a Portugal y vuelta. Aqui tienes un mapa de lo que hicimos, la ida por lo rojo y la vuelta por lo amarillo:

mapa.jpg


Lo que menos me conozco es Suiza y el norte de Italia. Por francia e inglaterra la idea es hacer millas por autopista exceptuando la vuelta que parariamos en la zona de Mount St Michelle almenos una noche. Bueno esa es la idea. Yo ya lo hice, pero mi pareja el anho pasado volvio en avion desde Barcelona y seguro ke le gustara.

Vssss
 
Re: Posible Viaje de Novios

muy veo que conoce la zona cento de Francia , muy buena ruta .
salut
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

joder que pedazo viaje!!! Seguro que va a ser genial! Yo querre como muchos otros ver muchas fotos y una buena cronica.

es un viaje que me encantaria hacer cerdeña y corsega en moto.Lo tengo en mente.

Ya nos iras informando que aun queda mucho trozo para delante.
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

Córcega en moto...que estupendos recuerdos me trae.... por la mañana estás bañándote en un lago de montaña y por la tarde en una tremenda calita. Para mi lo mejor, costa oeste y el interior, buff y el sur, Bonifacio, bueno TODO!!! (tal vez menos la parte central de la costa este).  Fuimos con tienda de campaña (muy aconsejable en Córcega). Que lo disfruteis y felicidades!!!!

saludos
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

yo he estado en moto en esos cuatro sitios que quieres hacer y todos son fantasticos, mi preferencia seria por este orden
Suiza, a la que vuelvo en Junio, Italia, Cerdeña y Corcega. en todos estos lugares te encontraras sitios preciosos dignos
de ver, y que sin duda repetiras mas de una vez,

Vsssss

SIR


EMPREDE TU VIAJE A ITACA, PERO DEMORATE LO MAS QUE PUEDAS, HAZ MUCHAS ESCALAS, TENIENDO SIEMPRE

PRESENTE TU ISLA, LA QUE ESTAS BUSCANDO, AL FINAL LLEGAS A ITACA Y ¿QUE VAS A DESCUBRIR?, QUE LA

VERDADERA ITACA ERA EL VIAJE.


HOMERO
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

por cierto, pega un vistazo al viaje que ha hecho Mc,Bauman, por Suiza, veras que fotos mas
expectacues a hecho, y que buena cronica, puedes sacar buenas ideas de su viaje.

 si puedes y te da tiempo, acercate hasta la capital del Tirol, Innsbruck (Austria), este en un valle
rodeada por las grandes montañas de los Alpes, te va a encantar.

Vssss

SIR
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

Desde luego que buen viaje de novios, suiza que es por donde he estado alpes suizos muy recomendable, muchos saludos y rafagazos desde el sur ;).
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

Si quieres sorprender a tu pareja cuando paséis por Francia mírate esta página, algunos os quedan de camino y es una forma muuuuy original de pasar la noche ;):

http://www.lacabaneenlair.com/
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

Beatriz... dijo:
Si quieres sorprender a tu pareja cuando paséis por Francia mírate esta página, algunos os quedan de camino y es una forma muuuuy original de pasar la noche ;):

http://www.lacabaneenlair.com/


Ostras molan un monton estas cabanhas. Pero mi artillera me mataria, tiene panico cuando ve que el suelo esta a mas de un metro de sus pies :)
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

Bueno, la cosa va cogiendo color. Como me gusta esto de organizar viajes, si pudiera me dedicaria a ello!!

Esto es el plan en el calendario de como esta quedando el esbozo a grandes rasgos. En principio la ida y la vuelta no cambiara, por lo que se refiere a planificacion. Una vez en Sardenha y Corsega ahi nos lo queremos tomar en calma y cada dia valoraremos si apetece ir en moto o si es un dia de relax y playa. En Sardenha la idea es dormir cerca de Alghero y en Corsega 3 noches en el sur y otras 3 en el norte, lo que nos deberia servir para ir haciendo excursiones si apetece. Ya organizare posibles excursiones y actividades alternativas, como hacer excursiones a caballo o en quad, visitas turisticas, paseitos en barco, etc.

Por Suiza, despues de hablarlo, hemos decidido que pasaremos pero solo de pasada, ya volveremos en el futuro con tiempo para dedicarlo exclusivamente ahi. Por lo que es probable que hagamos solo Luzern y el resto autopista.

En las etapas marcadas como de transicion, la idea es hacer kilometros y como mucho visitar algo alla donde paremos a dormir.

Este es el plan, si todo fuera bien:

honeymooncalendar.png
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

Hola amigo, el año pasado hice un Málaga-Suiza-Italia y vuelta dando rodeos. Fantástico viaje el que preparas pero... Creo que falta una parada esencial y quizás la mas romántica, Venecia. Yo la hice por mi mujer que si por fuera... Y me encantó.

Después de unos días por los Alpes pasar una noche en Venecia es algo inolvidable. Recomiendo el hotel en Mestre, yo estube en el Hotel Delfino www.hoteldelfino-mestre.com en calle Corso del Popolo 211 30172 Venecia Mestre. Totalmente recomendable y con parada Bus en la misma puerta.

La Toscana... preciosa. Y qué bien se come!!!
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

cobra dijo:
Hola amigo, el año pasado hice un Málaga-Suiza-Italia y vuelta dando rodeos. Fantástico viaje el que preparas pero... Creo que falta una parada esencial y quizás la mas romántica, Venecia. Yo la hice por mi mujer que si por fuera... Y me encantó.

Después de unos días por los Alpes pasar una noche en Venecia es algo inolvidable. Recomiendo el hotel en Mestre, yo estube en el Hotel Delfino www.hoteldelfino-mestre.com en calle Corso del Popolo 211 30172 Venecia Mestre. Totalmente recomendable y con parada Bus en la misma puerta.

La Toscana... preciosa. Y qué bien se come!!!

Muchas gracias cobra por la recomendacion !!  [smiley=beer.gif]

Venecia es preciosa, pero como ya nos comprometimos alli pues como que nos apetecia mas descubrir otros rincones nuevos.  [smiley=happy.gif]

Otro punto a tener en cuenta es que no nos apetece estar demasiado en ciudades grandes, en las unicas que visitaremos son Florencia, Siena y Pisa, y de los dias que estamos en la Toscana, solo uno estamos enteramente en Florencia, el resto la idea es, aunque durmamos en Siena, perderse por los pueblos de la Toscana.

El resto queremos intentar pasarlo lo maximo posible en pueblos o en ciudades muy pequeñas. Descubrimos este detalle el año pasado, cuando queriamos visitar Santander y al entrar a la ciudad nos encontramos con que nos estabamos agobiando con todo el trafico y tal  :-[

Tengo unas ganas de ir ya!!! La parienta dice que ni me acuerdo que antes del viaje de novios, primero tenemos que casar-nos  ;D
 
Re: Luna de miel: Suiza, Italia, Corsega y Sardegn

guriek dijo:
[quote author=cobra link=1237401774/0#12 date=1238431635]Hola amigo, el año pasado hice un Málaga-Suiza-Italia y vuelta dando rodeos. Fantástico viaje el que preparas pero... Creo que falta una parada esencial y quizás la mas romántica, Venecia. Yo la hice por mi mujer que si por fuera... Y me encantó.

Después de unos días por los Alpes pasar una noche en Venecia es algo inolvidable. Recomiendo el hotel en Mestre, yo estube en el Hotel Delfino www.hoteldelfino-mestre.com en calle Corso del Popolo 211 30172 Venecia Mestre. Totalmente recomendable y con parada Bus en la misma puerta.

La Toscana... preciosa. Y qué bien se come!!!

Muchas gracias cobra por la recomendacion !!  [smiley=beer.gif]



Venecia es preciosa, pero como ya nos comprometimos alli pues como que nos apetecia mas descubrir otros rincones nuevos.  [smiley=happy.gif]

Otro punto a tener en cuenta es que no nos apetece estar demasiado en ciudades grandes, en las unicas que visitaremos son Florencia, Siena y Pisa, y de los dias que estamos en la Toscana, solo uno estamos enteramente en Florencia, el resto la idea es, aunque durmamos en Siena, perderse por los pueblos de la Toscana.

El resto queremos intentar pasarlo lo maximo posible en pueblos o en ciudades muy pequeñas. Descubrimos este detalle el año pasado, cuando queriamos visitar Santander y al entrar a la ciudad nos encontramos con que nos estabamos agobiando con todo el trafico y tal  :-[

Tengo unas ganas de ir ya!!! La parienta dice que ni me acuerdo que antes del viaje de novios, primero tenemos que casar-nos  ;D[/quote]


Yo no consideria Pisa como una gran ciudad! Però esta bien conocerla! ;D ;D

No si tu mujer te ha echo este trato paa blindar el compromiso de que no te echaras atras! Separarte nose (y espero que no)... pero casarte seguro!(con esto va el viaje jejejejej) enorabuena de nuevo!
 
Arriba